que es madurar??

Publicado en 'Foro Libre' por theangelrebelde, 3 Set 2008.

1. theangelrebelde

theangelrebelde Miembro nuevo

Registro:
    22 Ago 2008

kisiera saber la opinion de ustedes sobre la madurez

2. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Preguntale a tus padres eso, ellos te van a decir junto con las esperanzas que tienen abrigados hacia ti.

3. richardxrichy

richardxrichy Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    pues te digo lo mismo que te dijo el pata de arriba aunque yo no pude hacerlo por que soy huerfano de papa y ps me dio roxe preguntarselo a mi mama y ps aprendi a mi modo.....!!!!!!!

4. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Creo que madurar tiene que ver con pensar por tí mismo. Decidir que es lo bueno, lo malo, etc.

PD: No creo que madurez = seriedad.

5. diego30000

diego30000 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2006
    Madurar es aceptar tus limitaciones, saber que no todos tus sueños se podrán cumplir y no procrastrinar.

Pero eso me gusta ser un inmaduro.

6. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    La respuesta es amplisima...
    lo ke se eske implica responsabilidad
    :cafe:

7. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Ser responsables por nuestros actos

8. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Responsabilidad ante todo.

9. SHOBUDITO

SHOBUDITO Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2008
    Como dice Joge la respuesta es amplisima, va a depender de cada uno como lo analizemos segun nuestro propio punto de vista.

10. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Si gustas lo podemos conversar en algun momento. Si no tienes seguridad en como empezar una pregunta, lo primero ke te puedo recomendar es que no vayas a preguntarle a alguien de tu misma edad, por que lo primero que va expresar son calabazada y media y se van a hacer los incomprendidos.

Mejor que alguien mayor te oriente, te haga reflexionar sobre como puedes ver la vida. La clave en la vida es seguir el camino de los lideres. Primero ubica tus metas a corto, a mediano y a largo plazo, y luego busca lideres que hayan alcanzado eso, analizalos como son y date una idea a que quieres llegar.

11. windolino

windolino Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2008
    La madurez se adquiere con la experiencia y el conocimiento. Una persona es madura cuando ha tenido muchas vivencias a lo largo de su vida, sabe distinguir el bien del mal y no hace a los demás lo que no quisiera que le hiciesen a él mismo.
    La madurez también es coherencia, ética,. moralidad y sentido del deber tanto para si como para sus semejantes.
    Una persona immadura es veleidosa, caprichosa, no ahoga en un vaso de agua y no es capaz de desarrollarse equilibradamente.

12. CsRDnL

CsRDnL Suspendido

Registro:
    3 Oct 2007
    Ser padres? a los 18 jajaj por que tienes responsabilidades como mela!

13. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    Maduréz implica saber vivir, adquirir experiencias, aprender de ellas, tomar lo mejor para uno mismo, aquello que te ayude a crecer y a no cometer los mismos errores, implica tratar de cambiar por ti, porque sabes que es lo mejor para tu crecimiento personal, implica aprender a ser fuerte en situaciones que podrias sentirte débil, es el deseo de superarse a pesar de dificultades y muchos etc.

Madurar significa ser inteligente, pero emocionalmente. :yeah:

14. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Asi es estimado. Como lo mencionaron algunos foristas.

La madurez no tiene que ver con la edad
    La madurez no tiene que ver necesariamente con experimentar con cosas de adultos

La verdad es que nunca vas a dejar de madurar, pero tienes que tener una base para poder madurar adecuadamente, ese creo yo es el primer periodo de la madurez (base de la que va a depender tus futuras desiciones y posterior madurez).

Y cuando tienes la primera base de la madurez, cuando te llegas a dar cuenta, que indiscutiblemente tienes lo siguiente:

1ro Cuando sabes tomar la mejor desicion para cualquier cosa que hagas por ti y por otros (obviamente la descicion correcta, la que busque tu bienestar, sea cual fuere, y el bienestar de otros)
    2do Cuando aprendes a controlar tus impulsos.
    3ro. Cuando dejes de tener miedo ante los retos de la vida.

Si lo que te dije te suena aburrido ( que no creo) es que todavia te falta algo de lo que mencione (no te preocupes, ya llegara el momento si todavia no lo tienes) ..... si es lo contrario...... vas por buen camino . Por siacaso, la madurez no tiene nada que ver con ser aburrido .... sino todo lo contrario.

Salu2

Última edición: 4 Set 2008
  15. Kartash101

Kartash101 Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2008
    Nuseee xD
    aun no lo hagooo

16. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Digamos que todavia te falta mucho por aprender, pero de todas maneras tienes que madurar, a las buenas o a las malas malisimas.

Hoy justo fui a hacer una batida a los botecitos a una adolescente que viene a ser mi prima en 4to grado de consanguineo. La llevamos al ginecologo con su papa, y pues, solo dios sabe si hoy o mañana o despues mi tio va ser abuelo, por que aparte de haber estado algo borrachita, parece ke tuvo su choke y fuga, y no se sabe si con uno o con varios. Su celular la delata

A cada rato me reclamaba que ya era mayor, que no la comprendian, que tenia ideas de negocios, etc de estupideces de adolescentes.

Adolescentes, por que esa necesidad de sentirse estupidos y sufridos para luego vanagloriarse de no ser comprendidos en cada chupeta

17. Lenguaje DDL

Lenguaje DDL Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Hay un proverbio japones que dice:

El que no es un radical a los 20 años no tiene corazon
    Y el que aun es radical a los 40 años no tiene cerebro

Creo que eso mismo es madurar: ser menos dogmatico con sus ideales, darse cuenta que el mundo tiene mas de grises que de blancos y negros.

...aunque no necesariamente "hacer las pases con el sitema".

Editado por el moderador: 5 Set 2008
    A jamescorpx3 le gustó este mensaje.
  18. pcforos

pcforos Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2008
    Madurar consiste en hacerte responsable de tus propias acciones, saber evaluar estas acciones para evitarte un daño a ti o a los demás y aprender de tus errores para evitarlos en el futuro, en este foro he tenido conversacion con foristas inmaduros creeme

19. julio_elias

julio_elias Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2008
    tal vez empezar a relizar tus sueños o ponerlos en practica sean o no descabellados para algunos,

A gsuz le gustó este mensaje.
  20. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    Madurar=experiencias,vivir.