Qué es para vos ser un intelectual?

Publicado en 'Foro Libre' por catoli, 1 Jul 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Alguno te has definido a vos mismo como intelectual, o lo ha dado como respuesta cuando le preguntan ¿usted a qué se dedica?.
    La propia expresión intelectual, me recuerda a veces a la de los alimentos orgánicos y no orgánicos, pienso que si son orgánicos no son piedras ya que la piedra no es un alimento y para colmo difícil de digerir.
    Es difícil pensar en un intelectual, al menos desde Immanuel Kant y algunos pocos más, no obstante, necesito un término, o que alguien me explique la diferencia entre los verdaderos intelectuales y los no intelectuales.
    No lo hago en forma de polémica, pero si porque siempre se postea mucho en los foros sobres los usuarios intelectuales y los no intelectuales, personalmente no veo intelectuales por ningún lado, o de lo contrario somos todos intelectuales, no creo en la intelectualidad de no ser de los grandes pensadores que de por si estamos a años luz, hay personas lucidas, tanto para tratar temas serios, o temas graciosos.
    ¿Cuando uno es intelectual y cuando no lo es?

A AbrajamZZzz le gustó este mensaje.

2. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Alguien con contenido espiritual. Para hallar algún sentido a la vida. Porque la vida como sostiene el budismo y los positivismo lógicos y también el etnólogo Levi Strauss, la vida no tiene sentido, hay que dárcelo. Y para dárselo hay que tener un contenido, si somos indigentes, no indigentes osea pobres en el sentido material No. Si no pobres de espíritu no vamos a poder dar un contenido. No vamos a poder hacer significativa la existencia y nos vamos a seguir aburriendo.

3. zJozzee

zJozzee Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    nose yo soy bruto ...

4. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Creo que el término intelectual se refiere a las personas que realizan trabajos de carácter intelectual como los profesores, escritores, etc. para diferenciarlos de los que realizan trabajos físicos como los mecánicos, albañiles, etc.

5. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    intelectuales son los que usan lentes.

A Killer182 y catoli les gustó este mensaje.
  6. luevel

luevel Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2007
    A mì la palabra intelectual me da otra idea. Intelectual es el que usa la razòn, la lògica y la cultura. Una persona que reflexiona profundamente y que sabe dar una respuesta a un problema.
    La espiritualidad segun yo pertenece al reino de la fe.

7. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Cita de Marco Aurelio Denegri, un anticatólico Y anticristiano sobre el aburrimiento. Espiritualidad en el sentido de contenido. No sobre religión.

Última edición: 1 Jul 2011
  8. luevel

luevel Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2007
    Muy interesante, pero a mi parecer, es un contexto demasiado especifico como para tenerlo en cuenta. Y debo reconocer que la palabra intelectual no me hace venir a la mente la palabra espiritualidad, al menos no como se la conoce comùnmente.

9. reptacolector

reptacolector Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    intelectual es tener una amplia sabiduría sobre distintos temas (aparte de su especialización por carrera), ser socialmente activo porque no importa solo cuanto CI tenga uno si es que no puede relacionarse con nadie y tener una clara filosofía de la vida :hi:

10. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Yo veo la intelectualidad como algo que se usa para definir a las personas que trabajan con la razón y son muy leído, pero también se que por mas leído que sea nunca se llega a ser un intelectual, porque tambien intelectuales eran los que en un época decían a ciencia cierta que la tierra era plana, etc, etc y solo se que se le puede llamar intelectual aquel que aun sabiendo mucho sabe decir no se nada.

11. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Los intelectuales por lo que sé, estan en las areas academicas, la enseñanza, la escritura....

No me considero intelectual, sé algunas cosas pero hay tantas cosas por aprender...

12. darek

darek Miembro de plata

Registro:
    11 Ene 2011
    Intelectual, viene de intelecto asi que estimo que sera la persona que se basa en el uso del mismo para el desarrollo de sus labores, dejando de lado cualquier labor de orden fisica.