¿Que es un "hijito de papa"?

Publicado en 'Foro Libre' por 271828, 14 Abr 2011.

1. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011

Desde hace algun tiempo vengo escuchando todo tipo de comentarios despectivos y peyorativos de "los hijitos de papa", como si eso fuese algo malo. Con las últimas elecciones esto simplemente se ha agudizado y cada vez se escuchan mas llantos respecto a ellos.

Por lo que se me ocurren unas tres preguntas que me gustaría que respondan:
    ¿que es exactamente un hijito de papa?¿es malo serlo o es malo generalizar sobre todas las personas pudientes y calificarlos peyorativamente?¿en que le afecta a los demas para que se refieran tanto al tema?

Ahora, como reflexión:
    ¿Es un hijito de papa un chico que nacio con cierta suerte por tener una familia pudiente que le costee cosas que otras familias no pueden?
    Entonces, en el caso hipotetico en que un padre pueda pagar un buen colegio, una buena universidad, una membresía a un club "exclusivo" (pfff), pueda dar un auto, dar dinero para salidas, gym y hasta ciertos "lujos" y comodidades¿su hijo es un "hijito de papa"? (valga la redudancia)
    Aun cuando lo aproveche todo, lo disfrute, lo comparta con los demas y le de tiempo y comodidad para desarrollarse como ser humano (intelectual y academicamente) ¿sería en ese caso un hijito de papa?

¿Por no tener que trabajar para conseguirlo, se es un hijito de papa?¿Por que se mira hacia abajo esto, entonces? Si nadie escogió serlo ¿cual es el problema con que haya gente que no tenga que preocuparse por trabajar a temprana edad para hacer las cosas que le plazcan?

Claro, existe "mayor merito" el trabajar para conseguir lo que uno quiera y "surgir desde abajo" pero ¿cual es la culpa de alguien que no escogio esa condición socioeconomómica?

Este tema me tiene algo confundido, ya que se suele escuchar que la gente pudiente son "malevolos", que "solo velan por sus intereses" y hasta cierto punto se les sataniza. Como si ese tipo de gente no existiese en otros estratos sociales. Mucho se generaliza¿alguna idea por que sucede esto?

Espero respuestas inteligentes, con fundamentos y abiertas a ser criticadas. Si no tienes nada inteligente que escribir o te ha ido mal el día de hoy y tienes la capacidad de un niño de 3 años para contener tus emociones, entonces no respondas. Asi nadie afecta a nadie y todos contentos y razonables.

A Jacometti le gustó este mensaje.

2. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Está bien, no responderé. :w0w:

A 271828 le gustó este mensaje.
  3. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Alguien mimado. Alguien que depende de su papi.
    Hijito de mamita
    Hijo de papá

A mininaaa le gustó este mensaje.
  4. Yooch

Yooch Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2010
    Tema repetido ¬¬

A mininaaa y jean199a les gustó este mensaje.
  5. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Se les dice a los que no conocen el esfuerzo, el trabajo por conseguir algo ya que todo lo tienen fácil...

A ratonparanoiko, VaG0, ArsenaL y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  6. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Ok :) y ¿existe algo malo con eso? ¿Por que se critica y califica peyorativamente? ¿No es suficiente con no-aplaudirlo?

7. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    creo que se confunde este termino ya que hijito de papa,segun pienso yo podrian ser personas engreidas y orgullosas en un mal sentido, no necesariamente alguien con una buena posicion economica que tuvo suerte de haber crecido en un ambiente sin carencias, tiene porque ser llamado hijito de papa, no pienso que vaya por el tema economico, si no mas por el tema de la conducta de la personas.

A lokillo :P y 271828 les gustó este mensaje.
  8. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Yo quiero ser un hijito de papá.

Última edición: 14 Abr 2011
    A CeeDux1 y cajacho les gustó este mensaje.
  9. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Bueno, es que a veces se confunde a un "hijito de papá" con una persona engreída, que se creer superior o algo así...y es obvio que hay muchos casos en los que esos términos no tienen nada que ver...

10. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    El término "hijito de papi", así como sus sinónimos "hijito de mami", etc., debería reservarse sólo para los que son mantenidos por su familia hasta edades inverosímiles, a esa gente que no sale de casa a los 30 años y le importa un comino el trabajo y esfuerzo. Y eso puede darse aún en las clases medias.

Ahora, si tenemos el caso del hijito que todo lo recibe de su papá pero no le interesa obtener otra fuente más de ingresos, llámese un trabajo de medio tiempo o una forma de invertir su dinero independientemente de la familia, entonces también merecería ese calificativo. Una cosa es que lo tengas todo fácil, y otra muy distinta es que te quieras conformar sólo con eso.

A Ghino y 271828 les gustó este mensaje.
  11. Drububus

Drububus Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2010
    estoy seguro q si sale humala..habran muchos "hijos de papa" Papa EsStado que me da todo gratis sin esfuerzo.

12. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Esta es la prueba de que no hay una definición exacta a ese termino.
    Osea,en otras palabras,su significado es algo relativo.

A Soruz y cajacho les gustó este mensaje.
  13. berick

berick Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2009
    jajajaja por que te conviene......... :biggrin:

A Soruz le gustó este mensaje.
  14. eri jane

eri jane Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2011
    em... no tiene nada de malo tener una condición socioeconómica diferente... verás las personas todas somos egoistas y en algún momento deseamos estar o tener lo que los otros tienen sin hacer ningún mérito... es por eso que sacamos nuestras frustraciones "ofendiendo" a los demás aunque también deja te digo que tampoco toda la gente de un nivel mayor es buena gente y también ofende a las personas que no tienen la misma suerte ¬¬ hay como en todo... yo en lo personal no saco conclusiones hasta no conocer a alguien primero... n_n

15. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Correcto, pero ¿para que trabajar si puedo dedicarme 100% al estudio?
    ¿Eso se ve mal?

16. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008
    ser socioeconomicamente acomodado no tiene nada de malo, el termino hijo de papa hace alusion a las personas que si bien es cierto tienen una condicion economica alta (por el sacrificio de los padres) se engrien y no conocen el trabajo.

17. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    Eso no es malo,si tus padres te apoyan debes sacarle el maximo provecho pàra que te superes y para que tus padres esten orgullosos.:yeah:

A Jacometti y 271828 les gustó este mensaje.
  18. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    hijito de papa: dicese de aquel sujeto q no sabe apreciar lo q tiene y se cree superior por tener algo q a el no le costo

ejemplo: jovencito q se cree bacan por tener un carro q no le costo a el y menosprecia al q no lo tiene

A Soruz, ratonparanoiko, ArsenaL y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  19. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Me imagino que te refieres a no conocer el trabajo Y no hacer nada mas que rascarse la panza (vivir como un zangano) ¿no?
    Eso sí es despreciable.
    ¿Pero que pasa si no trabajo porque prefiero estudiar?

20. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    porque cuando uno crece valora lo que uno mismo ha logrado, a aún asi seas pobre y tus padres solo les alcance para darte de comer una persona adulta quiere independizare y ser responsable de sí mismo.

eso es lo criticable a los "hijitos de papa" que no tiene ese espíritu de independencia.