¿Qué es mejor: ir al cielo o hacer el bien?

Publicado en 'Filosofía' por KuntaKinte, 4 Jun 2009.

1. KuntaKinte

KuntaKinte Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009

Un dicho del Talmud dice:
    "Es mejor hacer un mishná [acción piadosa, la voluntad de Dios] en esta vida que pasar toda la Eternidad junto a YHWH."

Yo estoy de acuerdo.

¿Ustedes qué opinan? Por favor analizar bien el dicho: en realidad es profundo. Y luego opinen.

Saludos cordiales,

Kunta Kinte

2. Nietsnie

Nietsnie Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Evidentemente, entre otras cosas porque el cielo (como paraíso) no existe.

3. KuntaKinte

KuntaKinte Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009
    La pregunta presupone que existe YHWH y que, por tanto, existe resurrección, juicio final y un lugar para los justos.

Naturalmente, puede que todo eso sea falso; pero la pregunta presupone YHWH existe.

Saludos cordiales,

Kunta Kinte

4. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Ir al cielo? Que aburrido, ahi no podre molestar a la gente por Internet ¬¬

5. nudista

nudista Suspendido

Registro:
    17 Feb 2009
    El paraiso o el infierno te lo pones tu mismo.

Última edición: 4 Jun 2009
  6. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Vaya! Me sorprendio la Pregunta Y me dejo pensando....ES MEJOR HACER EL BIEN.

7. Nietsnie

Registro:
    12 Abr 2009
    Está bien que reconozcas que esa es tu pretensión y objetivo.

8. Chazyj

Chazyj Suspendido

Registro:
    9 Abr 2009
    Cielo/Infierno que dilema, sentirse bien haciendo lo que se cree es correcto esta bien para mi.

9. older

older Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2009
    Habla la Torá de cielo o infierno? Pues no los antiguos hebreos no creian en el infierno ni en el cielo. Creían que todos vamos al Sche-ol y que en el nadie tiene conciencia de nada,mejor dicho despues de morir la persona dejaba de existir y no tenia ninguna conciencia o vida despues de la muerte. Es pues incorrecto lo que hacen la mayor parte de traducciones que vierten Sche-ol a Infierno cuando esa expresion no refleja la idea de su escritor ni de las personas de aquella epoca. Los hebreos creian en un juicio final dado por YHWH el cual si eras justo resultaria en tu resureccion fisica.

10. nudista

nudista Suspendido

Registro:
    17 Feb 2009
    Para no ser complicado escojo hacer el bien sin mirar a quien,sin apegos ni buscar resultados.

11. Rennzo

Rennzo Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    ¿En todo caso cuál es la gracia de estar junto a YHWY en caso existiera? ¿quién podría vivir eternamente olvidando a sus seres queridos y amigos que no pudieron estar allí?¿ó es que acaso van a lavar el cerebro para que no recuerden nada a quienes lleguen?.
    Yo no quiero eso, prefiero estar con los míos aunque sea sufriendo ¡¡¡¡¡¡en el fuego eterno del infierno¡¡¡¡¡
    Es mejor hacer el bien por supuesto, aquí hay mucha gente que es muy necesitada en muchos aspectos.

Saludos :hi:

12. Nietsnie

Registro:
    12 Abr 2009
    Por eso no puede existir el paraíso, sería un sitio hipócrita y egoísta, mientras hay gente necesitando ayuda, otros en el paraíso gozando con Dios... jeje.
    Realmente cuando fallezcamos se acabará este rol que tenemos, así que ya no tendremos a nuestros amigos y familiares, es como si despues de una pelicula de cine, los actores siguen en el papel relacionandose igual, pues no...despues del rodaje cada uno se va a su casa y sigue con lo suyo, no sigue con el rol del papel que interpretaba. Pues nosotros seguiríamos como espíritus nuestras experiencias y encarnaciones.
    Aunque es difícil aceptar esto desde el apego.

13. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Aun no se sabe que habrá luego de la muerte, pero creer que existe el Cielo e Infierno es muy ingenuo.

14. Edurock

Edurock Suspendido

Registro:
    15 May 2009
    pues no se sabe si hay un paraiso o el infierno en todo caso kisiera si lo hubiese pues me gustaria estar en el paraiso.:paz:

15. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Ninguno de las dos, hacer lo correcto es mejor.

16. granhermanogato

granhermanogato Suspendido

Registro:
    2 Abr 2008
    Como no creo en la publicidad celestial elijo el infierno. La diversion allí esta asegurada. :w0w:

17. DiegoRLM

DiegoRLM Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2009
    Vive la vida sin molestasr a los demas.. y procurando hacer el bien.. x una mejora.. para todo el mundo :)

18. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

--> Bueno, en realidad el cielo y el infierno existen =S y tenemos un adelanto d nuestra ota vida aqui en esta tierra O_o varias personas lo han comprobado =0 xq crees q por mas pobre q seas, q no tengas ni un sol en el bolsillo..las personas honradas con Fe en Cristo o sin Fe en el nunca pasan hambre =0 y aquellos ladrones q atrapan robando, no ves como los linchan y maltratan hasta incluso han matado a varios =0 sus familias pasan desgracias, bueno te contaria un monton ps si te pones analizar de a poquitos cada instante de tu vida diaria, encontraras milagros y milagros, no necesitas q una luz baje de entre las nubes y oir una voz estruendosa para decirte q te cuidan desde arriba ps =)

---> y la frase esta chida, pero la eternidad a su lado implica seguri su voluntad =0 asi q ...la respuesta estaria en la misma pregunta =)

19. nudista

nudista Suspendido

Registro:
    17 Feb 2009
    si en el reino de luz niegas a dios una milesima de segundo estas fuera del reino.

20. El Filosofo

El Filosofo Suspendido

Registro:
    4 Jun 2009
    bueno esta es una pregunta algo rara... porque para la primera necesitas cumplir con la segunda... y digo que si tuviera que escojer entre las dos no sabria cual edscojer la segunda me sentiria mejor conmigo mismo sabiendo que ayudo al projimo...y la primera es conseguir la gloria eterna...