¿Qué es la fe?

Publicado en 'Religión' por Yluvatar, 23 Set 2009.

1. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008

¿Es tener certeza de lo que se espera?, ¿Es tener convicción de lo que no podemos percibir?

¿Podríamos vivir sin fe?

2. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    Fe....es levantarse cada mañana y salir a buscar el pan de cada dia....sabiendo q al menos volveremos con 10 solcitos pa pagar el menu del comedor

Fe es encontrar AYUDA DE DIOS...en cada persona q nos ayuda y acoje por un instante en su vida...

Fe es velar por aquellos q todavian no sanan su corazon....

Fe es tener SEGURIDAD....q no sufriremos daño alguno al salir a la calle por cualquier motivo

Fe es estar con DIOS SIEMPRE....desde antes de NACER...

Fe es ver en el foro como la gente busca respuesta para HALLAR A DIOS.....y ayudarlos a encontrarla =)

Saludos y bendiciones =)

3. Isabeli_trav

Isabeli_trav Suspendido

Registro:
    19 Set 2009
    yo cuando estoy remal oro mucho a dios ( aunque muchos piensen q para él yo no existo por tra travesty),,y le pido con todas mis fuerzas lo que quiero,,, Y LA VERDAD SOY TESTIGO DE MUCHOOOOOOOOOOOOOS MILAGROS,,para mi eso es tener fé.

4. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    La fe puede estar también basada en la experiencia, y no solamente ser algo exclusivo de la llamada "fe religiosa", cuando una persona conduce un auto, y llega a un semáforo, tiene fe en que si pisa el pedal el auto se detendrá, cuando le encarga algo a una persona, le tiene fe a esa persona, porque esa persona le puede haber demostrado confianza anteriormente.

En conclusión, no podemos vivir sin fe, pero si podemos vivir sin fe religiosa.

5. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

de acuerdo con la primerpa parte de tu comentario ...la ultima la malogro xD

pero xvr =)

6. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    De acuerdo Pishtako,

Cada quien tiene libertad de expresar sus ideas, pero Huguito, intentaba que este sea un tema sin esos "aguijones", seguramente si podemos vivir sin fe religiosa, pero vamos, que necesidad de comentarlo, es una pregunta muy general, y cada quien responde de acuerdo a su experiencia, en fin, creo que por el momento un tema libre de esa ya cansada polémica entre ateos y creyentes sigue siendo una utopía.

7. amielrob

amielrob Miembro frecuente

Registro:
    4 Dic 2008
    te respondo lo que preguntaste

8. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Pues creo que si hubieras sido mas especifico con respecto a que tipo de fe es la involucrada no habría necesidad de hacer esa precisión :)

Pero como no lo hicieron yo mismo hubiera dicho lo mismo, la fe religiosa es totalmente innecesaria para desarrollar nuestras vidas.

9. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Tengo fe en mi mismo, en mi familia en mi carrera en las personas etc

No en seres ficticios imaginarios y asesinos (De niños) ni absurdas teologias

Última edición: 24 Set 2009
  10. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    La fe es una estafa. Creer en algo solamente por 'fe' es aceptar que no se puede creer en ese algo de otra manera. Las ideas se defienden solas, por sus propios meritos, no es necesario tener 'fe' en ellas.

11. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    wao....y como estas seguro de q tu enamorada...mujer..esposa no te es infiel =0...como poder estar seguro q a tus hijos no los veras teniendo mujeres por aqui y por alla....dejando hijos regados por todas partes =0?

12. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Por que no hay ninguna evidencia al respecto. Dudar, sin evidencia, es irracional, igual que creer sin evidencia.

13. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Pishtako como sabes q tus hijos son tuyos y no del vecino?

Eso no responde lo q puso fernandoperu, demuestrale q la fe mueve montañas, puedes hablar en otros idiomas, expulsar demonios, resucitar muertos etc

Última edición: 24 Set 2009
  14. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Algunas de esas falsas promesas son responsables de la muerte de varios niños.

15. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    ya lo hice...mira tu respuesta en otro tema =)

te hice ordenar tus ideas y volverlas ALTURADAS...acorde a tu busqueda n_n

16. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    El tema habla de fe en general.

