¿Qué es el veganismo? Sentirías compasión por todos los animales en general

Publicado en 'Mascotas y Animales' por joker92, 6 Jul 2011.

1. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009

Qué es el veganismo?

Todos los animales merecen una vida digna y cariño.
    Documental "El mundo emocional de los animales de granja"

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Por favor mira antes de ver las demás partes, este minidocumental "De la granja a tu refrigerador: la verdad detrás de la producción de carne".

Parte 6

Parte 7

Otros motivos de ser del veganismo.

Última edición: 6 Jul 2011
    A Kalyuwa, GrandSlam, jorge.bd1993 y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    A mi me encanta la carne. ¿Tu eres vegano?

3. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009
    Claro, también me encantaba...

Última edición: 6 Jul 2011
  4. airbag

airbag Miembro de plata

Registro:
    15 May 2011
    yo comia carne, pero cuando lo comia siempre me sentia muy extraño, comoq e no era lo mio,empezaba a sentir desagrado, pase mucho tiempo ciego comiendo por costumbre, pero nunca es tarde, es increible pensar qe le dan un valor a una vida, aun ser viviente, el precio de criaturas maravillosas como lo son los animales es de 5 soles o menos , o mas, pero imaginence q un ser vivo tenga un precio, si llevamos dentro el instinto asesino de matarnos entre seres humanos qe se puede esperar del respeto por los animales, nuestros hermanos.

----- mensaje añadido, 07-jul-2011 a las 00:46 -----

gustenos o no habremos de terminar aceptando qe los animales no son cosas, ni maquinas, ni un manojo de instintos y reflejos, qe cada uno es un individuo irrepetible y distintos de los demas de su especie tal y como somos irrepetibles y distintos unos de otros los seres humanos, qe no se pueden vender ni comprar, qe no se pueden matar por deporte ni con pretextos cientificos ni como comida y qe matarlos es un acto cruel qe conduce a la desvalorizar la vida humana, qe no son instrumentos de nuestros deseos ni de nuestra voluntad, qe pueden sentir el placer, el dolor , la felicidad y la infelicidad como cualquier ser humano y qe tienen alma o conciencia o como la quieran llamar, alma perecedera como la nuestra.

Última edición: 7 Jul 2011
    A GrandSlam, yummta, samishii y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  5. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009
    El amor que tenemos a los animales llamados mascotas, tendría que llevarnos a pensar que los demás animales también sufren y quieren vivir al igual que ellos.

Debemos desmitificar la imagen que nos muestran empresas lácteas por ejemplo, que nos venden la imagen de la vaca feliz pastando por inmensos pastizales junto a sus terneras.
    Vaya fraude. El hacinamiento y el alejamiento de madres y crías son cosas frecuentes para estos seres, destinados todavía al consumo egoísta.
    No se trata de que tú lo mates o no, indirectamente, esta industria seguirá hasta que la gente de un paso adelante, como cuando se dio la libertad e igualdad para la gente de raza negra, cuando la caza de indígenas fue vista con repudio, cuando la mujer fue reconocida en igualdad con el hombre en la mayor parte del mundo.

Este es el siguiente paso.
    Aceptar a otros animales no-humanos, como parte de la naturaleza, sin explotarlos como esclavos, sin beneficiarnos de sus sufrimiento, no siendo ajenos a su vida, dejar de creer que por tener mayor inteligencia somos sus dueños.
    Es precisamente ese mayor juicio lo que debería llevarnos a tener empatía (ponerse en el lugar de otro), respeto, cariño y gratitud para el universo de poder compartir la tierra con tan maravillosos seres, únicos e irrepetibles en cada vida singular como dijeron arriba.

Reflexión,es lo que hace falta para dar este paso al veganismo. A algunos les costará más que a otros, pero no es nada imposible.

La pregunta es simple: Si podemos disfrutar de la vida, dejando de lado el sufrimiento de otros seres que sienten, ¿por qué no hacerlo? :hi:

A GrandSlam, jorge.bd1993, Reloj y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  6. Diego Vegan

Diego Vegan Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2010
    Pues parece que te adelantaste, ya que tenía pensado abrir el tema en algún momento :),
    bueno paso a aclarar algunos puntos:

1. Uno no se hace vegano por ''amor'' o por ser ''amante de los animales'', eso son calificativos que me parecen totalmente falsos, el amor no es algo tan fácil de sentir por cualquiera, además de que... al ser todos animales si dices ''amo o soy amante'' estás incluyendo a todos, es decir amas a todos los humanos?

2. Me gustaria que se utilizaran los términos ''demas animales'' o ''animales no humanos'' para referirse a los seres sintientes que no pertenecen a nuestra especie, asi nos incluimos como animales también, podemos razonar si, pero seguimos perteneciendo al reino animal.

3. La posición vegana es una posición Sensocentrista, esto es:

La ética sensocéntrica o sensocentrismo es un planteamiento ético o cosmovisión que afirma que todo ser que siente, por derecho propio, merece respeto y consideración moral. Sólo los seres con sistema nervioso pueden sentir. La capacidad de sentir abre paso a la consciencia, permitiendo experimentar sensaciones, emociones y/o sentimientos, y tener intereses (necesidades y deseos). Hasta donde se conoce sólo existen animales en este grupo, aunque algunos animales como las esponjas no presentan consciencia al no poseer tejidos nerviosos.
    El sensocentrismo supone entonces una extensión de consideración moral hacia todos los individuos sintientes. Sólo los seres conscientes presentan intereses, entonces el sensocentrismo implica valorar los intereses de un individuo de manera igualitaria respecto a los intereses de los demás seres conscientes. El sensocentrismo se diferencia del antropocentrismo en que este último también valora intereses, pero reduce el ámbito de aplicación a un grupo preferencial: el de los homo sapiens, por lo que discrimina moralmente a los animales de otras especies en lo que se ha venido a denominar discriminación especista.

