Que es mas dificil: La cepre o el Examen Ordinario

Publicado en 'Estudiantes' por Antisistema, 17 Abr 2010.

1. Antisistema

Antisistema Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2009

Sigo pensando q es mas dificil el examen ordinario de admision, ahi se veen a los tigres. Tienes q soportar la presion, el tiempo, los nervios en 3 horas, aparte de tener q darlo sobre todos los temas en un solo dia.

2. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Holas Antisistema, pues yo creo que al menos para la carrera q vamos ambos, tanto la cepre, como el ordinario son complicados....
    En la cepre primero la relacion de alumno x vacante es igual q en admision ordinario, segundo q es muy tensionante estar mes a mes con un examen, q si bajas en uno es dificil superarte... es muy tensionante tener cada mes durante 5 meses un examen..
    Ahora 2 ejemplos, hay un pata que no la agarro en cepre y examen general la agarro en sistemas..
    Por otro lado tengo un amigo q estaba en el 2009-I cepre al igual q yo para ingenieria de software, habian 8 vacantes, yo ingrese en el puesto 7 y el se quedo en el puesto 15, luego postulo en setiembre por el ordinario a software e ingreso en el puesto 8 de 23 vacantes...
    esa es mi apreciacion y x ello especifico q para nuestras carreras es igual cepre o examen general
    Pero tmb hay carreras que si ps es mas facil porque son poquisimos postulanetes y aun asi muchos no ingresan, ejm. investigacion operativa, comp cientifica, quimica, estadistica...

Eso es lo q yo puedo decir al respecto

3. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    En el caso de la agraria el examen de la pre es mucho mas complicado que el ordinario, las preguntas son mas rebuscadas y el puntaje es ligeramente diferente, vale mas la parte matematica.
    Ademas, el puntaje se obtiene de promediar todas las notas asi que tienes que tener un bueno promedio sino estas fregado

4. Sugardaddy

Sugardaddy Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2010
    Para mì, mas fàcil fue el examen de ordinario.

5. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Igual para mi mas facil fue el de admision.

6. Antisistema

Antisistema Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2009
    Puede ser. la verdad es q nunca estudie en una cepre, y tampoco trabaje en una.
    Pero muchas veces los q no la agarran en la cepre, despues la agarran facil en el ordinario.
    Pero en mi epoca de estudiante, a los q venian de la cepre, los mirabamos no con tanto respeto, creiamos q eran tipos q no podian ingresar por ordinario y q la unica manera q podian hacerlo era por pre.
    Ahora creo q eso ha cambiado.

7. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    Mas facil es el examen.

8. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    Mas dificil es el examen de admision

9. locou

locou Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2009
    mas facil es el examen ordinario

10. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    Yo digo k ambos son igual de dificiles ya k en ambos tienes k esforzarte bastante para k estes adentro

11. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    Alguna respuesta por argumentos validos o estadisticas?
    Voy a Medicina y estoy en 5to, en Pamer, normalmente en un examen de UNMSM hago entre 30 y 40 buenas de 120. ¿Cual me conviene?

12. gata_luna

gata_luna Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2010
    te digo que mas facil es el examen ordinario q estar en la pre te lo digo por experiencia es como si los mejores se pelearan por 20 vacantes en la pre y en el ordinario hay mas de 20 vacantes y un solo examen :wow:

13. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    mas facil es por la pre me parece , ya que alli dan varios examenes para ingresar a la universidad y de esa manera la presion es menos , en cambio en el examen de admision solo es un examen el que decide si ingresas o no y ademas la presion es mayor

14. Rick Hunter

Rick Hunter Suspendido

Registro:
    17 Nov 2009
    Tio, sin dudarlo la pre. Son varios examenes a diferencia del examen de admision que te juegas todo en 3 horas. Ademas en la pre te enfrentas a menos postulantes, a diferencia del examen ordinario donde van los descartados de todos los clclos de la pre mas los que se preparan solos mas los que vienen de aduni, pitagoras, pamer, etc.

Claro que si no tienes billete caballero nomas examen ordinario.

Ademas en el peor de los casos si no la agarras en la pre, das el examen ordinario, tendrias 2 oportunidades en vez de una.

15. EmeKing

EmeKing Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2009
    la PRE....
    un monton que no ingresa por la pre.. ingresa por ordinario.

16. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    +1. De acuerdo

17. Heysser

Heysser Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    El examen ordinario definitivament...(mas kompetencia)

18. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    La pre de hecho pero fijate que asi como tu buscas lo mas facil hay un egg de gente que tambien "busca lo mas facil" asi que date cuenta nomas ...
    Solo estudia o trabaja y pagate una particular como la cato (consejo si es que no tienes diciplina y constancia)

19. ViejaDelTitanic

ViejaDelTitanic Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2010
    Ay nietecito! :plop: que fea forma de pensar, entonces a tus amigos, patas, causas o colegas los ves "con poco respeto" porque se metieron a la pre de la universidad.
    Me recuerdas a un compañero de universidad, en esos tiempos cuando estudiaba alquimia con Faraday, había un tipo que sieeeeempre decía que ingresó a la universidad por examen de admisión y "ese era su gran orgullo" y el tipo era una tapia y terminó trabajando en "seguridad informática" (cuida una cabina de internet).

¡Viva Piérola!

Última edición: 24 Abr 2010