¿Qué es lo que me pasa?

Publicado en 'Psicología' por Rudolf, 21 Ago 2010.

1. Rudolf

Rudolf Miembro frecuente

Registro:
    21 May 2010

Sucede que una ves postule a la universidad y no la hice... y no es porque no supiera sino que en ese momento me puse rara y extremadamente nervioso y me bloquee...
    Normalmente en el salon suelo conversar, reir y, por supuesto, estudiar... O sea, no soy de esos que andan callados... Siempre voy a mis simulacros tranquilazo, los resuelvo y normal... suelo acabar rapido y casi siempre saco el primer puesto ( mas de 1400 sobre 2000 ), es decir, soy estudioso... la verdad es que sí se la mayoria de cursos y todo eso... Nunca me pongo nervioso.. Pero aquel setiembre del año pasado fue sinceramente nefasto, no estaba concentrado, luchaba por hacer un problema ultra facil que normalmente hubiera hecho en 30 segundos (Y asi tmb me paso con otros ejercicios)...y no la hice... y tampoco ingrese... Como que podria decir "normal" porque fue la primera ves que postulaba y dije ya!! Para marzo no estare asi y llego el dia del examen, fui relajadazo a darlo, estuve totalmente tranquilo hasta que dieron el examen y cuando empezó no sabia por donde comenzar :errr: veia las preguntas y como que me "asustaba" y las pasaba ( Lo peor de todo era que estas preguntas eran super faciles ) y nada pues... En la noche vi los resultados y tampoco ingrese... La verdad es que poniendome nervioso y todo estuve a 40 y 30 puntos de ingresar en ambas veces ( Saque 1130 y 1170 ) estoy hablando de San Marcos, por si akaso... Luego, cuando resolvi mis examenes me di cuenta de que realmente debi sacar minimamente más de 1500... ya que ni si quiera los di con el 50% de mi habilidad... Repito: Yo no suelo ser asi, soy de lo mas trankilo y relajado pero sinceramente no se qué me paso y ahora que voy a postular de nuevo, tengo miedo de que me vaya a pasar lo mismo y no volver a hacerla... no se... quisiera superar este defecto que tengo o que me den algunos consejos para que eso no me vuelva a pasar... por lo academico les juro que se bastante ( En mi academia me desempeño de lo mejor y hasta tengo beca :S ) y si no me creen al menos supongalo u.U
    Help me!!

2. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Son nervios y podría hasta ser deficit de atención en situaciones de stress.

Consulta con un psicologo o psiquiatra, ellos te darán el tratamiento adecuado.

Lo único que puedo decirte es que al menos has reconocido un problema en ti, tu nerviosismo te esta afectando y tienes que pensar en una manera de relajarte y controlar eso, sino de nada sirve que estudies mucho si a la hora de la verdad no vas a poder responder nada por el problema de los nervios.

En fin, lleva la terapia en conjunto con tus estudios.

Suerte,