¿Qué es Dios?

Publicado en 'Filosofía' por MasterShake, 29 May 2011.

1. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007

Mucho se discute sobre si existe o no existe algo llamado "dios". Me gustaría saber qué es eso que tanto creyentes como no creyentes llaman "dios".

Si dicen que existe, quiere decir que su creencia va hacia ALGO y quiero saber qué es para ellos ese "algo", qué pasa por su cabeza, qué pensamientos o ideas evoca en ustedes, qué significa aquello en lo que dicen creer y que ustedes llaman "dios". Los no creyentes que hablan de un "dios" que no existe también enfocan su incredulidad hacia algo. ¿Qué es eso que dicen que no existe? ¿a qué se refieren?

Me gustaría saber qué piensan al respecto, con sus palabras. No se trata de decir si existe o no, sino de analizar la naturaleza de ese "algo" que tanto ponen en discusión algunos o que sirve de piedra angular para la fe de otros.

En resumen: ¿a qué se refieren cuando dicen "dios"?

Última edición: 29 May 2011
    A Juance, Jango Fett, fioregy y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Trial

Trial Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    Dios....aquel que rige al mundo desde su trono vacio en el mar de las estrellas.....

A Hans Christian, arcobaleno y OJzAlez les gustó este mensaje.
  3. MasterShake

Registro:
    30 Set 2007
    ¿Pero qué es? ¿qué trono vacío? ¿qué mar de estrellas? ¿cómo rige al mundo? ¿En qué piensas cuando dices "dios"?

4. W1LM3R1994

W1LM3R1994 Miembro maestro

Registro:
    23 Abr 2011
    Preguntas Filosoficas.
    Que ni los filosofos pueden responderlas.
    Solo se puede decir que Dios Existe

5. MasterShake

Registro:
    30 Set 2007
    Preferiría no llevar el tema por el lado de la existencia de algún dios. Lo que me interesa es saber qué piensan (tanto creyentes como no creyentes) cuando dicen "dios". Acabas de decir "Solo se puede decir que Dios Existe", ¿a qué te refieres al decir "dios"? ¿qué pasó por tu mente?

Última edición: 30 May 2011
  6. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    te aclaro algo.!! tu no me puedes afirmar k dios existe pero tambien no se puede negar algo que nunca se ah mirado, en fin.!! Dios existe.!! no lo se.!! ni los grandes filosofos saben como responder..!! :s

A plucitalu le gustó este mensaje.
  7. coKo

coKo Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2010

A Bernos, plucitalu, Mayito915 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. MasterShake

Registro:
    30 Set 2007
    Hahaha que lindo xD. En todo caso, what is love?

A Kevintlv y Mayito915 les gustó este mensaje.
  9. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    Dios es mi energia y mi conciencia. punto final :)

A plucitalu y Mayito915 les gustó este mensaje.
  10. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Bueno...yo en lo personal tengo una imagen de Dios como algo que está mas allá de todas las cosas. Como una especie de "esencia" que engloba todo. La verdad no tengo una imagen de Dios como un papá viejito que está arriba en el cielo sentado en una nube. :D

A fiecsdiego le gustó este mensaje.
  11. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Dios es aquel ser al que adoran los creyentes , sosteniendo como base unicamente su FE :cafe:

12. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Dios en realidad es un niño que creo el universo mientras jugaba, como todo niño tiene un padre, este padre trabaja para alquien con un estatus superior a él, y viven en un lugar gobernado por alguien aún mas influyente, a su vez estos creen en un ser superior a ellos al cual llaman dios, y este dios en reailidad es un niño.

Solo lo dije para alimentar mi imaginación

En fín nadie te puede afirmar que es un dios por que ninguna persona ha tenido contacto con alguno, solo pueden llegar a imaginar ese dios y su comportamiento a manera como lo hacian los Incas, griegos, judios, indús y cristianos.

13. MasterShake

Registro:
    30 Set 2007
    ¿Entonces dios es todo lo que existe? ¿cómo así llegaste a ese convencimiento o idea?

¿Pero qué es "aquel ser"? ¿a qué te refieres con que es un "ser"? Decir que dios es un ser es decir que existe, que es, y que hay gente que lo adora.

Entonces cuando dices "dios" ¿te refieres a un producto de la imaginación, es decir, a una suma de asociaciones del pensamiento humano?

14. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    Este tipo esta loco.

A plucitalu, Mayito915, miguel2012 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. MasterShake

Registro:
    30 Set 2007
    ¿Quién @.@?

A plucitalu y Mayito915 les gustó este mensaje.
  16. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    Tu pregunta no tiene sentido, pareces un ATEO frustrado.

A plucitalu, Mayito915, TheThinker y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  17. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010

Cuando digo "no creo en Dios" me refiero al dios que predican los creyentes, un ser con características humanas y otras no humanas. Tiene diferentes nombres según cada religión, es Jehová, o Alá, o Krishna, etc.
    Sus características humanas : tiene forma, tiene voz, tiene voluntad, poder, género, aspiraciones, creatividad, sentimientos, emociones, pensamientos, razón. Siente amor, odio, deseos de venganza, celos, etc.
    Sus características no humanas: es infinito, inmortal, omnipresente, omnisciente, perfecto, etc.
    De creer en un dios, ese dios para mí sería el tiempo.
    No creo en un dios antropomorfo.

Saludos desde las tierras de

A G.Inmortal, luevel y Johncito les gustó este mensaje.
  18. MasterShake

Registro:
    30 Set 2007
    ¿A qué te refieres con "ateo frustrado"? Mi pregunta, querido ser humano, es producto de la simple curiosidad. ¿Qué significa que algo "tenga sentido"?

Mucha gente habla de un dios, para referirse a algo en lo que cree o a algo en lo que no cree, y yo quisiera saber qué es eso de lo que tanto hablan. Se rasgan las vestiduras por demostrar si existe o no, por obedecerle o ignorarlo, pero ¿qué es? ¿qué tienen en la cabeza cuando dicen "dios"?

Para mí tiene menos sentido ponerle calificativos a la gente, pues no tienen importancia alguna :errr:. Me gustaría saber qué piensas que es ese algo que denominas "dios".

A Mayito915 le gustó este mensaje.
  19. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    OK como digas, no me gusta discutir con gente como TU.

A Mayito915 le gustó este mensaje.
  20. MasterShake

Registro:
    30 Set 2007
    Excelente : D, o sea reconoces que el dios en el que dices no creer es en realidad esa idea formada desde la imaginación humana, sumando características que indiquen superioridad. No obstante, eso no niega la existencia (para ti) de algo de orden divino.

Este es el tipo de respuesta al que queria llegar, es decir, el analizar si eso que decimos que existe o no es realmente algo "divino" a lo que hemos llegado de alguna forma o simplemente una suma de ideas.

P.D. : Saludos! Me gustaría ir a Argentina t.t

A Mayito915 y UMA les gustó este mensaje.
Etiquetas: