que es bueno tomar para esos dias de poca fiebre

Publicado en 'Salud' por thierry, 29 Ene 2010.

1. thierry

thierry Suspendido

Registro:
    2 Ene 2010

estoy como que con calentura y como que no me da gana de hacer nada yo que soy hiperactivo .me gusta correr y estar en accion pero esta vez . nose que me pasa me siento un poco mal cuerpo calenturado y sin ganas de hacer las cosas
    que es bueno cuando te encuentras asi?

2. Trenck

Trenck Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2008
    Seria recomendable que te midieras la temperatura con un termometro,no basta con tocarse la frente o sentirse acalorado,eso no siginifica nada en especial.

Por via oral la temperatura normal es hasta aprox 37ºC, febricula hasta 37.9 ºC y esto no es necesariamente fiebre,puede ser debido a la termoregulacion,como la hora del dia,haber comido,etc
    Fiebre es a partir de 38ºC y no precisamente significa estar con infeccion bacteriana,o sea no es ncesario tomar antibioticos inmediatamente,puede ser un resfrio comun que con paracetamol,ibuprofeno o metamizol por pocos dias bastan

Menos de 38ºC,la sensacion de calentura y molestias leves de cuerpo y cabeza puede deberse a la temperatura del medio ambiente,hacer ejercicio,tener la presiion un poco alta,haber comido recientemente y hasta la hora del dia,la temperatura del cuerpo no es constante,no es la misma a lo largo de todo el dia,varia segun la hora y si es de dia y de noche.No es necesario usar pastillas para la fiebre,bastaria con refrescarse con aire,agua o en todo caso de querer usar algun medicamento basta con un antiinflamatorio leve,por ejemplo una aspirina efervescente con vitamina C,o de doss menor.