Que es un cheque de gerencia?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por KURTCO, 23 Jun 2011.

1. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010

Saludos

Algun amigo forista que me pueda decir que es un cheque de gerencia y para que suele usarse? por ahi entendi q es una forma de garantia y q lo emite un banco? y no puede emitirlo una empresa cualquiera?

:hi:Gracias

2. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    El cheque de gerencia es un titulo valor emitido exclusivamente por un banco, para que sea cobrado en cualquiera de sus sucursales o en otras entidades, la particularidad de este titulo es que un tercero puede comprar la misma , solicitando al banco que gire el cheque de gerencia para que pueda garantizar su transacción.

Nadie dudaría de un cheque emitido por un banco

3. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Y como hace una persona natural para q un banco le otorgue un cheque de gerencia? Supongo q tener una muy buena imagen crediticia...

4. mespejo

mespejo Miembro frecuente

Registro:
    16 Jun 2011
    Entiendo que debes tener los fondos necesarios en una cuenta que respalden el monto indicado en el cheque de gerencia ya que este cheque es de inmediata cobranza de la persona a quien ha sido girado.
    Es decir, si el cheque es girado a nombre de JUAN PEREZ, este sr. puede cobrarlo en el momento que lo crea conveniente. Es prácticamente como dinero en efectivo.
    Normalmente se usa como garantia de una operación.

Espero haberte ayudado

5. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010

Dices que debes tener los fondos necesarios en una cuenta que respalden el cheque de gerencia? Osea si requiero un cheque de 100 mil soles debo tener en mi cuenta una cifra similar? eso se parece a una carta fianza, no le veo la diferencia con los cheques de gerencia :wow:

6. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    El cheque gerencia es un cheque en el que el banco avala que tienes fondos y puede ser cobrado.

Es más, me parece que el banco congela la cantidad del monto del cheque por si se te ocurre retirar los fondos después de avalado por el banco.

Última edición: 23 Jun 2011
  7. elCartero

elCartero Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    el cheque de gerencia sirve para no estar portando mucho dinero...
    por ejemplo tienes en tu cuenta 50 mil soles.... y vas a comprar un depa de 30mil soles....
    ni loco vas a andar por la calle con 30mil soles en el bolsillo....
    te acercas a la ventanilla y al cajero le pides un cheque de gerencia, tiene un costo creo que va de 10 a 15 soles el cheque (cualquiera puede pedirlo), pides tu cheque de gerencia por 30mil soles,el banco retira los 30mil soles de tu cuenta, y en el cheque pone el nombre a quien va destinado, cosa que solo esa persona podra cobrarlo....
    y listo te vas con el cheque en tu bolsillo, con la seguridad que asi te lo roben, no podran cobrarlo...
    cualquiera que tenga los fondos, puede pedir un cheque de gerencia en su banco....

es como ir al banco y decirle tengo 30 mil soles, dame un cheque de gerencia que los acredite... y entregas el dinero y te dan el cheque...

----- mensaje añadido, 24-jun-2011 a las 16:21 -----

el banco no los congela, los retira de tu cuenta inmediatamente...

8. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    gracias por el dato yo tambien keria saber pero una pregunta mas cuanto te cuesta el cheke de gerencia por que gratis no creo q sea alguna comision deber tener cuanto es?

9. elCartero

elCartero Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    ya lo puse si no me equivoco, cuesta 5 cocos en dolares y 15 soles si es en soles....
    por ahi va el precio...
    y cualquiera que tenga los fondos puede pedirlo...

----- mensaje añadido, 24-jun-2011 a las 16:35 -----

no te cobran porcentaje sobre el monto del cheque por siaca, solo te cobran los 5 cocos por emitirlo...