¿Qué es blasfemar contra el Espiritu Santo ?

Publicado en 'Religión' por rasputin23, 17 Jul 2011.





  1. rasputin23

    rasputin23 Miembro maestro

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    734
    Likes:
    205




    cuando lei la biblia no me acuerdo el capitulo decia que todo pecado sera perdonado menos la blasfemia contra el espiriitu santo cuales son estas interpretaciones en todos sus sentidos ?:errr:
     


  2. AustralKiller

    AustralKiller Miembro maestro

    Registro:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    323
    Likes:
    221
    Tienes que remontarte a las palabras de los fariseos cuando dijeron que los prodijios que realizaba Jesus las hacia en nombre del (demonio) en vez de en nombre de Dios.......ahi blasfeman contra el espiritu santo ya que estan diciendo que el espiritu santo es un espiritu inmundo(malvado, demoniaco). Este pecado es tan grave porque en pocas palabras desconoces el poder Dios y niegas los prodigios que se hacen en su nombre. Pero este pecado es bastante especifico ya que solo paso una vez con Jesus en la tierra aqui te dejo este escrito que encontre creo que es mas especifico.

    "La blasfemia tiene que ver con alguien acusando a Jesucristo de estar poseído por demonios, en lugar de estar lleno del Espíritu. Hay otras maneras de blasfemar contra el Espíritu Santo, pero esta fue “LA” blasfemia imperdonable. Como resultado, la blasfemia contra el Espíritu Santo no puede ser duplicada hoy en día. Jesucristo no está en la tierra ahora, sino sentado a la diestra de Dios. Además, nadie puede ver a Jesucristo realizando milagros y luego atribuirle ese poder a Satanás en lugar de al Espíritu Santo. Aunque no existe la blasfemia del Espíritu actualmente, siempre debemos tener presente que hay un estado de vida imperdonable – el estado de incredulidad continua. No hay perdón para la persona que muere inconversa. El continuo rechazo a la persuasión del Espíritu Santo para confiar en Jesucristo es la blasfemia imperdonable. Recuerde que está escrito en Juan 3:16, “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” La única condición por la que alguien no tiene perdón es si ese alguien no está entre “todo aquel que en Él cree.”"
     
  3. alf59

    alf59 Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    3,905
    Likes:
    1,952
    Hay que empezar por definir ¿que es realmente el espiritu santo?
     
    A fioregy y Gatofeo les gustó este mensaje.
  4. Gatofeo

    Gatofeo Miembro de plata

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2,843
    Likes:
    519
    Dios se ofende y te manda al infierno a sufrir eternamente :)
     
  5. Apologista

    Apologista Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    4,151
    Likes:
    1,464
    Hola te escribire como Catolico que soy:

    El caso de la “blasfemia contra el Espíritu Santo” en el Nuevo Testamento, es mencionado en Marcos 3:22-30 y en Mateo 12:22-32. El término “blasfemia” generalmente puede ser definido como una “irreverencia desafiante.” Nosotros aplicaríamos el término a pecados tales como maldecir a Dios, o degradar deliberadamente las cosas concernientes a Dios. También lo es atribuir algún mal a Dios, o negar algún bien que deberíamos atribuirle a Él. Sin embargo, este caso de blasfemia, es uno específico, llamado “la blasfemia contra el Espíritu Santo” en Mateo 12:31. En Mateo 12:31-32, los fariseos, a pesar de haber presenciado irrefutables pruebas de que Jesús realizaba milagros en el poder del Espíritu Santo, clamaban que el Señor estaba poseído por el demonio “Beelzebú” (Mateo 12:24). Ahora, notemos que en Marcos 3:29-30, Jesús es muy específico acerca de lo que ellos cometieron exactamente: “la blasfemia contra el Espíritu Santo.”

