que es HD?

Publicado en 'TV y Espectáculos' por latetaasustada, 31 Mar 2010.

1. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010

esta nueva tecnologia de HD recien se da en el perú, lo q aun no entiendo es: se podra ver sin necesidad del bendito decodificador si tengo un tv plasta LCD, si tengo un deco de algun cable?.. no se si me dejo entender?

2. clark_kent

clark_kent Suspendido

Registro:
    22 Mar 2010
    eso yo tambien me pregunto, es algo confuso.

3. latetaasustada

Registro:
    25 Mar 2010
    estamos en las mismas, jaja .. hoy lo esta lanzando ATV y aun no logro entender de como se podra ver sin necesidad del deco,

4. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    si tu TV soporta canales en High Definition si podrás, si no soporta necesitas el codificador. No todos los LCD soportan High Definition, tienes que ver tu modelo o en tu manual debe decir.

Última edición: 31 Mar 2010
  5. renzoCS

renzoCS Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    HD son las siglas de High Definition o alta definición

6. latetaasustada

Registro:
    25 Mar 2010
    si se que significa las siglas HD, lo q tengo en duda es como se puede saber si mi tv plasma o LCD, podra transmitir la señal sin la necesidad del deco

7. renzoCS

renzoCS Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    las nuevas teles integradas para ver la nueva señal sin deco recién están viniendo este año

si te compraste una el año pasado tendrás que comprarte un deco u otra TV

Última edición: 31 Mar 2010
  8. SinFuturo

SinFuturo Suspendido

Registro:
    6 Mar 2010
    real : HIGH DEFINITION

chiste : HIGH DUMBASS ^^!!!

9. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Yo tengo HD pero no vivo en Peru y ya es como 3 ahos quizas sino son solo 2 .... y es simple mira... en la cajita de la tv viene HD,algunos vienen el al tele escrito , pero ahorita fui a ver mi tele y en la mia no esta :( , bueno .... mira el manual o mira la caja .yo pensaba que todos los LCD eran HD ... pero bue...

10. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Solo podras recepcionar los canales nacionales si tu TV tiene sintonizador ISDB-T, tener en consideracion que recien este año llegaron, si tu TV la compraste antes de este año o no soporta ISDB-T (seguro viene con el sintonizador ATSC) y por lo tanto deberas adquirir un decodificador ISDB-T que hasta el momento venden Hiraoka y Ripley a S/.299 o en su defecto afiliarse a algun servicio de alta definicion de DirecTv, Cable Magico o Telmex cuando incorporen los nuevos canales en sus parrillas (Cable Magico incluira desde el 01 de abril ATV HD en su parrilla).

Los que tengan las tv's comunes CRT tambien deberan adquirir el decodificador si quieren ver la señal digital, sin embargo, como esas tv's no pueden aprovechar al maximo la capacidad de esa señal se recomienda tomar con calma la decision de adquirir un decodificador hasta que los precios sean mas baratos y comodos.

11. samycito

samycito Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    son las siglas del inglés High definition, que significa Alta Definición; se dice que los televisores son de alta definición cuando poseen un numero mínimo de pixeles a lo ancho y a lo largo del rectangulo de su pantalla. Lee esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Alta_definición

12. nickname

nickname Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009
    -Para aquellos que tienen su TV LCD o PLASMA van a tener que adquirir el decodificador si es que quieren ver las señales de ATV o TNP en HD. Son 299 soles aproximadamente.

- Los que piensan adquirir un LCD o LED con sintonizador incorporado, ya los están vendiendo en LG y cuestan 2499.

13. latetaasustada

Registro:
    25 Mar 2010
    gracias x tu respuesta, yo tengo directv y espero q incorpore los canales de hd

14. all4us

all4us Suspendido

Registro:
    1 Ago 2009
    Los decodificadores irán bajando de precio, todavía estan caros pero la calidad de la imagen en HD vale la pena :wow:

15. franja1980

franja1980 Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2010
    HD, es como la bella amante de tu amigo, cuando tú logres tener una asi, él ya tendra una mas alta y de mejor definición.

16. bebecita

bebecita Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    Muy buena imagen,ya vi vi la señal en hiraoka.

17. veyron1790

veyron1790 Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2010
    tengo una duda, yo tengo cable magico estelar y viene con un deco de telefonica, para ver los canales del paquete estelar, mi duda es que si yo me compro el deco ISDB-T de RIPLEY o HIRAOKA(para ver los canales HD(atv, tv peru, etc) y disfrutar de la tv. digital ISDB-T) se puede colocar los 2 decos juntos y que trabajen simultaneamente, o sacar el deco de cable magico o los decos ISDB-T son solos para los que no tienen cable magico(cogen señal abierta)

18. Xymox

Xymox Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Por ejemplo miren aqui les dejo dos videos musicales de Radiohead creep.

Aqui esta sin HD .. se ve medio borroso

Y aqui esta Con HD .. se ve nitido y mucho mejor

19. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
  20. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Si tu TV soporta HD (HD Ready o Full HD) vas a poder ver hasta el granito maquillado de algun conductor de television xD ... Hay LCD/Plasmas que vienen ya con el deco incorporado y captan la señal digital, hay otros que no y por lo tanto necesitas del aparatito ese