Que es lo que falla en el amor que con el tiempo solo quedan las buenas int

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por catoli, 12 Ene 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Hola chicos/as, hago una simple reflexión general porque por las historias que leo por estos lados y en otras partes, y ver todas las situaciones de rupturas que he escuchado y que yo mismo estoy viviendo, de amigos/as y conocidos empiezo a pensar que las relaciones por más firmes que uno las vea, tristemente tienen siempre un fin en la mayoría de los casos.
    Los principios siempre son de luchar juntos y todo parece muy lindo, todo es de color rosa, pero resulta en muchos casos que ya no son las misma personas que se conocían o se cae en la monotonía, o simplemente se apaga el amor en la mayoría de los casos, más pronto o más tarde pero las relaciones siempre o casi siempre se acaban aun teniendo muchos años de vivir juntos. Muchos viven juntos por los hijos, porque hay un interés comercial, porque la mujer no trabaja y tiene que tener a alguien que mantenga la familia, pero en estos caso ya nada es igual que antes solo queda la apariencia por el que dirán, pero siempre se llega al FIN.

A yorihua25, aven, AbrajamZZzz y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. muñekito

muñekito Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2010
    Lamentablemente una de las cosas más tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo, y sólo para darte cuenta que al final no era para ti y lo tienes que dejar ir.

A Dakine y AbrajamZZzz les gustó este mensaje.
  3. paola_j

paola_j Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    eso es verdad todo llega a su fin nada dura para siempre, por eso es que uno debe disfrutar del momento q pasa con su pareja, de vivir el presente y si algun dia se acaba el amor preferible q sea por parte de ambos para cuando se rompa la relacion una persona no salga perjudicada y la otra no.

4. harry_iuris

harry_iuris Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2008
    Creo que lo q sucede es que al inicio de una relación esta se orienta más por la pasión pero lamentablemente la pasión dura poco y las mismas circunstancias , las obligaciones, preocupaciones, responsabilidades, monotonía, hacen q el amor se convierte en otra cosa : compañerismo, compromiso,sociedad etc.

5. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    ¿Es decir "todo" no era para ti?, ¿o es que "todo" en realidad es nada?

----- mensaje añadido, 13-ene-2011 a las 01:53 -----

¿Conoces a alguien que piense igual que tú? , ¿"exactamente" igual?, ¿que vista exactamente igual? , ¿que sienta exactamente lo mismo?

La gente siempre se mete con otro "pensando" egoistamente que todo lo que uno piensa , el otro lo sera.
    ^^

Última edición: 13 Ene 2011
    A Eve86 le gustó este mensaje.
  6. Rachel_

Rachel_ Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2011
    Q pena q a tu edad pienses eso... claro q todo tiene un fin, pero lo importante es reavivar el amor... la mayoría de la gente en la actualidad tiene sexo prematrimonial por q es muy "cool" pero eso trae consecuencias, el hombre trabaja para la familia, la mujer no cumple sus metas y todo estancado el uno le hecha la culpa al otro y los hijos viviran el mismo destino.

Enamorarse es fácil, mantener el amor vivo es dificil
    CONOSCAN A SU PAREJA
    CUANDO SIENTAN Q YA NO ES LO MISMO VUELVE A ENAMORARTE DE ELLA OTRA VEZ!
    Y VICEVERSA
    ESE ES EL RETO!:)

7. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Señora Rachel , ¿y porque deberia "mantener" el amor? , ese sujeto llamado amor a de ser muy ocioso como para que lo esten manteniendo .
    ^^

A Rachel_ le gustó este mensaje.
  8. Rachel_

Rachel_ Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2011
    Señora Rachel , ¿y porque deberia "mantener" el amor? , ese sujeto llamado amor a de ser muy ocioso como para que lo esten mantiendo .
    ^^

q gracioso eres niño! deberías ser payaso! o mi amante :P jaja
    una broma para amenizar

9. EVE79

EVE79 Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2010
    Cada persona siente, piensa, vive diferente, lo que la mayoria de las personas hacemos facilmente es juzgar y aconsejar aveces mal.
    Estoy pasando por un problema muy fuerte para mi con mi conyuge. He reciibido muchos consejos, variados, he sido juzgada muchas veces. Pero al final, uno mismo tiene que encontrar la salida de la zanja o dilema en el cual se encuentra. Los consejos de familia, amigos o extraños para algunos puede ser de gran ayuda, para otros puede empeorar su situación, al final, el que va vivir con la consecuencia de sus actos es el del problema, no el que aconseja.
    Estoy buscando un grupo de ayuda emocional y espiritual. Alguien conoce de alguno??
    :)

----- mensaje añadido, 13-ene-2011 a las 08:05 -----

Creo que siempre cuando estas enamorado, "crees que lo es todo" y no creo en la dichosa frase de quien "es para ti" o "no lo es"
    Simplemente no tienen los mismos intereses, o talvez, no piensan igual, o tienen distintas aspiraciones, o no te diste cuenta que el amor lo ve de una manera distinta la otra persona. Ojo .. Es mi manera de pensar, no significa que sea asi.
    Algunas preguntas si es que desea contestar.. El caso que expones le paso a Ud? Y so fue asi, la(o) dejo ir? o se fue?

----- mensaje añadido, 13-ene-2011 a las 08:17 -----

Concuerdo contigo, el siempre para mi no existe, que seria si fueramos inmortales no? y no existiera la muerte o los accidentes o alguna causa tragica. Muchas personas aveces se la pasan deseando lo contrario una y otra vez.
    Por ser romantica me gusta escuchar la frasesita Para siempre :D pero es algo del momento. y si en el momento eres feliz, porque negarte a eso no? :) ah me olvidaba siempre y cuando seas responsable con tus acciones. Para que después si algo sale mal, no vayan por el mundo culpando a terceros. cuando la culpa es de uno mismo.

10. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009

.. q facil decir eso, cuando tienes que luchar con la monotomia, contra el caracter de la pareja, porques es en la convivencia donde realmente se conocen a los 2, contra los problemas familiares, ahi puedes dar una opion clara, es muy romántico lo que dices, muy lindo, pero para muchos no sucede eso.

11. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Al parecer es un post a la decepción.

Pues... sí, muchos viven "juntos" por los hijos, vacíos... quieren seguir así por temor a que los aparten de los hijos o por temor a la soledad, cualquiera que fuese la razón se conforman a vivir así y es una real pena.

Una pena que estés pasando por una separación.. supongo que nada es "eterno".

En algún momento las cosas cambian, llega el cansancio, los días iguales, la monotonía de la convivencia, la no novedad... y entonces uno se va apartando en buscando algo que le haga sentir de nuevo aquella emoción que en algún momento sintió con uno.. se aumenta la distancia en la pareja ya de modo irreversible y con el tiempo solo queda pues decidir caminos distintos.

Hay quienes (conozco gente) que sí.. que sí viven juntos a pesar de muchísimos años, no por los hijos, sino porque se aman y su "amor" se mantiene incólume años de años, no sé como lo harán pero si ellos pudieron, seguramente muchos también.

12. cmezauni

cmezauni Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009
    Yo prefiero ver el vaso como medio lleno y no medio vacío, como parece ser el caso de catoli. Es verdad que hay momentos duros, complicados, pero yo sí creo que el amor existe y puede ser para siempre, Dios existe y por siempre, y el amor que uno siente por otra persona es un regalo de Dios, y si es sincero y ambos realmente se quieren, puede durar hasta la muerte. Mis abuelos vivieron felices 60 años de casados, mis padres ya tienen 33, obviamente siempre hay diferencias, pero el amor permite curarlos.

Estos tiempos liberales de hoy quieren destruir la esencia del amor, para pasar al facilismo de sexo rápido, luego chau, cambio a otra pareja, sexo rápido, y chau, y así sucesivamente, además incentiva a la infidelidad, y los amigos te impulsan a eso. No podemos permitir que eso se convierta en lo normal, porque no lo es.

El amor verdadero, el "eterno", existe. Es solo cuestión, como dice Rachel (linda por cierto :)), de intentarlo realmente, de comprometerse realmente. Y entender que siempre habrán periodos dificiles y problemas, pero no por eso el amor debe necesariamente desaparecer.

13. quilcaforever

quilcaforever Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    es relativo lo del amor eterno...las relaciones matrimoniales en el tiempo dependen de la pareja ..la madurez y seriedad de cada miembro, si los dos son conscientes q' con el tiempo la famosa llama se puede apagar...y para sobrellevar esta apatia rutina o como se le quiera llamar depende del nivel de comunicacion de la pareja...el decidirse a buscar una solucion, un reavivamiento de la llama,darse tiempo para unas vacaciones...compartir nuevos intereses y pasatiempos de acuerdo a la edad de ambos...asumir nuevos retos...con optimismo y alegria...en el caso de q' el interes amoroso se haya perdido por el intervento de terceras personas..ahi las cosas cambian y solo el tiempo puede curar estas infidelidades y la capacidad de perdonar tambien.
    es un tema bien complejo..porq' los sentimientos cambian en el tanscurso del tiempo...los problemas hormonales...la independencia de los hijos...la salud de la pareja...tantas cosas.