Y se nota inmediantamente esa intención agresiva de parte de los ateos, por ejemplo de apuntar a quela fe religiosa no sirve, es un engaño creer en seres asesinos, o que la fe es una estafa... bueno, seguramente lo sienten así de sincero, y tienen todo el derecho a expresarse, no estoy calificando sus comentario de ciertos o falsos, de buenos o malos, ni mucho menos quiero socabar la libertad que uno tiene de expresarse, pero si creo que debería haber un lugar para eso, viendo que a la llegada de un tema tan general pues no pierden la oportunidad de desvirtuarlo totalmente y usar adjetivos despectivos y cambiar totalmente la inteción del tema, podría contestar sus opiniones y pareceres... pero adios tema fe.

Si por ahí alguien quisiera que se le explique, desde el punto de vista religioso (ya que estamos en una sección de religión), por que uno debería usar un escapulario, pues creo que esa persona debería tener el derecho que católicos le expliquen por que, y no encontrarse al 3er o 4to mensaje, el de un ateo cambiando totalmente el sentido del tema, o si alguien desea que se le explique por que murió Jesús. Nuevamente, no digo que no se expresen, todo lo contrario, que debería ser mucho más ordenado ya que tanto los que no comulgan con ideas religiosas, así como los que quieren saber que opina la religión respecto a ciertos temas, tienen tanto el derecho a preguntar sin que se les incomode y responder de la misma manera.

Huguito, ahí tienes un claro ejemplo de que hace falta orden en la sección religión, creo que sería mucho más sincero crear una sección en la que se pueda debatir abiertamente entre creyentes y ateos, ya esta parte del foro perdió el sentido... si es que alguna vez llegó a tenerlo.

17. ryujiin

ryujiin Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2009
    En sentido practico es creer en algo sin evidencias , creer por creer , o creer por q quieres creer, y eso no se puede disimular eso es la fe creer sin evidencias o con evidencias encontra a lo q crees.
    Eso es un concepto religioso impuesto en la biblia , no creo q ayude a un tema q tu mismo dices tratar la fe en general y no la fe religiosa.
    Esto claramente es creer en algo sin tener las mas minimas evidencias, osea creer por creer sin nisiquiera dudarlo ya q al dudarlo dejarias de tener fe y pasarias a analizar .
    Aca hay algo q rescatar ya q la pregunta tiene trampa, tienes q divir la fe y la principal division es esta: la fe en alguien y la fe de la exitencia de algo, logicamente la fe religiosa se basa justo en la fe de la existencia de algo lo cual lo hace caer por su propio peso , pero la fe en alguien o algo si es posible , se los explico no es lo mismo decir yo tengo fe en mi enamorada q no me engañara (esto es claramente normal y es un grado de confianza) pero no pudes decir yo tengo fe en q mi enamorada existe , eso no es posible he ilogico semanticamente , por q si tienes enamora no tienes fe en q existe tu enamorada ya q tienes pruebas fiables de su existencia.
    Ahora si lo extrapolamos a la fe religiosa q es a donde va el fondo del asunto ya q trataste de poner una definicion caprichosamente esscrita en la biblia , pues nos quedamos con ustedes diran q tienen fe en dios pero para tener fe en dios depende del segundo factor para siquiera saber q dios existe,
    miren para tener fe en alguien necesitan q ese alguien exista, y para eso recurren a tener fe en su existencia lo cual es un cruel engaño y una cachetada a todo tipo de razonamiento logico , es por eso q nosotros los ateos o no creyentes solo tenemos q recurrir a el sarcasmo o la fallas logicas en la exitencia de su divinidad, pero la trampa logica recurrida por los creyentes es la misma tener fe en la existencia de el, cuando recurren a esa ultima carta de escape sencillamente la logica no funciona por q ese argumento no es logico.

Y si se puede vivir sin fe , aunq claro q tendrias q desconfiar en todos , ya q la fe se basa en la confiaza de alguna circunstancia en alguien ya existente.
    Porfavor creyentes no recurran a la fe como defensa de su creencia ya q ese la ultima reserva y la muestra de rendicion logica a argumentos no creyentes , ademas q irrita mucho :yeah:

18. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Podria agregar, creer sin entender.

De acuerdo contigo, ryujiin.

19. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    totalmente de acuerdo contigo

20. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Es ese don que su señor les da para que puedan creer ciegamente y sean una dignos corderitos de dios.