¿que es la PEP?

Publicado en 'Salud' por miguelangel24, 19 May 2011.

1. miguelangel24

miguelangel24 Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2011

ANTE TODO ME PRESENTE ANTERIORMENTE,DISCULPEN POR SER UN POCO CARGOSO PERO ME ES NECESARIO DEJAR LA SIGUIENTE INFORMACION SE QUE TALVEZ NO PERTENECE A ESTE BLOQUE PERO ME ES NECESARIO YA QUE VEO QUE AQUI ME PUEDE LEER LA MAYORIA Y MAS PARA LOS CHICOS QUE NO SON DE ENTRAR A LA SECCION SALUD POR NO TOMARLE INTERES Y ELLOS TALVEZ ( SIN OFENDER DE SER ASI ME DISCULPO ) SEAN MAS PROPENSOS A NO TENER INFORMACION .

1.-SOLO QUIERO DEJAR EN CLARO QUE NO PROMUEVO NADA EN ABSOLUTO SI NO MAS BIEN BRINDAR INFORMACION 2.- PODER PREVENIR A LOS DEMAS JOVENES QUE ESTAN DESORIENTADOS ALGUNAS VEZ EN SU VIDA POR UN SUCESO COMO ESTE (ALGUN ACCIDENTE PUEDE PASAR) ,Y RECORDASE QUE TIENE UNA PROBABLE SOLUCION A TIEMPO SEA TRATADO LA PEP PARA VIH Y OTRAS INFECCIONES DE TRASMISION .

[FONT=&quot]¿ Qué debo hacer si pienso que he estado expuesto al VIH?[/FONT]
    [FONT=&quot]
    [/FONT]
    [FONT=&quot]Si piensas que puedes haber estado expuesto al VIH ve a tu médico, o a la sala de emergencia más cercana, inmediatamente. Dile al médico que piensas que puedes haber estado expuesto al VIH. Quizá puedas tomar medicinas que puedan prevenir que te contagies con el VIH. Estas medicinas, llamadas “profilaxis posterior a la exposición” o PEP (por sus siglas en inglés) deben ser tomadas lo antes posible. Es mejor comenzar a tomarlas en el plazo de 2 horas después de la exposición al VIH y no más de 36 horas desde que se produjo la exposición. PEP es para personas que piensan que acaban de ser expuestas al VIH, no para aquellas que ya están infectadas. No necesitas permiso de tus padres para recibir PEP.

¿Qué es PEP?[/FONT]
    [FONT=&quot]PEP corresponde a las siglas en inglés de “profilaxis posterior a la exposición”. PEP son medicinas para el VIH, normalmente 2 o 4 pastillas, que tomas después de que pienses que puedas haber estado expuesto al VIH. Para que PEP funcione, debes tomarte las pastillas diariamente durante 4 semanas (28 días). Puede tener efectos secundarios, pero por lo general estos son suaves y tu médico te puede ayudar a tratarlos.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]¿Cómo sé si he estado expuesto al VIH?[/FONT]
    [FONT=&quot]Puedes haber estado expuesto al VIH si: [/FONT]

1. [FONT=&quot]El condón se salió o se rompió durante la relación sexual.[/FONT]
    2. [FONT=&quot]Tu pareja tiene VIH, normalmente usan condones pero no lo hicieron la última vez que tuvieron sexo.[/FONT]
    3. [FONT=&quot]Has sido violado o agredido sexualmente.[/FONT]
    4. [FONT=&quot]Compartiste una jeringuilla para drogarte o cualquier otro equipo utilizado para preparar la droga (como tazones de fuente, algodón o agua) con alguien sin saber si esa persona tiene VIH.[/FONT]
    5. [FONT=&quot]Tuviste sexo sin utilizar un condón y no sabes si tu pareja tiene VIH[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]6. [/FONT][FONT=&quot]¿Cuán efectiva es PEP en la prevención de la infección por VIH?[/FONT]
    [FONT=&quot]7. [/FONT][FONT=&quot]PEP ha sido estudiada en trabajadores sanitarios que fueron expuestos al VIH a través de accidentes laborales con agujas. Algunos estudios sugieren que PEP puede ser hasta un 80% efectivo en la prevención de infecciones de VIH[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]¿Cuánto cuesta PEP?[/FONT]
    [FONT=&quot]Las medicinas que se usan para PEP pueden ser caras pero la mayoría de las aseguradoras cubrirán su coste. Si no tienes seguro médico y no puedes pagar por ellas, pregúntale a tu médico sobre algunos programas que pueden estar a tu disposición para cubrir el coste de las medicinas. [/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]¿Cómo me protejo del VIH?[/FONT]
    [FONT=&quot]Hay cosas que puedes hacer para prevenir o reducir tus riesgos de contagio de VIH: [/FONT]

1. [FONT=&quot]Usa un condón cuando tengas sexo.[/FONT]
    2. [FONT=&quot]Evita las drogas. Pero si te inyectas droga, evita compartir jeringuillas o el equipo utilizado para preparar la droga como son tazones de fuente, algodón y agua.[/FONT]
    3. [FONT=&quot]Háganse tú y tus parejas la prueba del VIH periódicamente.[/FONT]
    4. [FONT=&quot]Limita el número de compañeros sexuales. [/FONT]

DISCULPEN LA MOLESTIA .. GRACIAS POR SU ATENCION ¡¡(L)
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]

A AbrajamZZzz le gustó este mensaje.

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Gracias por tu aporte.

Y un llamado de atención a los foristas, esta información es importante para el cuidado contra el VIH.

3. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    No sabia eso de las PEP....Hazta en las postas te las pueden dar.......buena informacion eh.....
    Son 100% confiables.....

4. miguelangel24

miguelangel24 Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2011
    Espero el mensaje llege a todos los foristas y puedan tratarse a tiempo si es que por accidente llegasen a tener alguna relacion de riesgo ,como la tuve yo ,y que desconocia la informacion ...

5. manoloping

manoloping Suspendido

Registro:
    10 Oct 2011
    tambien causa :yeah: