Que es invertir en la bolsa de valores??

Publicado en 'Economía y Finanzas' por cALimcito, 28 Set 2010.

1. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009

Bueno siempre escuchado sobre invertir en la bolsa..
    comprar bienes o activos... no se tengo muchas dudas espero que alguien sepa y me despeje estas dudas que creo que no soy el unico que las tiene...
    gracias..!!:yeah:

2. cALimcito

Registro:
    28 Oct 2009
    ya van 24 horas desde mi pregunta....acaso no hay nadie que sepa aunksea algo de que es invertir en la bolsa.?????????

3. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Que es lo que no entiende ¿¿Invertir?? ¿¿Bolsa de valores??

La bolsa de valores a mi entender es un centro comercial fisico o virtual en donde hay compradores y vendedores pero en este caso de titulos, acciones, certificados, etc. Como cualquier otro bien lo compras a un original y lo vendes a un precio mayor generandote asi ingresos aparte de tu capital.

4. saritonga

saritonga Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2010
    Hola Buenas noches,

Debo hacer un trabajo acerca del valor de la accion de la empresa New York Life Insurance Company. Sin embargo no consigo su quote y en yahoofinance.com no la reconoce. No se si esto significa que no cotiza en la bolsa o si cotiza con alguna otra denominacion y por eso no la consigo, sin embargo, he averiguado y nada.

Podria alguno de ustedes ayudarme?

Gracias

5. cALimcito

Registro:
    28 Oct 2009
    amiga prepara cafecito y ah esperar.. imaginate que yo con una simple preguntita nadie me ah respondido ... a ti con una pregunta un poco mas compleja es mas dificil que te contesten a que entreguen la devolucion del dinero a los fonavistas....

6. Raymundo

Raymundo Suspendido

Registro:
    21 Set 2010
    El corredor de bolsa se come tu ganancia, fueraaa....!!!!

A Max Power le gustó este mensaje.
  7. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Respondiendo a tu pregunta: Invertir en la Bolsa de Valores implica la compra de acciones (que representan una porción del capital de una empresa) con la expectativa de que dichos valores suban de precio y así obtener ganancias.
    Estas compras y ventas de acciones se hacen a través de intermediarios denominados Sociedades agentes de bolsa las cuales te cobran una comisión por ejecutar tus operaciones.

Saludos

A cALimcito le gustó este mensaje.
  8. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009

lo encuentras en Fortune

http://money.cnn.com/magazines/fortune/fortune500/2010/snapshots/2350.html

mayor info sobre la empresa:

http://en.wikipedia.org/wiki/New_York_Life_Insurance_Company

http://www.answers.com/topic/new-york-life-insurance-company

Slds,

9. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Como que nadie, te respondi yo.

10. cALimcito

Registro:
    28 Oct 2009
    solo uno me ahh respondido , pero y los demas esos los que siempre paran en el foro de economia y finanzas ?? hasta creo los que paran mucho en el foro de politica minimo deben saber algo no???

11. Xelinne

Xelinne Suspendido

Registro:
    6 Dic 2009
    jaja...Veras para invertir en Bolsa debes tener un minimo de S/ 2000 lo cual no es mucho, pero es terrible si te caes x el costo de las acciones...Todo el dinero es depositado en acciones, realmente debes tener mecanismos de defenza xq si caes pierdes mucho dinero. Te recomiendo que entres a la page de la BVL aqui juega mucho el concepto de acciones y bonos. A mi me despejo mucho mis dudas esta page, sobre todo su vocabulario de temas relacionados es SUPER!! ; )
    Aparte x el curso que llevé en la univ de Economía y Finanzas Internacionales, mi prof enseñaba en Bursenn, el centro de capacitación de la BVL....Obvio este ultimo es BASTANTE carito!! pero en fin con los conceptos basicos, al info de la BVL te enteras de muchas cosas.

