Que es ser "facho"

Publicado en 'Política' por JESUS OSWALDO, 21 May 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Aldo Mariátegui


    ¿Qué es ser "facho"?

    LIMA | Complementaría ese genial aserto universitario de Jaime Bayly de que "para ser rojo hay que ser bruto" con el añadido "e ignorante". Nuestros rojos, "progres", caricaturistas (tipo Álvaro) y caviares criollos demuestran a menudo que no conocen las nociones más elementales de Ciencias Políticas. Así, cualquiera que esté radicalmente en contra de las posiciones de izquierda y caviares es automáticamente un "fascista", lo que demuestra un simplón reduccionismo adolescente y universitario, digno del

    lacayo humalista "Poquito" Moreno, ese terror de las féminas subordinadas. ¡Cuando Humala es el mejor ejemplo actual de un líder fascistoide en el Perú, un nuevo Sánchez Cerro pero sin un Luis A. Flores y sí un Carlos Tapia!

    Hasta el supuestamente más ilustrado Beto Adrianzén -escondido humalista, por cierto- comete el despropósito de escribir un largo y falaz artículo al respecto en una pretenciosa gacetilla de circulación clandestina y nombre franchute, esa que le permite a su director Harold Forsyth sentirse algo cotizado en los cócteles y matar el tiempo mientras no hace nada con su carrera diplomática, apostando sólo a que Toledo vuelva al poder, tal como Sinesio López (este otro para volver a su chambita en la Biblioteca Nacional, donde no le molestaba que su odiado "neoliberalismo" administre el MEF mientras él cobrase puntualmente. Muy consecuente...).

    A ver chicos, atiendan la clase de hoy: el fascismo se caracteriza políticamente por ser un movimiento autoritario y ultrapersonalista, que gira en torno a un jefe (aquí tenemos al "comandante"...) y a masas estructuradas en patrones militaristas, con saludos, simbologías, himnos y uniformes (esas camisetas rojas...). Aborrece el Estado demoliberal.

    Su estrecha base conceptual suele ser el nacionalismo más desaforado, acompañado a menudo por el revanchismo (aquí el antichilenismo) y la nostalgia de un supuesto pasado mejor con una imperial Edad de Oro (aquí el Tawantinsuyo), a veces sazonada con conceptos confesionales (como el franquismo y el salazarismo) y a veces racistas (nazismo). Aborrece la globalización, el individualismo capitalista y el cosmopolitismo.

    Recurre frecuentemente a los plebiscitos amañados. Aborrece las elecciones libres y competitivas, así como el parlamentarismo y el control constitucional. También busca remover los complejos y miedos de las masas con una demagogia populista. Aborrece el racionalismo capitalista y su frío cálculo del costo-beneficio para tomar decisiones.

    Económicamente es intervencionista y estatista a ultranza, pues busca dirigir al mercado y a los agentes económicos privados según sus pautas nacionalistas y a través del Estado. Aborrece el libre mercado.

    Es proteccionista y busca la autarquía, producir adentro todo lo que se necesita y sin reparar en los costos que esto genere: aborrece el libre comercio. Es paternalista en cuanto a leyes laborales (rigidez laboral, beneficios indiscriminados... Hasta se creó adrede el VW para la "clase trabajadora", como diría Gastón) y siempre se apoya en sindicatos adictos. Aborrece la flexibilidad y la movilidad laboral.

    Cree también que se puede planificar la economía juntando a los diversos estamentos (capital, trabajo, profesionales, Estado) en un organismo legislativo (corporativismo). Aborrece la "destrucción creativa" del capitalismo, la libre elección del consumidor y el liberalismo económico.

    Como ven, el fascismo (o la llamada "ultraderecha") se acerca mucho más al rojerío que al liberalismo (o al supuestamente existente "neoliberalismo") que este su servidor fervientemente profesa. Fascistas fueron Mussolini, Hitler, Franco, Salazar, Mosley, Nkrumah, Nasser, Perón... Fascista es Hugo Chávez y sí, también el siempre uniformado Fidel Castro, conductor de una larga dictadura militarista y nepotista. Fascista fue el APRA en sus orígenes. Fascistoide es Humala, ídolo y amo del rojo César Lévano.

    Eso es fascismo, ignorantes.


    http://www.correoperu.com.pe/correo...Secci_parent=&txtSecci_id=84&txtNota_id=58376
     
    Última edición: 21 May 2009


  2. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,882
    Likes:
    8,017
    el comunismo y la ultra dercha es lo mismo . los extremos en politica se tocan . son el lobo vestido de cordero .
     
  3. tres_patines

    tres_patines Miembro de oro

    Registro:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    5,724
    Likes:
    5,587
    Un articulo digno de la frikipedia.
    Es mas Aldo M. es un Nick comunitario de frikis muy reconocidos y con bastante imaginacion.
    Solo asi se explica la dosis diaria de tonterias, algunas hay que reconocer muy hilarantes.
    El patita que sale de ves en cuando en la Tv es uno de esos humanoides japoneses en fase beta, lo beta es porque todavia no se logra que habla mas de 4 palabras coherentemente(o sera por el cloro, indispensable para su funcionamiento).
     
  4. Trenck

    Trenck Miembro de bronce

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    2,057
    Likes:
    812
    Que pregunte en España,Argentina y Chile que cosa es un facho y tendra una idea mas directa,sencilla sin tanto chamullo el inutil ese.
     
  5. arjhona

    arjhona Miembro nuevo

    Registro:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Muy didactico, e ilustrativo.. el comunismo es lo mas siniestro que hay, por algo son sinonimos:
    Izquierda = Siniestra.

    Aldo siempre Ingenioso...y directo
     
  6. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,744
    Likes:
    3,906
    Creo que este patita, debe de ir a un psiquiatra, pobre el psiquiatra que lo atienda, mis condolencas.:D
     
  7. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479

    das lastima al no poder crear tus propios articulos y usar el Ctrl+c y ctrl+v para crear polemica ¿no piensas?:P:P:P y peor con que diario o panfleto te apoyas "correo" ese que tiene una columna fascista como "la ortiga" de un tal (imbecil) bedoya que si no lo nombro seguro que la mayoria de foristas no sabrian quien es.

    Aprende a crear tus propios articulos y no copiar , piensa un poquito pues y mejoremos el peru:jum::jum::jum: