que es el ser humano?

Publicado en 'Filosofía' por luisfe, 1 Abr 2009.





  1. luisfe

    luisfe Miembro de bronce

    Registro:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    1,180
    Likes:
    55




    hoy en dia ya existen erramientas sofisticadas para insertar genes de una especie a otra, los transgenicos son alilmentos modificados geneticamente, en un futuro proximo tendran los seres humanos genes que les permitiran ser mejores,

    quiza podamos insertarles genes de peces, para soportar el frio, o de maiz, o de cualquier otra especie para mejorarnos en algun sentido, sie sque no se esta aciendo ya clandestinamete...

    llegara un momento en que ya no seremos puros geneticamente, y los animales y plantas tendran algo de nuestro codigo genetico?, quiza entonces ellos seran algo humanos tambien, o nosotros menos humanos?

    que piensan ustedes.
     


  2. heizo

    heizo Miembro de bronce

    Registro:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    1,863
    Likes:
    1,506
    el ser humano es un ente psico somatico, con capacidad de derecho, goze y deberes
     
  3. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,935
    Likes:
    13
    Más bien, "goce".
     
  4. Anonim@

    Anonim@ Miembro frecuente

    Registro:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    238
    Likes:
    6
    Yo pienso que con ese tipo de cosas no se debería jugar. Bien está que se use la técnica para evitar enfermedades heredables y poder traer hijos sanos al mundo pero querer ejercer de Mamá Naturaleza... mejor no que ella sabe lo que se hace y nosotros podemos ser como niños jugando con cerillas en un almacen lleno de cartones.
     
  5. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Es un primate bípedo y con escaso bello corporal, con un gran desarrollo de su cerebro y por ende altamente sociable, se podría decir que depende de su sociedad para sobrevivir, pues solo en el reino salvaje es presa fácil de la ley del más fuerte, es uno de los pocos seres vivos que han desarrollado autoconciencia (conocer su existencia y cuestionarse acerca de ella), por lo que ha desarrollado ciertos comportamientos sociales muy particulares como las religiones, las ideologías y la ciencia, también es el único de contradecir sus propios instintos primarios, ya que es capaz de suicidarse, dejar de alimentarse, dejar de tener sexo o matar a un miembro de su especie sin beneficio alguno. Actualmente el desarrollo de su ciencia le está permitiendo transcender su propia biología y pronto se convertirá en el único ser vivo que encamine su propia evolución....o quizás su propia destrucción.