Suerte

Bisous :)

12. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    beh, es imposible caer. a menos que la empresa en que invertiste declare bancarota y cierre, en el mercado no se pierde. solo hay que esperar (un montooon de tiempo).

de hecho invertir con 2000 soles no es nada. mejor anda comprate algo o sigue ahorrando. 2000 soles son como $800 verdad? bueno pues, de que vas a ganar, es cierto. PERO si inviertes poco, asi ganes 10% anual, no es mucho. por eso digo que tienes que meter cantidades grandes para que empiezes a ganar mas. y ademas hay que ser paciente xk el valor de tus acciones van a bajar--es un hecho--pero tienes que esperar no as a que suban. ademas piensa que compras acciones atravez de alguine y ese alguien te cobra comision.

yo estoy en USA y mi banco no me cobra comision xk tengo mas del balance minimo. en los ultimos 3 meses, he hecho 9% de ganancias lo cual no esta mal, pero tanpoco no es SORPRENDENTE. pero bueno, espero pasar 30% para cuando se cumpla 1 aNo (pero estoy conciente y acepto que puedo perder un poco y que tenga que esperar 5 aNos)

x eso la verdad depende de si vas a necesitar el dinero pronto y si es asi, que tan pronto? si lo vas a querer en menos de 5 aNos, no inviertas nada.

13. parabelums

parabelums Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2009
    En bolsa si uno sabe invertir bien puede ganar 20,30, o 100% incluso hasta mas en poco tiempo, 2,000 soles se pueden convertir en 4,000, hay muchas sociedades agente de bolsa intermediarias que cobran comisiones minimas solo tienen que ir y preguntar o llamar por telefono.
    OJO uno tiene que prepararse bien para poder invertir siempre hay riesgos y por cierto ganar 9% en EEUU es muy poco este país ofrece grandes oportunidades de ganancias en muchos valores solo hay que estar preparado y buscarlos las alzas no tienen limites en un día uno puede ganar 300,400,500% o perder todo su capital es por eso que uno tiene que saber donde pone su dinero y medir el riesgo y para eso uno tiene que estar bien preparado.
    http://www.bvl.com.pe/jsp/acerca_listadosabs.jsp?option=1&codisab=ALL

14. shalmar

shalmar Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    Lo que pasa que para invertir en bolsa hay diferentes estrategias deacuerdo al riesgo que quiera asumir cada inversor, por ejemplo algunos prefieren hacer trading que es comprar barato y vender luego cuando la accion suba, otros en cambio prefieren comprar acciones de empresas solidas y mantenerlas por un largo tiempo. y bueno como dicen por arriba hay que preparse para invertir por uno mismo.

----- mensaje añadido, 08-oct-2010 a las 11:28 -----

si pues como que las comisiones son un poca altas me parecen.

15. rick

rick Miembro nuevo

Registro:
    17 Abr 2010
    yo pago solo 1% por la comision.....1% comprando y otro 1% vendiendo.....en fin no resulta como mucho dinero

16. rafaelb

rafaelb Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2010
    Se puede invertir desde otro pais? Si estoy en USA y quiero invertir en la bolsa de valores de Lima? o viceversa?? Gracias.

17. cALimcito

Registro:
    28 Oct 2009
    claro que si!!!!!!

18. rafaelb

rafaelb Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2010
    Y como se hace? x internet? como consigo alguien que me asesore? hay alguna pagina web en la que pueda comprar y vender acciones?

19. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    probablemente tienes que llamar a una compaNia en peru. yo desde aqui en USA puedo comprar cosas de otros paises pero no gracias, prefiero acciones de aqui.

y si pues, se que 9% no es mucho, pero es 9% en tres meses o ~35% anual lo cual no esta mal pero claro tampoco esta recontra bien....si hubiera comprado por ejemplo solamente acciones de Netflix en octubre del 2009 ahorita habria ganado 1800% (no es broma).

lastimosamente uno no puede ver el futuro y ademas es muy riesgoso comprar una sola compaNia.
    en mi portafolio tengo como 12 compaNias (en un par voy ganando un MONTOOON pero en las otras voy perdiendo y eso hace que mis ganancias sean menos....bueno, para eso estoy en la universidad no? para aprender a "jugar" el mercado :)

20. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010