¿Qué es el amor para ustedes?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por laisla, 1 Dic 2010.

1. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010

¿Cual es el concepto de amor que tienen ustedes?
    ¿En qué lo diferencian del apego, la costumbre, la ilusión, el cariño y otros sentimientos?

A jhvc le gustó este mensaje.

2. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Desconosco del tema y sus relatividades!!!!!!!

3. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    iwal yo
    sigo buscando el santo grial :hi:

4. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    El amor es un sentimiento natural que no podemos evitar, cuando podemos manejarlo ya no es amor es conveniencia.

5. yorel2202

yorel2202 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2009
    pues el amor es una entrega un "sacrificio", cuando tu amas lo darias todo por el ser amado y te entregas a este por completo. creo que con esto ya lo deferenciamos del ilusionamiento, costumbre, apego y demas...
    obviamente que cuando hay amor hay cariño pero en mayor grado que el que se siente a menudo.

y en definitiva te digo que el amor dificilmente alguien te lo podra definir con exactitud, creo yo que es una mescla de muchos sentires

A laisla le gustó este mensaje.
  6. JimK

JimK Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2009
    te preocupas por tu hermana? ayudas a tus padres? compartes con tus amigos? perdonaste a tu mejor amigo?

eso es amor...

A laisla le gustó este mensaje.
  7. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    El amor existe pero sólo de manera paternal, maternal ( todo lo que se refiere a padres - hijos - hermanos)

El amor de pareja (hombre - mujer) no existe, al menos para mí.:)

8. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Podrías decirnos, porqué crees que no existe?

9. Tianjo

Tianjo Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2010
    Es cuando quieres compartir algo muy preciado con esa persona que te gusta mucho y como dicen arriba tambien se trata el amor a los padres y a la family :)

10. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    No sé por qué se complican tanto definiendo algo tan simple.

11. ishika

ishika Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    para mi es delirante y sublime .. raro. contradictorio.

12. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Podría hablar del amor mil años y ni así podría empezar a describirlo.
    El amor es el más grande de los sentimientos que es capaz de alcanzar un ser humano. Quien alguna vez lo sintió y fue correspondido, ya sabe como es el cielo. Y quien supo amar de verdad pero sufrió por su causa, ya sabe como es el infierno.
    Amor no es solo gozo, es lucha, sacrificio, compromiso, respeto. Se alimenta de sinceridad, respira ternura, se viste de lealtad, se adorna con detalles, se calza de confianza, tiene sed de comprensión, suda pasión, camina al ritmo de la vida y madura con la experiencia.
    Es un ser vivo que si no se le cuida muere. Y como todo ser vivo puede tener sus defectos, celos, inseguridad, posesión, altas, bajas, distancia, tiempo.
    Nadie es tan joven que no pueda sufrir por amor, ni nadie tan viejo que no pueda sentirlo, nadie es tan rico que pueda comprarlo, ni nadie tan pobre que no pueda tenerlo.
    Es tan fuerte que ni la muerte puede vencerlo, porque aún sin vida a quien amas no dejas de amar. Pero a la vez es tan frágil, que solo quien amas puede asesinarlo con un toque de traición.
    También hay amores que mueren por deceso natural, no porque no fueron buenos, no porque no fueron honestos, sino porque no fueron tan fuertes como creímos y no pudo sobrevivir la prueba del tiempo, todo quedó en sueños e ilusión, y cuando este amor muere y decidimos seguir, es porque de él solo queda la costumbre.
    Son complejas las palabras que describen a tan bello sentimiento. Si te parece difícil comprenderlo, te anticipo: Es más difícil encontrarlo.
    Ya esta demás que siga escribiendo para los que nunca lo conocieron… Porque el amor es un sentimiento que sale del alma y que nunca nadie que no amó de verdad, podrá jamás en palabras comprenderlo.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

A elcosturero le gustó este mensaje.
  13. Luzbel Stark

Luzbel Stark Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Considero el amor como una frase que alguna vez escuché:

"Mi abuelo me enseñó que la energía de la vida tenia un ciclo, en un flujo perfecto y equilibrado, él dijo que si no encontraba mi centro mi ciclo no se completaría. Aquel día la vi por primera vez... supe enseguida que ella era mi centro, me completaría."

14. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Si existe pero no encuentras al "indicado", y si encuentras al "indicado" éste (a) no dura mucho tiempo y así puedo seguir, es muy complejo y simplemente no dejo que ese tipo de amor exista en mí.:)

15. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Yo creo que el principal amor es amarse a uno mismo. Escogemos nuestra pareja de acuerdo a nuestro grado de evolución. Muchas veces las emociones nublan nuestro juicio y confundimos el amor con el gusto.
    Si no estamos preparados nosotros mismos siendo conscientes de la verdadera magnitud y responsabilidad de lo que es el amor ( pues no es un lecho de rosas, estar enamorado no es lo mismo que amar), actuaremos en consecuencia saboteándonos a nosotros mismos.

Si no dura mucho tiempo es que no era verdadero amor pues. Sólo ilusión.
    Al igual que encontrar el amor verdadero no significa tampoco echarnos en nuestros laureles a descansar. Amar es un estilo de vida, un proyecto de vida.

Última edición: 2 Dic 2010
  16. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    El amor, para mí,es algo mas que un concepto... nunca sabría como definirlo exactamente, solo sé que fluye de Dios.

A Asdrubal le gustó este mensaje.
  17. Chinto69

Chinto69 Miembro de oro

Registro:
    8 Dic 2009
    El amor es el mas grande sentimiento de los humanos, el que te hace vencer cualquier obstaculo, y el que te hace dar lo mejor de ti, por la persona amada

18. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Son esas cosas que no tienen explicación, de repente aparece y muchas veces no sabemos ni el porque, son los misterios de esta vida.

19. jose_vc

jose_vc Suspendido

Registro:
    29 Nov 2010
    el amor es algo que sienten 2 personas que se aman demasiado y se respetan

20. powerman5000

powerman5000 Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    para mi el amor es el sentimiento mas grande que puede tener un ser humano :rool:

Última edición: 4 Dic 2010