Que es dinero?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por super_jc, 24 Oct 2008.

1. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008

Bueno les pregunto si alguna vez se hicieron esta pregunta y supieron responderlo con exactitud..
    ¿que es exactamente eso que llamamos dinero?

Muchos dicen que el dinero son los billetes... personalmente no lo creo; es algo mas que eso...(x que los billetes en si no valen nada, nosotros le damos el valor que representan)

otra pregunta: tendra vida propia??O_o
    y otra mas: porque causa tantos problemas??..no seria mejor prescindir de el?:D

Bueno y una ultima pregunta: porque se considera que es dificil conseguirlo?

Lei en alguna parte que de los que se ganan la loteria, un 95% vuelve a estar en la misma miseria años despues (o peor si es que han adquirido vicios o enfermedades); en cambio los milonarios que pierden todo su dinero, lo recuperan facilmente al cabo de un tiempo llegando incluso a duplicar lo que tenian antes de perderlo todo.

Y uds mis estimados foristas que opinan?

2. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Este tema debería ir al foro de Economía y Finanzas. ¿Tan escaso se está volviendo el sentido común?

Y debiste escribir: ¿Qué es el dinero?

3. <Marco_X100Pre>

<Marco_X100Pre> Suspendido

Registro:
    4 Oct 2008
    Dinero es sinonimo de vivir, el porque? Pues asi esta escrito en la biblia de Homero...:stop:

4. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    El dinero, lamentablemente es "Poder", y ya sabes q dice el tio de Spiderman.

5. Sephiroth

Sephiroth Suspendido

Registro:
    28 Jul 2008
    Y ese poder va mucho más alla que el economico.

6. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    dinero = plata.

es lo unico que se me viene a la mente.

7. Sephiroth

Sephiroth Suspendido

Registro:
    28 Jul 2008
    ja ja ja

8. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    :risota::risota::risota::risota::risota:Asi es.!
    y si no lo haz escuchado .. corre y mira spiderman ^

9. and_cx2

and_cx2 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008
    eso es cierto.

en mi opinión, creo que hubiera sido mejor que no existiera esa valoración

10. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    es lo que simpre hace falta a fin de mes xD

11. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    leyendo los demas comentarios me desanimo por completo extenderme en el tema porque nadie le toma importancia.

Eso si, debio estar en otra seccion pero bueno... sin embargo creo que la pregunta debiio ser ¿de donde surge el dinero? o al menos parece menos ambiguo que la pregunta del thread... quien tenga curiosidad opinara al respecto supongo...

12. hexametilir

hexametilir Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2008
    Mi definición:
    Herramienta que facilita el intercambio de bienes y servicios.

Existe un documental que explica eso y algo más.
    [ame="http://video.google.com/videoplay?docid=-2882126416932219790"]El dinero es deuda[/ame]

13. silvio gesell

silvio gesell Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    para saber mas sobre el dinero te recomiendo dos libros ademas del documental de hexa

el orden economico natural, silvio gesell puedes bajarlo de www.mutualismo.org/libros
    y el otro es el "futuro del dinero" de bernard leitaer lo puedes conseguir en crisol, y to te preocupes pues ninguno son libros academicos si no de difucion ademas que tiene no solo el problema si no posibles soluciones a las preguntas que has hecho

saludos cordiales

14. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008

ah si lo habia visto, y "zeitgeist:addendum" toca ese tema tambien,... pero mi curiosidad iba mas al dinero peruano... es decir, es el mismo sistema, creo que otro pero no se como funciona esa nota...

15. silvio gesell

Registro:
    10 Oct 2007
    basicamente es igual, pero ve mas alla, no solo como funciona el sistema financiero si no como funciona el dinero en si, el dinero en si mismo per se , tambien funciona basicamente mal... y en esos dos libros te explica por que, con pelos y señales

16. busino

busino Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2008
    Respuesta rapida xD...

un :hi: (campesino labora todo el dia)----se va a una tienda de ropa----->>y el vendedor le dice :stop: que me vas a dar a cambio (EL PRODUCTO UNA TONELADA DE PAPA)IMPOSIBLE EL campesino no puede transportar todo eso por ello usa los biletes xDDD

17. GunSNRoSeS

GunSNRoSeS Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2008
    Exacto, el dinero es un bien que se utiliza como medio de intercambio de aceptacion general. Por eso que usan billetes y monedas ya que el trueque (utilizado antiguamente) tenia muchos problemas como son: Dificilmente se podia encontrar a alguien que tenga necesidades y productos coincidente, ademas la falta de divisivilidad de los productos y la dificultad de los intercambios.

18. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Basicamente?

en q se diferenciaria? Por cierto... el banco de la reserva es estatal no? mientras que el banco federal es privada...

19. silvio gesell

Registro:
    10 Oct 2007
    si basicamente , me refiero a que per se , por si mismo... te voy a linkear a mi pagina web
    baja este archivo: http://www.mutualismo.org/wp-content/uploads/2008/06/robinson.doc, te explica como funciona el dinero.

Bueno basicamente la reserva federal y el BCR a pesar de que uno es privado o mixto y el otro es estatal, han demostrado que su funcionamiento es basicamente el mismo.

20. Hana171

Hana171 Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2008
    =S tu texto o dibujo habla sobre como fuciona el dinero, pero quizas me exprese mal. Loq ue yo queria saber es COMO FUNCIONA EL SISTEMA FINACIERO PERUANO.