¿Qué es Ingeniería de Producción? es como Ingeniería Industrial?

Publicado en 'Universidades' por zorrodldesierto, 2 Nov 2009.

1. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009

Esta carrera la vi en la web de la Universidad de Sao Paulo de Brasil, no es que vaya ha estudiar allí -ya quisiera- pero tengo curiosidad y quisiera que alguien que sepa del tema me explique si esta carrera es Ing. Industrial con otro nombre o no tiene nada que ver ya que esta universidad no tiene una carrera con ese nombre de ing. ind.

Espero sus respuestas yaaaa!!!!!

Última edición: 2 Nov 2009

2. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Es Ing. Industrial, solo que Producción es una especialización de la Ing. Industrial.

El Area de Operaciones engloba las especializaciones de Producción, Logistica, Calidad y Costos Industriales, que son las mas difiles de la carrera por lo que se aplica mas ingenieria, es decir toma de decisiones mediante analisis matematicos (Simulaciones de Sistemas), Gestion de los recursos humanos, materiales, económicos y técnicos de la empresa. Procesos de manufactura y mejoras de proceso reduciendo costos.

En fin, estas areas se desarrollan profundamente en la Pucp, UNI y San Marcos.

En las otras universidades la Ing. Industrial se especializan mas en RRHH, Ventas, Marketing, Atención al cliente y Servicios. Osea se tocan por la "tangente" los cursos de ingeniería de la profesión.

3. Abc Abc

Abc Abc Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2014
    No le hagas caso al anterior forista. Ingeniería de la producción es la ingenieria industrial en los otros paises de america latina, así como en ee.uu.

4. IngElectronico

IngElectronico Suspendido

Registro:
    3 Dic 2014
    No le hagas caso a ninguno de los dos foristas anteriores. Ingenieria de Producción es una rama de la Ingeniería Electrónica.

5. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    jajajajajajajajajajajaja... vaya en verdad que me hiciste reir con esa afirmacion ... jajajajajajajajajajajajajajaja

6. Abc Abc

Abc Abc Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2014
    Busca en la pagina de la USP de Brasil en la seccion Ensino vas a encontrar Engenharia de Produção. Entra ahí y vas a encontrar que su plan de estudios es 80% similar a la Ingeniería Industrial de la UNI.

7. matasuegras

matasuegras Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2014
    Tienes razon!

??? Estas en otras, aca en peru lo que es Ingenieria Industrial abarca diversos temas, solo un 30% toma lo que es produccion. En brasil, en cambio, ingenieria de produccion se centra basicamente en lo que es operaciones de empresas y algun que otro curso complementario.

jajajajajjaaj lei ese post de electronica y me mato tmbn!!! jajajajajjaa

8. tablet19

tablet19 Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2011
    produccion rama de electronica? jaja tas quemado brother.

9. IngElectronico

Registro:
    3 Dic 2014
    Los ingenieros industriales creen que su ingeniería abarca todo. Ingenieria de producción es rama de Electrónica

10. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    jajajajajajajajajaajaja ... sigues haciendome reir con tus afirmaciones ... haber , podrias explicar porque ing de produccion es una rama de la electronica ...

y para nada ing industrial abarca todo ... pero si lo que es la optimizacion de procesos de produccion . justamente lo que es ing de produccion en otros paises ... que no tienen nada que ver con ing electronica ... no se de donde sacas que es una rama jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

11. IngElectronico

Registro:
    3 Dic 2014
    La ignorancia es atrevida. En el Perú, Ingeniería de Producción es rama de industrial, sin embargo en países y universidades desarrolladas (como el MIT o Harvard), Ing de Producción es rama de Ing Electrónica

12. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    haber muestra ? .... jajajajajajaja ... como te dije la ignorancia es atrevida ... tu lo demuestras ... curioso que digas eso ya que ing electronica en ee uu esta inmerso en el http://www.eecs.mit.edu/ y alla el termino electronica ni siquiera es utilizado ...

ahora yo si te doy pruebas ... http://pro.poli.usp.br/es/ ... en español para que lo entiendas ...

13. IngElectronico

Registro:
    3 Dic 2014
    Justamente el término "electrónica" no se utiliza porque la ingenieria electronica ya se unio con la de producción,formando una sola rama del conocimiento.
    Y el link de la universidad que me has dado es fake.
    La ignorancia es atrevida.
    Por cierto, soy estudiante de Ingeniería Electrónica de la UNI y los profes nos comentan que en otros países la Ing de Producción lo ven los Electrónicos.

14. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    fake ? ... jajajajajajaja ... si claro ..

ingenieria de produccion o lo que vendria a ser ... en el MIT lo ven en http://esd.mit.edu/ que no es electronica ...

no creo que tus profes te haya dicho eso .. si te dijeron eso se equivocaron y peor aun tu que te la crees tan facil sin averiguar ... quedas como un tonto en verdad ... no creo que seas de la uni a mi parecer eres un troll al igual que sephia ...

mas links ?

http://www.unicamp.br/unicamp/ensen...a-tierra/ingenieria-de-produccion?language=es

15. IngElectronico

Registro:
    3 Dic 2014
    Usted es terco. Bueno, que se va a hacer. Me basta con saber que la ing de produccion es rama de la electronica. Me da igual si no me crees. Yo sé que estoy en lo cierto

16. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    http://pro.poli.usp.br/institucional/o-departamento/engenharia-de-producao/

ahora vas a decir que es fake ? ... jajajajajaja tu lo dijiste la ignorancia es atrevida ... tu lo demuestras

por eso ... alguna prueba ... yo te di 5 ya ... alguna prueba ... porque para mi quedas como un tonto ... al decir que ing de produccion es rama de electronica , recontra plop ...

17. elbusiness

elbusiness Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2014
    No se mucho del tema, pero lo de Produccion no sale de Mecanica? Y que luego de años se transformo a Industrial, o algo asi? Nunca se me hubiera ocurrido que los procesos de produccion salgan de la Electronica. Incluso cuando lleve Intro a la Administracion y hablaban sobre las teorias de produccion y procesos, eran ingenieros mecanicos o industriales los que se encargaban de eso.

18. IngElectronico

Registro:
    3 Dic 2014
    Usted acaba de cometer una falacia Ad Hominem. El hecho de que sea tonto no invalida mis argumentos.
    Yo ya le di prueba . La prueba fueron mis profesores de la UNI

19. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    haber algo donde diga que ingenieria de produccion es una rama de electronica ... si dices eso debes tener informacion que la confirme ... sino no puedes afirmar eso ... asi de simple .

una prueba ... pero por eso ... porque no pones un link o algo donde se confirme eso ... o tu le crees ciegamente a alguien ... por mas que todos digan lo contrario ... eso es ser tonto ...

claro ... y de la ingenieria industrial derivo la administracion cientifica , que es el enfoque clasico de la administracion .

20. IngElectronico

Registro:
    3 Dic 2014
    Pregúntele usted si quiere. Mi profesor es el PhD Juan Carrasco Contreras. Lo puede ubicar en la misma UNI ya que el dicta clases ahí. También dicta clases en UTEC. De repente lo encuentra ahí. Pero solo se encuentra de pasada en Perú, pues se dedica a eneñar en el MIT . El estudió ingenieria electronica, pero hizo maestria y posteriores doctorado y phd en ing de producción.