¿Qué es la espiritualidad?

Publicado en 'Filosofía' por Le rayon vert, 12 Ene 2009.

1. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008

¿Qué es la espiritualidad?

¿Somos seres espirituales?
    ¿Existe la espiritualidad?
    ¿Es necesario cultivarla?
    ¿Un ateo puede ser espiritual?
    ¿Los cristianos pueden ser espirituales?
    ¿La espiritualidad está ligada necesariamente a la religión?
    ¿Lo espiritual es intrínseco a lo humano?

¿Qué dicen? ¿Alguno sospecha la naturaleza de su propia espiritualidad?
    ¿Alguno se preocupa por ese aspecto de su ser?
    ¿Cómo te conectas con tu lado espiritual? ¿De qué forma?

Preguntas para que piensen un poco.

Pd: Contesten las que puedan, no vayan a sobrecalentar sus cerebelos.:chau:

Última edición: 13 Ene 2009

2. conquer

conquer Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    Ok, ajá...muy bien...lo sigo pensando...las preguntas son muy buenas pero pienso que son demasiadas preguntas al mismo tiempo.

3. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Bueno, no creo que son tantas preguntas, pero mas bien es una sola para poder enfocarnos en una misma preguna y contestar a que se refiere al espiritu. Entiendo cuando dices si es necesario vicular la religion y pienso que el creyente necesita hacerlo para poder entenderlo, tanto asi que lo cree imposible que algun ateo o agnostico pueda. Para eso un agnostico o ateo tiene que explicar su significado o mejor dicho que es lo que piensa tal palabra encaja.

Para mi el esperitismo es el entendimiento a la existencia de uno mismo y por consiguiente el reconocer la existencia del resto. Espetismo en el sentido de querer entender el derecho del resto a querer ser feliz y tu deseo de ver que puedes hacer para que tu projimo pueda ser feliz.

Esperitismo es la capacidad de entender que lo bueno se hace porque te nace hacerlo y no porque Dios quiere que lo hagas o si no dios te mandara al lago de fuego.O_oO_o:cafe:

Entonces entendamos que si lo bueno se hace porque tenemos, podria ser una accion hipocrita y no una benefica para la humanidad por su la naturaleza en la cual se concivio.:wow:

Bueno que Dios los bendiga
    DeLima74

4. conquer

conquer Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    ¿Y qué de los malos espíritus entonces? ¿y el esperitismo incluye que lo malo se hace porque te nace hacerlo tambien? A mí me parece que tú has definido el significado de dos palabras pero que las once preguntas de Le rayon vert no las has contestado en tus dos oraciones.

5. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Al parecer ni los entusiastas ateos, ni los fervientes creyentes tienen idea de lo que es la espiritualidad.

O tal vez los hice dudar de sus convicciones y creencias con mis repreguntas y prefirieron ignorar este tema. Ja, a lo mejor nunca se habían planteado esas preguntas en sus vidas y ahora no saben que decir.

Última edición: 26 Ene 2009
  6. miembro

miembro Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2008
    no entiendo, si no se que es espiritualidad (en general) ya no puedo responder las demas preguntas. Ademas algunas preguntas imponen la existencia de la espiritualidad, y tambien la existencia de un lado espiritual esta impuesta en una pregunta.

aunque te puedo decir lo que para algunos es espiritualidad (segun lo que he escuchado, tal vez mientan), pero no se que es eso.

Última edición: 29 Ene 2009
  7. VOLTAIRE

VOLTAIRE Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2009
    Bueno yo soy deísta pero si alguna cosa aplico en mi vida son los 10 comandamientos ,creo que eso es espiritualidad(si lo analizas bien,si).Es el minimo moral que se requiere,creo yo.Pero como se puede entochar difficil necesitas elevarte 'espiritualmente' para conseguirlo.Y ya veras que no es tarea facil :P
    :hi:

8. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Yo concibo la espiritualidad como la forma en que las personas expresan su devoción por las cosas que no son materiales y que son parte de las concepciones artificiales que hemos creado como seres sociales y pensantes como los sentimientos, los deseos, los estados de la mente, etc. Siendo así cualquier persona puede ser espiritual, lo es desde el momento en que por ejemplo se sienta a reflexionar sobre su vida, a reflexionar sobre el mundo que le rodea, porque es así y que debe hacer para ser feliz en él, se podría decir que el mundo espiritual es el mundo de lo abstracto.

9. chrisw

chrisw Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    Uhm pues yo creo que la espiritualidad es la posición que tomamos ante algo que sentimos que trasciende a lo material o que no pertenece a el.
    Obviamente, no tiene que estar necesariamente atada a la religión ni a Dios.

10. anthanatos

anthanatos Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2007
    La respuesta que buscas se encuentra en tus propias preguntas (aunque algo redundantes, las preguntas claro). Es que no te has dado cuenta o simplemente has posteado este thread para ejercitar tus musculos?

Nota: Aclara la pregunta marcada.

11. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    Te falto esta; Es importante la espiritualidad?

12. Aganucot

Aganucot Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2009
    Le rayon vert, voy a hacer un comentario sobre la espiritualidad que a lo mejor responde a tus interrogantes:

El filósofo Nietzsche dijo que no se podía descartar un mundo inmaterial, lo que se conoce como mundo metafisico y que para los teólogos de la religión católica y cristiana es el mundo espiritual y a lo cual se le puede llamar el cielo o el más allá.

Nietzsche es conocido como ateo, pero, en el fondo, no lo era. Su lucha era contra la Iglesia y sus sacerdotes malogrados, los cuales hacían que la humanidad entrase en descomposición. De modo que un ateo no obstante que no cree en Dios, bien puede aceptar que exista un mundo inmaterial. Por cierto que el pensamiento de aquel filósfo es muchísimo más de lo que esta breve nota muestra.

Aganucot

Etiquetas: