Que es pension 65

Publicado en 'Política' por suku255, 8 Jun 2011.

1. suku255

suku255 Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2010

Se les va a otorgar 250 soles a todos los mayores de 65
    Se les va a otorgar 250 soles a los que recien cumplan 65 en el gobierno de Humala
    Cuando se termine el gobierno de humala, el proximo gobierno puede cancelarlo?

Última edición: 8 Jun 2011

2. babyprincess208

babyprincess208 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    creo que 65 soles es muy poco para una persona mayor, peor aun si se enferman y necesitan atencion, aunque esta el seguro de EsSalud pero de todas maneras sus gastos son especiales

3. ncK

ncK Miembro de plata

Registro:
    7 May 2011
    lamentablemente ese programa esta muy improvisado pero bueno... espero que ayude en algo.... aunque por algo se comienza tienes que construir algo con bases solidas y no con improvisacion... una clara idea de el porque improvisa con esto es porque no sabe con que lograra financiarlo alla el:hi:

A Moonwalker le gustó este mensaje.
  4. suku255

suku255 Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2010
    La verdad yo creo que plata si hay para cumplir eso, si la plata alcanza para que algunos politicos se roben 13 millones como castañeda(comunicore) y nadie dice nada por que la mayoria roban igual o mas es por que la plata sobra, sino de donde repartia montesino millones y millones, plata siempre a habido.

A estertor le gustó este mensaje.
  5. ncK

ncK Miembro de plata

Registro:
    7 May 2011
    Yo no digo que no haya plata pero un financiamiento ocupa un peso en la economia y tienes que saber de donde sacaras ese plata cada momento que desembolses y repartas a eso me refiero...Capaz lo puede financiar el primer año, pero el segundo,tercer.... asi sucesivamente a eso me refiero ahora en todo lo que ha prometido ya debe de tener un aproximado o una proyeccion del como hara con los demas programas... si piensa hacer todo lo que prometio tienes que ir armado no con una armadura de lata.... a eso me refiero que demuestre que si prometio y piensa hacerlo no cometa un error y nos envie al abismo porque la economia se maneja con frialdad nunca de forma sentimental... los numeros son exactos y no perdonan nada...:hi:

A gunzandroses, elcosturero y Moonwalker les gustó este mensaje.
  6. XRONNYX

XRONNYX Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2011
    Creo que Kurt Burneo sabe muchísimo más de economía que yo, si él dijo que era posible, entonces es posible.

A iohato le gustó este mensaje.
  7. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    Es lo mas justo para los ancianos, la mayoria de paises aplica algo parecido a esto. Pero bueno no creo que sea necesario contar como es la realidad de las personas que pasan los 65, almenos en nuestro Pais que hay mas pobres que ricos. Los mas viejos son pateados y obligados a trabajar, algunos ya mueren en calles o por enfermdad en otros casos ni los respetan por improductivos.

A mukin le gustó este mensaje.
  8. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Es dinero para todos... nadie se queda fuera...

9. Calinse

Calinse Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2011
    Pension 65 lo que lograría es que los ancianos tengan una vejez digna y sin los sobresaltos de no saber si vivirán si es que se enferman de cualquier cosa, la pensión va acompañada de aseguramiento en EsSalud y por lo menos si el dinero es poco estarán cubiertos con medicinas y tratamientos que en la actualidad nadie les brinda si es que no pagan

10. pluis

pluis Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2011
    Causa gracia los comentarios ingenuos de algunos,:risota:la corrupción es un mal endemico de toda latinoamerica, imposible de extirparlo, la pensión rascahuevo no está financiada porque el estado actualmente tiene un deficit fiscal(gasta mas de lo que tiene de ingresos). Además miren la desgracia de pais que heredamos de estos ancianos y encima hay que premiarlos, por favor!!!!!!

A JOSERIVER y Moonwalker les gustó este mensaje.
  11. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Acaso te has puesto a pensar en los ancianos que no pueden gozar de una pension por el hecho de que las empresas no respetaron sus derechos laborales?

Claro que no, simplemente metiste a todos dentro del mismo saco.

:hi:

A estertor le gustó este mensaje.
  12. Celso

Celso Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2009
    Pensión 65 es una forma de crear justicia social.

Mientras que personas de clase media reciben sus pensiones de jubilación (justa remuneración a toda una vida de trabajo), muchas personas de clase baja o pobres (que hasta hace poco eran más del 50%) no tienen derecho a ningún tipo de pensión.

No por que ellos no hayan trabajado toda su vida, sino porque tuvieron trabajos esporádicos, con contratos de tres meses sin derechos laborales o simplemente tuvieron que sobrevivir en la informalidad.

Desde mi punto de vista Pensión 65 es una justa medida para reivindicar a esas personas que no son consideradas ganadoras en el sistema político social peruano.

Saludos, Celso

A estertor y mukin les gustó este mensaje.
  13. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    si se pudo hacer juntos , que para mi era algo muy dificil , entonces pension 65 tambien es posible , ademas de ser justa .

14. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    me pregunto si eres conciente lo que escribes.....

15. THELORDMETAL

THELORDMETAL Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2009
    Gana Perú acaba de decir que nunca dijeron que bajarían el gas a 12 soles ....
    Ahora saldran a decir que Pensión 65 sera ...... Pensión 95 ?

16. pluis

pluis Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2011
    Dan risa los comentarios anteriores, los informales jamás tributaron al estado como para premiarlos, la pensión rascahuevo lo único que ocacionará, será mayor cantidad de holgazanes, algo así como el programa juntos y vaso de leche. Lo que deberia hacer el estado es darle educación de calidad a los hijos de esos pobres.....no hipotequemos el futuro del pais para satisfacer necesidades presentes.

17. gggg

gggg Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2011
    Se les va a entregar 250 soles a todas las personas que al llegar a los 65 años nunca se preocuparon por guardar ni un sol en su fondo de pensiones

18. Francisco007

Francisco007 Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2009
    Se acabaron las elecciones y siguen entrando los fujimoristas que no tienen ni la mas minima idea de las personas que hablan.

19. THELORDMETAL

THELORDMETAL Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2009
    Así es el gobierno nacionalista como en Venezuela

Se le da al pobre dinero , casa gratis para que luego todos ellos voten por Chavez y como la pobreza abunda entonces seguirán votando por el , Lo mismo que pasara en Perú ...

20. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Que es pension 65? es un incentivo a personas que jamas aportaron, cuesta mas de 7 mil millones de soles anuales, es algo inflacionario e incentiva al no ahorro.

Que sera de pension 65? esto debe venir luego de: que fue del gas a S/.12?