que es el metodo eplerr

Publicado en 'Universidades' por amigo2009, 9 Set 2009.





  1. amigo2009

    amigo2009 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    278
    Likes:
    5




    holas gente del foro me han dejado de trabajo de investigacion sobre este tema el metodo eplerr:) podrian ayudarme donde conseguir una imformacion mas amplia sobre este tema es que ya busque y nada osea encuentro imformacion pequeña ps ni en el rincon del vago,altavista,etc ayuden ps porfis estare agradecido :yeah:
     


  2. Ramirex

    Ramirex Miembro frecuente

    Registro:
    4 Set 2009
    Mensajes:
    197
    Likes:
    10
    Conozco el Método Iplerr, en esta pagina hay más información: http://sdsmetodoipler.blogspot.com/

    El método comprende tres momentos, un antes, un durante y un después de la lectura:


    Antes de la lectura
    I nspeccionar
    P reguntar y predecir

    Durante la lectura
    L eer y valorar
    E xpresar

    Después de la lectura
    R evisar y consolidar


    :yeah:

    También encontré esto: http://arroyo-orienta.lacoctelera.net/post/2006/12/05/metodos-estudio

    MÉTODO DE ESTUDIO EPLERR
    Un método se descompone en pequeñas secuencias y etapas, que una vez adaptadas alas características de cada sujeto formarán parte de él. Existen muchos y variados métodos pero casi todos tienen puntos comunes: se empieza por la organización y planificación del estudio (aspecto básico e importante), se sigue con una lectura eficaz y todo lo que conlleva; se continúa con el subrayado, esquema y resumen y se termina con el aprendizaje, memorización y repaso de lo aprendido. Si seguimos todos estos pasos ya tenemos un método de estudio.
    Veamos el Método EPLERR.(1)
    Examina
    Pregunta
    Lee
    Esquematiza
    Recita
    Revisa
    1º EXAMINA todo el tema rápidamente para saber de qué va y cómo está organizado: título, contenido, apartados, subapartados, etc. Mira también los gráficos, fotografías, mapas, diagramas, etc y resúmenes que suelen aparecer al final del texto. Busca en el diccionario el vocabulario que desconozcas para su mejor comprensión.
    2º PREGUNTA mientras lees. ¿A dónde me lleva este tema?. ¿Cómo lo relaciono con lo que se?. ¿Qué es lo más importante?, etc.
    3º LEE cada apartado de forma más profunda y sistemática. Concéntrate en los puntos principales. Subraya lo más importante conforme lees y entiendes cada apartado. Subraya las ideas principales con colores.
    4º ESQUEMATIZA lo subrayado. Haz una representación gráfica y simbólica de la lección, pues permite tener una idea general de muchos contenidos y ayuda a repasar sin tener que volver a leer todo el texto.
    5º RESUME o recita mentalmente o en voz alta el esquema ya que facilita la retroalimentación. Es decir, te dices a tí mismo los contenidos que en lenguaje normal diario no usas. Conviene que alguna vez expongas por escrito lo que sabes: te ayudará a saber cómo trabajas en un examen.
    6º REPASA o revisa periódicamente los esquemas, notas, mapas conceptuales. Es más efectivo repasar pocas veces pero espaciadas que muchas pero seguidas. En cada repaso vuelve al tema original cuando una idea no quede suficientemente clara o comprendida.
    Estos seis pasos que forman este método de estudio tienen la ventaja de que te obligan a estudiar activamente, a no convertir el trabajo en meras lecturas que se suceden unas tras otras.

    Espero que te sirva:yeah:
     
    Última edición: 9 Set 2009