14. Chinto69

Chinto69 Miembro de oro

Registro:
    8 Dic 2009
    Por eso es muy importante que antes de casarse seamos primero amigos de nuestra pareja y tengamos varias cosas afines, para que cuando el amor se apague, puedamos ver en nuestra pareja la amistad que existio inicialmente o en su caso tengamos cosas afines que puedamos compartir

15. Eve86

Eve86 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010

Conozco una pareja que ya llevan 41 años juntos, de los cuales son 32 de casados pasaron por muchas penas, estuvieron separados físicamente (mas no emocionalmente), sacaron una familia de 2 hijos adelante, algunas veces pelearon, pasaron por problemas económicos y de pareja. Pero su amor sigue incólume y no creo que sea costumbre, tanto él como ella tuvieron la oportunidad de separarse y de buscar otra persona, pero no lo hicieron, cada vez que los veo sonreirse, bromear entre ellos, hasta discutir como niños caprichosos me da mucha risa y ternura, en esa pareja hay amor, mucho amor, se le ve en las miradas que se dan, hace poco en septiembre se casaron por religioso renovando sus votos.

Ellos son mis padres :)

Última edición: 18 Ene 2011
    A cmezauni y catoli les gustó este mensaje.
  16. Inca_Ganador

Inca_Ganador Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010

Sera que el romanticismo les duro 4 años o mejor dicho el amor, pero hay otras parejas que duran muchos años debido a que tienen mas de 1 cosa en comun(aparte de la atraccion fisica).

Última edición: 18 Ene 2011
  17. cmezauni

cmezauni Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009
    Excelente Eve86! Mis padres van en ese camino, más de 30 años juntos, estos claros ejemplos demuestran que el verdadero amor y la comprensión sí permiten que sea duradero el amor. No nos dejemos vencer por el facilismo de decir "ya me aburrí" y chau. Me encantó el ejemplo de Evy, estos tipos de posts son los que debemos destacar, es destacar lo positivo, lo bueno.

18. jOs3

jOs3 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    Creo que si existe el amor eterno, pero entre 2 personas afines."Enamorarse" no significa ser afines. Ese es el error que cometen muchas parejas, se dejan llevar por la atraccion fisica o se enamoran del amor y no de la pareja, eso lamentablemente no puede seguir, eso tarde o temprano y hagan lo que hagan tendrá fin. Es imposible mantenerlo, lo digo por experiencia:(

19. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010
    Despues de lo q he vivido y lo que he aprendido con ello, que lo basico es que nunca estes viendote a futuro con alguien, siempre de antemano es uno en primer lugar, esta bien que la pareja nos dee todo lo bueno, su amor, cariño, tiempo, aprecio, tiempo, caricias y etc, etc, pero mejor vivir el momento con esa persona a mil, pero no apegarnos tanto, no es que sea desleal o amante de la infidelidad, pero prefiero tener en mi corazon un porcentaje de 70% de saber q un dia no estara por el motivo que sea, me dolera menos la separación o el termino de mi relaciòn.

20. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Hummm me pare que usted, después de haber vivido bastantes años con su mujer, ha terminado “separándose” de ella. Si no es así, me disculpo.

No puedo hablar con la voz de alguien experimentado, ni mucho menos, ya que a mis 22 años aun no he sabido sobrellevar una relación por más de 6 meses. Solo me queda hablar como un observador más. Aquí algunas ideas:

En general, las parejas que he conocido me han dicho que toda relación tiene que evolucionar acorde a la edad que tengan dos personas. Si la pareja empieza con 20, 25 y 30 años, es normal que la base de esa relación sea el amor y el sexo; después, a los 35, 40 y 45, el amor, y sobre todo el sexo, reducen su participación en la relación, surgiendo un proceso “acostumbramiento”, semejante al cariño que tienes por un objeto de mucha antigüedad o por un regalo que, aunque viejo, sigue siendo de mucho valor; después ya vienen los 50, 60 y 70 años, donde la costumbre mezclada con el amor se hacen uno sólo, y termina siendo la cadena invisible que unirá a la pareja de por “vida”. Si la pareja llega a los 65 años, no habrá nada que los separe.

Nótese que aquí lo importante es que las parejas tenga más o menos la misma edad: 35 – 30, 35 – 37 y demás. Si la diferencia es más (10, 15, 20, etc), llegará el momento en que uno de ellos no pueda aguantar el ritmo de vida del otro, y ya sea por cuestiones sexuales o simplemente cansancio, la relación termina por deteriorarse al punto se separarse.