Que es mas trascendente? La destruccion de la economia o que salga Fujmori?

Publicado en 'Política' por Tunoentiendes, 20 Abr 2011.

1. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010

Tal como lo dice el titulo...que tiene mas trascendencia?
    LA destruccion de la economia del pais por las barbaridades que figuran en el plan de gobierno de Humala o el que salga o no salga Alberto Fujimori?

Yo creo que es momento de ser pragmatico y de analizar las cosas de manera racional y no emocionalmente....ninguna de las dos opciones es la que muchos hubiesemos querido pero que cosa es realmente peor?

A continuacion una interesante columna que quize compartir:

La evasión
    Por: Fernando Berckemeyer Olaechea*
    Martes 19 de Abril del 2011 (El Comercio, p. A4)

Esta segunda vuelta me está haciendo revivir la película “El laberinto del fauno”, en que la protagonista agarra una tiza mágica y dibuja una liberadora puerta en la pared de la habitación en que se encontraba atrapada. Siento que muchos amigos míos que, como yo, se sienten violentados por tener que escoger entre Keiko y Humala, están haciendo exactamente eso con la dura elección que nos ha dejado atrapados.

Así, por ejemplo, cuando les muestro cómo el programa económico humalista parece hecho para probar que, como decía Wilde, la razón bruta es todavía peor que la fuerza bruta mis amigos me contestan que Ollanta ya se moderó, y me lo enseñan declarando, en efecto, que su programa era solo para la primera vuelta, que ahora ya no encuentra tan necesaria la transformación radical y constitucional. Yo oigo a la tiza trabajando. “Para nada”, me dicen ellos, mientras vuelven a usarla para dibujar otra puerta y explicarme que, aunque no se hubiese moderado, no cuenta con mayoría congresal y tendrá que pactar.

No puedo dejar de ver la pared atrás de la nueva puerta porque sé que en el Perú todavía hay suficientes carencias como para que alguna institución esté segura cuando, como ahora, hay plata que repartir: instauras un bono mensual con las sobreganancias o las reservas y al día siguiente tienes una sólida mayoría para tu asamblea constituyente.

Mis amigos me dicen entonces que solo me importa lo económico y parecen estar implicando que con Ollanta al menos tendremos nuestra libertad política y dignidad.

Yo ya no puedo dejar de admirar el poder de esta tiza mágica que puede pintar encima de cosas como la llamada a una “viril insurrección popular” (está grabado) con la que Humala apoyó, como primera reacción, al golpe, contra un gobierno democrático, que intentó el lunático de su hermano Antauro (con el saldo de cuatro policías asesinados). O cómo fue el mismo Ollanta quien compró el kit electoral del racista, homofóbico y violentista partido etnocacerista. O de cómo los familiares de los desaparecidos de Madre Mía que lo habían reconocido (también hay video) como al temido capitán Carlos solo se retractaron después de la igualmente probada visita al lugar de Amílcar Gómez. O de la también grabada visita que hace cinco años le hicieron a Chávez, Nadine y Ollanta, sonriendo embelesados mientras el sátrapa los alababa. O de los varios miles de dólares mensuales que Nadine recibía de una empresa bolivariana hasta hace poco por ‘asesorías’. Porque todo esto está probado y, sin embargo, a muchos no parece probarles nada.

¿O es que acaso lo que en realidad les pasa a mis amigos es que como al fujimorismo ya lo han sufrido –mientras que Humala todavía lo tienen por sufrir– su rechazo a Keiko es emotivo, mientras que hacia Humala es todavía teórico? Porque, amigos, no a causa de que no tengamos memoria de él en nuestros huesos, dolerá menos que el que ya pasó, el atropello que está por venir.

Todo lo que ha hecho este señor antes de “moderarse” confirma que en la saga humalista el único que ha dicho la verdad es el recordado don Isaac, y que Humala viene mesiánicamente embalado desde una infancia en la que él lo entrenó para ser nuestro próximo dictador marxista.

Cuando llegamos a este punto, mis amigos me responden repitiendo: “¡Keiko no!”, “¡Keiko no!” Y yo, que estoy acostumbrado a sentirme bien bajo esa proclama, me alegro. Me alegro, hasta que me doy cuenta de que si mis amigos tienen éxito, será Ollanta Humala quien nos gobierne. Es decir, la versión militar y achorada de todo lo que nosotros rechazamos del gobierno del padre de Keiko, más la multiplicación de la pobreza.

(*) Analista Político

2. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    la salida de Fujimori (si sale el saldran todos eso es seguro) tampoco sera buena señal para la economia pues empezara la lucha por encarcelarlo de nuevo pues no todos se quedaran aplaudiendo sino habra gente que cree en la ley, protestas, enfrentamientos, los dirigentes nacionalistas son responsables de algunos de los bloqueos y protestas del interior asi que tendremos un pais convulsionado ¿que haran los inversionistas a eso? no es que entra Keiko y todo va a ser un eden. por eso NINGUNO de los candidatos asegura las inversiones y paz.

3. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    y cuando Keiko entre y salga su padre, nos diremos "Dios mio! que hemos hecho!"

4. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    Alberto Fujimori lo mismo que puede decir dentro de la carcel, lo puede decir afuera
    En terminos practicos no hay diferencia...es solo una cuestion emocional frente a algo mucho mas trascendente que son las ideas radicales con las que Humala ha crecido y ha defendido desde el 2005 y las medidas disparatadas de su plan de gobierno

5. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    el título más tendencioso y obvio... :D

A Samuro le gustó este mensaje.
  6. Fhobia

Fhobia Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2010
    Calmate brother hablas como si fueras el hijo de Rosa Maria Pallacios

....