Qué es el vaginismo?

Publicado en 'Sexualidad' por crisol2, 17 Feb 2010.

  1. crisol2

    crisol2 Miembro frecuente

    Registro:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    65
    Likes:
    7
    El vaginismo consiste en una contracción involuntaria de los músculos que rodean la entrada de la vagina. Cada vez que se intenta una penetración, el orificio vaginal se cierra con tal fuerza que hace imposible la relación coital por el dolor que produce.
    Aún no siendo una de las disfunciones más frecuentes sus características hacen que sea uno de los problemas que tardan más en detectarse.
    Conviene diferenciar tres tipos de conductas relacionadas con la penetración:
    La que consiste en un espasmo inconsciente casi siempre acompañado de deseo sexual, relaciones sexuales alternativas a la penetración muy satisfactorias y ningún recuerdo sobre el origen de la dolencia, que no permite ningún tipo de introducción, ni tampones, ni exámenes ginecológicos ni el propio dedo de la paciente.
    La que esta asociada a miedo, miedo a la penetración, al dolor, al embarazo etc., que permite algún tipo de introducción, que se activa con algún otro síntoma como sequedad vaginal y ansiedad y que pude producirse a la vista del pene.
    Y el dolor durante la penetración que no remite y que suele estar perfectamente localizado en alguna zona de la vulva.
    Las dos primeras suelen tener una causa psicológica en la mayoría de los casos como miedos asociados a la respuesta sexual, violación o vejaciones sexuales, y la más frecuente de todas: una demasiado escrupulosa educación en lo referente a la higiene genital o al control de esfínteres.
    El dolor coital tiene en la mayoría de las veces una causa médica como haber padecido algún tipo de infección por hongos, tener un himen rígido, el útero desplazado de su lugar, una endometriosis (que consiste en el desplazamiento de tejido del endometrio a algún lugar del aparato genital interno o de la cavidad abdominal), o algo tan sencillo como unas hemorroides o la cicatriz de una episiotomía (que es el corte que a veces dan los ginecólogos durante el parte para que salga más fácilmente la cabeza del bebé).
    Es importante que tanto las mujeres como sus parejas sepan que tanto el coito vaginal como la inserción de tampones o los exámenes ginecológicos no tienen por qué ser dolorosos ni siquiera molestos. Si lo son, debe de investigarse la causa acudiendo a un profesional.

    No es este un problema que pueda resolverse en casa por muy buena voluntad que se tenga. Pero en los casos leves pueden usarse los ejercicios de Kegel (contracción y relajación de los músculos perivaginales), además de una adecuada información sexual.
    Pero nunca insistiremos demasiado en la necesidad, tanto en este caso como en cualquier otro, de asistir a la consulta de un buen profesional de la salud. :yeah:
     
  2. Cristhian_

    Cristhian_ Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    6,479
    Likes:
    2,352
    OMG!!!! Porque entre?!! :( , no mentira , gracias por la info :yeah:
     
    Última edición: 17 Feb 2010
  3. Dildo

    Dildo Suspendido

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    4,214
    Likes:
    259
    Eres un experto .:risota:
     
  4. Cutie =3

    Cutie =3 Miembro diamante

    Registro:
    27 Set 2009
    Mensajes:
    10,856
    Likes:
    12,583
    crisol tu pones la pregunta y la respuesta tmb o.O? ...... asi nadie va a postear en tus temas copy paste u.u
     
  5. Psyx

    Psyx Miembro maestro

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    264
    Likes:
    59
    Puedes preguntar o también dar información.
    Copy & paste, y? Tu lo sabías? Este copy paste por lo menos te ha culturizado un poco más, deberías agradecer en vez de estar escribiendo cosas que no aportan nada al tema ni ayudan en lo absoluto.
     
    Última edición: 17 Feb 2010
  6. crisol2

    crisol2 Miembro frecuente

    Registro:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    65
    Likes:
    7
    gracias psyx veo que tu si me captaste jajajaja acepto criticas pero mi pretension es que si la gente que no lo sepa y tenga dudas entre y lo mire nada mas.. por mucho que sa copiado o no copiado en eso ya no voy a entrar mi pretension es que la gente que no lo sabe lo sepa CUTIE solo era para dar informacion nada mas
     
  7. skyred

    skyred Suspendido

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    244
    Likes:
    13
    pues yo veo que llenas los temas esto es una especie de troll en cualquier momento te cierra la cuenta por que no haces lo que yo pásate por mi tema ya que para ayudar a los que no saben postea en sus temas estas creando muchos temas solo de sexualidad copiar y pegar lo hace cualquiera.

    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=105448
     
    Última edición: 25 Feb 2010
  8. JazminMorales

    JazminMorales Miembro nuevo

    Registro:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    ¿Han visitado la página vaginismus.com/es/, hace poco ordené uno de sus kits de tratamiento y no he tenido dolor por casi un mes. Este producto cambió mi vida! Espero que también pueda ayudarles como lo hizo conmigo. Se los recomiendo!