Que es el parvovirus????

Publicado en 'Mascotas y Animales' por ely =), 31 Ene 2009.





  1. ely =)

    ely =) Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1,198
    Likes:
    248




    Tengan cuidado con este virus porque es el que esta matando a mas perros hoy en día...una ves detectado es casi incurable y el tratamiento es muy caro...consiste en vomitos constantes, diarreas con sangre y mal olor en los oídos. Es muy muy contagioso, se puede contagiar por otro perro o si tan solo una mosca que este con ese virus en las patas se para en la comida del perrito este lo contraerá...tengan cuidado :hi:
     


  2. Manuelit0

    Manuelit0 Suspendido

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    3,063
    Likes:
    23
    y como asi se contagia de ese virus??
     
  3. Shiabunnysh

    Shiabunnysh Miembro frecuente

    Registro:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    88
    Likes:
    15
    Aire,ambiente,alimento etc

    es unahorrible enfermedad, el virus nunk muere, si el animal sobrevivie se c onvierte en portador, y si esq supera el parvovirus le peude dar di stemper ya q sus defensas estan bajas, o kedar con unas hroribles ulceras q lo haran morir u_u

    mis dos perritos murieron de eso

    por eso VACUNAR! a los perritos toodas las vakunas y no sakarlos hasta q tengan la vakuna!!

    si ven q vomitan mucho y tienen diarrea llevenlo al veterinario! el uniko tratamiento es la hidratacion, u-u xq el perro solo debe superar la enfermedad nosotros solo podeos ayudaarle h idratandolo diariamente!
     
  4. H.M

    H.M Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    900
    Likes:
    27
    Si...yo tenía un dalmata al que estimaba mucho...murió de parvovirosis.

    Hay que vacunarlos a tiempo (creo que a los 4 meses de nacido) contra esta mortal enfermedad. He sabido de algunos perros que se han curado pero siempre quedaron con secuelas de la enfermedad.

    Es tan mortal como el distemper.
     
  5. ely =)

    ely =) Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1,198
    Likes:
    248
    se puede contagiar mediante otro perro o por que una mosquita que se para en las deposiciones de un perro con el virus se para en la de otro y este la come (la comida) lo puede contraer...es un virus horrible!
     
  6. xeros

    xeros Miembro de bronce

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    2,136
    Likes:
    484
    si es un terrible enfermedad tan mala como la distemper, el perrito q la sufra tendra una terrible agonia hasta su muerte que en muchos casos suele durar varios dias , por eso si tu perrito tiene el virus ya y no tienes plata y crees q con tus cuidados se va a curar mejor llevalo al veterinario y sacrificalo ningun perrito merece tal sufrimiento el que ha visto la enfermedad me dara la razon...

    ah pero esta enfermedad es por irresponsabilidad pues todos saben q un cachorro de perro es muy delicado y sus vacunas en los primeros meses son escenciales e inevitables si quieres q viva, asi q no hay excusa
     
    Última edición: 2 Feb 2009
  7. lalo11

    lalo11 Miembro frecuente

    Registro:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    243
    Likes:
    3
    Copio esto del Blog Dr Mascotas de El Comercio

    Corría la década del 70 cuando comenzaron a llegar a los pocos consultorios veterinarios de la época, perros con graves síntomas: diarrea sanguinolenta, pérdida total del apetito y otros llegaban cadáver.

    Recuerdo que muchos veterinarios -como yo- corrimos a nuestra facultad sin saber qué pasaba, pero encontramos un caos total.

    La noticia que se propalaba indicaba que los perros morían de una nueva enfermedad desconocida. Los rumores eran alarmantes para los pocos médicos veterinarios que ejercíamos en animales menores y buscábamos tratamientos sintomáticos.

    Se decía que la causa era que en un laboratorio de Alemania Oriental donde se experimentaba con bacterias, alguien se descuidó y llevó los virus a Nueva York para infectar personas, pero que gracias a Dios solo afectó a los perros.

    Hoy se sabe que este virus mutó de felinos salvajes a los gatos y hurones, y de allí a los perros.

    La primera vacuna a nivel mundial la realizó un médico veterinario peruano que trabajaba en Canadá en ese entonces. Se trata del doctor Manuel Carpio Noles de la promoción 1970 de la facultad de Veterinaria de la universidad de San Marcos. Él logró aislar el virus y producir la primera vacuna, gracias a lo cual hoy en día hay pocos casos de parvovirus.

    Aunque es poco probable que este virus mute a un ser humano, nunca debemos descuidarnos con los virus y las bacterias. La protección es sencilla, tener una limpieza extrema en casa, cuidado con los perritos enfermos en casa y, como complemento importante, lavarse las manos con abundante agua y jabón.