Que es la belleza?

Publicado en 'Filosofía' por Anhielo, 11 Set 2009.

1. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009

[ame]www.youtube.com/watch?v=NIGNe7DMyhQ[/ame]

cuando no esta el yo esta la belleza ...
    o interesante.

2. <Marco_X100Pre>

<Marco_X100Pre> Suspendido

Registro:
    4 Oct 2008
    La belleza para mi es lo que agrade a mis ojos. Que tienda a tener armonia en su complexion. Si yo veo una casa decorada y pintada... Es bella porque me place o me place porque es bella?? Hay muchos tratados sobre la belleza... Dennis Diderot tiene el mas completo a mi entender... Los demas solo siguen las bases de este. De San Agustin se dijo que habia uno. Pero esta se perdio o ya no esta entre nosotros...!!

3. Howl

Howl Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2009
    Considero que belleza es todo aquello que es capaz de conmover a nuestros sentidos y emociones.

4. Relax

Relax Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    El placer de los ojos transmitido hacia nuestro ser.

5. evel

evel Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2009
    lo que trae admiracion y gusto a los sentidos tiene un balence y equilibrio perfecto pare ellos( sentidos).

6. Demiurgo

Demiurgo Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    La belleza puede ser tanto subjetiva como objetiva, pues resulta de la conexión del sujeto con el objeto. Si bien el objeto existe como tal, es el sujeto el que interpreta si le parece bello o feo. Para una persona que ha estado a punto de ahogarse cuando estaba en la niñez el mar le parecerá feo o sentirá cierto rechazo en cambio para otros el mar nos parece indescriptiblemente hermoso. Algunos preferirán una mujer alta y otros una baja, una flaquita o una gordita. También los criterios sociales influyen y a través de los medios de comunicación se envían mensajes sociales de lo que supuestamente es bello y lo que no lo es. Pero Krishnamurti en el ejemplo de la persona mirando la montaña habla de que "cuando no está el yo, está la belleza" y al parecer se refiere a que no podemos apreciar la belleza con nuestra mente racional, con nuestro cerebro izquierdo. Al encontrarnos con una montaña debemos disfrutar de ella y no juzgarla, pues nuestra mente racional limitaría ese momento tan especial. El mar, la montaña o un cielo lleno de estrellas nos producen una sensación de inmensidad que no es posible alcanzar con sólo nuestra mente racional, es un momento para "vivirlo" y no tanto para razonarlo.

7. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Yo de manera personal pienso asì : Los Hombres admiramos la belleza de la Mujer, por que no soportamos compararnos o admirar la belleza de otro hombre jaja

Última edición: 22 Set 2009
  8. Huang

Huang Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2009
    belleza espiritual, belleza corporal.....varios significados..... existo uno solo? :(

9. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Es una valoración estética. Ese es el concepto más sencillo.

Por ejemplo, en el África, las mujeres con la cabeza afeitada son un símbolo de la belleza, como lo fueron las mujeres gordas durante el renacimiento. La valoración estética es uno de los problemas más complejos de las artes: ¿por qué es bello un cuadro de Picasso y no mis garabatos en la meza?

10. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    la belleza.....es la imperfeccion de la persona q amamos n_n

11. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Es la Mejor respuesta q eh leido

La Belleza esta en los ojos de quien mira
    hay varios tipos d belleza la espitual y la estetica
    una es visible con el sentido de la vista el otro solo puede verse atravez de los ojos del corazon

Última edición: 3 Oct 2009
  12. hack

hack Suspendido

Registro:
    7 Set 2009
    La bellesa (introducida por misma en la estetica) o tambien como yo lo digo en la axiologia(ya que eres tu el que le da valor (en este caso de la bellesa) a ciertas cosas, animales o personas.

En si es para que cada uno tenga lo que llamo diversidad (aunque siempre un factor de gusto denomina a la mayoria)

Adios

13. Kalax

Kalax Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2009
    Platon: decia que la bellesa obsoluta no es propia de los objetos, dependiendo de la perseccion del observador.

Santo tomas de Aquino: consideraba como bellesa aquello agradable a la vista.

Kiero Materia oscura abajo

14. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Aquí algunos conceptos de belleza.

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla.(Confusio)

La belleza es una carta de recomendación a corto plazo.(Ninon de Lenclos)

La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte.(Leonardo Da Vinci)

Lo que hagas sin esfuerzo y con presteza, durar no puede ni tener belleza.(Plutarco)

La belleza es muy superior al genio. No necesita explicación.(Oscar Wilde)

Hay personas que por mucho que envejezcan, jamás pierden su belleza; solo se les pasa de la cara al corazón. (Martín Buxbaum)

Etiquetas: