¿Qué es el "Nivel básico" en la PUCP?

Publicado en 'Universidades' por Zenadix, 7 Jul 2009.

1. Zenadix

Zenadix Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2009

Hola, estaba revisando el plan de estudios de la PUCP, y encontré que antes del 1er Ciclo ("Primer Nivel") había otro llamado "Nivel básico".

Que significa esto? O sea, que antes de empezar el primer ciclo tienes que estudiar otro ciclo más, el ciclo "básico"?

Gracias por responder.

2. rojotigre

rojotigre Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    bno si ingresas x la prueba dl talento a la pucp luego t toman otro examen q c llama prueba para admitidos en ella t viene si vas a ee.gg.ll. historia, lenguaje, redaccion, rv, ingles rm y algo d mate creo... y si vas a ee.gg.cc. t toman matematica (trigo, geometria, aritmetica, algebra), fisica, qumica, redaccion, rv e ingles..... si apruebas la prueba para admitidos haces I ciclo pero si no lo apruebas haces el nivel basico... kreo q llevas cursos d nivelacion paralelos al I ciclo... bno yo postulare este 20... ojala la haga :wow:

3. Zenadix

Zenadix Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2009
    yo estoy pensando en postular a ing. informatica -- eso es ciencias asi que en el examen que dices me vendria: matematica (trigo, geometria, aritmetica, algebra), fisica, qumica, redaccion, rv e ingles.Asu ta tranka!!

Ke el 20 d Julio es el examen de admision?
    Yo tdoavia toy en el cole.. toy decidiendo a cual ir

4. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    entonces mejor te recomiendo q acabes el cole, metete a una buena academia y postulas... la haces... y el dinero q ibas a pagar en estudios de nivel basico, te lo gastas xD!!!

5. rojotigre

rojotigre Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    si es asi matriculat a la primera opcion ve en modalidades d ingreso en la pucp, pero staras saturado entre el cole y la primera opcion asi q mejor termina el cole no t apresures y postula el otro anio... si la haces bien ps si no ya t metes a una academia o cepre y postulas en julio... si es q no kieres hacer nivel basico apart q ingresas t tomaran otro asi q no t confies

6. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    mira postulas , ingresas y como tú vas a ciencis te toman examen de redacción, mate, física e inglés.
    Dos horas para cada uno, el de inglés tiene 100 preguntas y debes tenre al menos 75 buenas, el de mate y física son de 40 preguntas cada uno con al menos 22 buenas 0 malas.
    Ahora éstos serían los cursos que llevarías en el primer ciclo suponiendo que apruebes todo:
    - Matemáticas Básicas (Si apruebas física, sino llevas introd. a la física)

- Cálculo 1 (Si apruebas mate, sino llevas introd. a la matemática)
    - Química 1

- Introducción a la Computación (Lo más complicado)

- Redacción y Comunicación (Si apruebas redacción, sino llevas introd. a la comunic. escrita)
    - Electivo de Filosofía

Yo también voy a informáica pero entré por la cepre y ahora mismo estoy en un curso que da la cepre sólo para los exámenes de mate y redacción.
    El de inglés no te afecta para el primer ciclo.