Actualmente se sabe que los invertebrados también son sintientes y, por lo tanto, según la cosmovisión sensocentrista, también merecen respeto moral.
    El veganismo es una filosofía y un estilo de vida que sigue el planteamiento ético sensocentrista.

Por último me gustaría que quien no este deacuerdo postee con buenas bases y argumentos y no con insultos, mala educación y argumentos vacios como : ''siempre he comido de todo, porque esta mal que lo siga haciendo?'' o ''pero acaso los leones piensan en sus presas al cazarlas?'' , porque son preguntas ya muy viejas y que tienen respuestas obvias, también para los ''trolls'' que andan por ahi y solo vienen a postear para incomodar y sin aportar nada, solo por el hecho que no tienen nada que hacer, recomendaria que se los ignore.

A GrandSlam, samishii, Dreamy y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. airbag

airbag Miembro de plata

Registro:
    15 May 2011

A joker92, Diego Vegan y Dreamy les gustó este mensaje.
  8. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Interesantee...!
    Desde mucho he querido tener toda esta información, sobre el Veganismo y sus inicios.Ahora, mas que nunca... confirmo mi posición frente al tema.
    Comparto las opiniones.

A fioregy, joker92, Diego Vegan y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. airbag

airbag Miembro de plata

Registro:
    15 May 2011
    ojala otros veganos y vegetarianos compartan experiencias en el tema, se esperan sus comentarios:yeah:

A Diego Vegan le gustó este mensaje.
  10. esquilax.

esquilax. Suspendido

Registro:
    2 Jun 2011
    alguien que estudia medicina veterinaria y zootecnia podria ser vegano??

11. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    si, muchos al conocer la realidad de los animales en las granjas o al estudiar cadaveres en las practicas se vuelven vegetarianos o veganos.

A airbag, fioregy y joker92 les gustó este mensaje.
  12. esquilax.

esquilax. Suspendido

Registro:
    2 Jun 2011
    osea dejarian de estudiar la carrera

13. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    ser vegan da poderes
    [ame]http://www.metacafe.com/watch/5854719/scott_pilgrim_vs_vegan_tool/[/ame]

a mi me gusta la carne (:

14. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    por eso es mejor no saber qué cosa hacen en las granjas. Lastima de mi que me dio por averiguar. Pero bueno, es un cargo de conciencia con el que puedo vivir, no los veo cuando lo hacen .___.

15. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Yo fui vegano por 1 año. Ahora, por problemas familiares soy vegetariano nada más.
    Se puede hablar mucas cosas sobre veganismo; básicamente en no consumir ningún producto de origen animal; pero va mucho más allá de eso. El veganismo es una política de vida distinta para aportar algo mejor para este mundo.

IgualdadAnimal.org
    Diferentes e iguales

A RubberSoul y joker92 les gustó este mensaje.
  16. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009
    Mmmm hacerse de la vista gorda tampoco es muy alabable...

A Diego Vegan le gustó este mensaje.
  17. fioregy

fioregy Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    resulta interesante, yo no soy vegana pero uno de mis mejores amigos sí lo es. La situacion de algunos animales resulta alarmante, hasta incluso para producir en masa se les inyectan hormonas y se los altera genéticamente y si eso no los convence agregaré que toda esa alteracion genetica ingresa tambien a su sistema.

salu2 buen tema e interesante.:yeah:

18. airbag

airbag Miembro de plata

Registro:
    15 May 2011
    jajajajajaj qe buena

----- mensaje añadido, 20-jul-2011 a las 20:39 -----

estoy muy orgulloso de ser vegetariano y me encanto sta parte de la pelicula., jajaja pero el es vegano, es otro level, pero de aca a unos años lo sere, buena la batalla de bajos. D D D D D

19. RubberSoul

RubberSoul Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2011
    Fui vegana hace 4 años, ahora soy ovo-lacto vegetariana, me costó llevarlo por mi ritmo de vida.

Recuerdo que cuando era vegana, no solo era limitarse a no consumir huevos, leche, carne, miel (además de las tendencias de no vestir pieles, cuero o lana, lo que sea de origen animal, cosa que aún mantengo), y actualmente en el mercado hay muchos productos que poseen en sus ingredientes algun producto de origen animal o derivados, hay una lista circulando por internet, para veganos, no sé que tan fiable es, pero descarté en eso tiempos muuuuchas cosas.

Última edición: 21 Jul 2011
    A joker92 le gustó este mensaje.
  20. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Yo no soy vegano, aún me gustan ciertos tipos de carne, pero pocas, eso sí, hace años que dejé de matar animales, me refiero a moscas, cucarachas, que la gente mata porque son una plaga, yo simplemente la cojo con un papel y la boto al jardín, no hay razón para matarlos.

A nami y airbag les gustó este mensaje.