    La blasfemia tiene que ver con alguien acusando a Jesucristo de estar poseído por demonios, en lugar de estar lleno del Espíritu. Hay otras maneras de blasfemar contra el Espíritu Santo, pero esta fue “LA” blasfemia imperdonable. Como resultado, la blasfemia contra el Espíritu Santo no puede ser duplicada hoy en día. Jesucristo no está en la tierra ahora, sino sentado a la diestra de Dios. Además, nadie puede ver a Jesucristo realizando milagros y luego atribuirle ese poder a Satanás en lugar de al Espíritu Santo. Aunque no existe la blasfemia del Espíritu actualmente, siempre debemos tener presente que hay un estado de vida imperdonable – el estado de incredulidad continua. No hay perdón para la persona que muere inconversa. El continuo rechazo a la persuasión del Espíritu Santo para confiar en Jesucristo es la blasfemia imperdonable. Recuerde que está escrito en Juan 3:16, “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” La única condición por la que alguien no tiene perdón es si ese alguien no está entre “todo aquel que en Él cree.”
     
  6. fioregy

    fioregy Miembro maestro

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    412
    Likes:
    301
    DECIR: Te lo juro por Dios! jajajajaja :P

    suerte con eso.
     
  7. Shaoul

    Shaoul Suspendido

    Registro:
    27 Set 2011
    Mensajes:
    393
    Likes:
    221
    Hay incongruencias graves (por decirlo asi), cuando tildan a los "fariseos" de bestemiar... o acaso no saben que para cualquier hebreo Yoshua era un Rabbì y nada mas?... de que Espiritu estamos hablando entonces?

    El Espiritu Santo, existe solo para los Cristianos, que reconocen en Yoshua como Hijo Divino de Adonis... y de lo siguiente reconocen que lleva consigo "el Espiritu Divino"... son cosas de Cristianos y para los Cristianos.

    No es pecado Mortal, no creer en ese espiritu, si no apartienes a los seguaces de Yoshua.
     
    A Gatofeo le gustó este mensaje.
  8. Arielv

    Arielv Miembro de oro

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    5,953
    Likes:
    2,696
    El Espíritu Santo ES.

    Que no creas en él no lo anula, que no creas en la gravedad no hace que esta no afecte la tierra.

    Slds
     
    A lev le gustó este mensaje.
  9. Shaoul

    Shaoul Suspendido

    Registro:
    27 Set 2011
    Mensajes:
    393
    Likes:
    221
    El Espíritu Santo ES... solamente para los Cristianos, aquellos de la doble Moral.
    Como ya escribi, es un Espiritu, que establece la "Divinidad" de Yoshua.

    Mas no es veritiero, es decir, el Cristianesimo no es la "Unica" Religion... particularmente, la encuentro como la mas debil, ya que sus seguidores no saben siquiera que cosa es el Espiritu, ni quien era Yoshua.

    Saludos.
     
    A Gatofeo le gustó este mensaje.
  10. Kiltron

    Kiltron Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    4,352
    Likes:
    1,220
    Quizas sea el decir que El Cristo es Satanas, el demonio o el malo de que condena a la humanidad y no la deja ser "libre" (ya que estos sujetos consideran que no tienen pecado y el Cristo murio practicamente para esclavizarlos).
    He conocido personas que pregonan el mal como si fuera el bien y citan a el Cristo como una fachada para esconder su maldad y no ser percibidas como lo que son : invertidos morales, satanistas, etc, etc......
     
  11. Arielv

    Arielv Miembro de oro

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    5,953
    Likes:
    2,696
    No sabes nada del Espíritu Santo de Dios, es mejor que lo dejes ahí. Por más que lo sepas en teoría no sirve, no lo conoces y ni crees en él.

    Eso no es blasfemia pero mejor no hables no?

    slds
     
  12. crock

    crock Miembro diamante

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    17,049
    Likes:
    9,599
    Vaya, vaya, asi que existe un pecado que comete aquel que rechaza convertirse al catolicismo. Me pregunto si aquellos que afirman esto les gustaria saber que para otros credos, ellos son los pecadores por rechazar esa distinta fe.
     
    A Slayer_X le gustó este mensaje.
  13. Karla_n

    Karla_n Miembro nuevo

    Registro:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    16
    Likes:
    0
    Crees que puedas dar el versiculo capitulo bueno el lugar me interesaria volver a leerlo
     
  14. Gatofeo

    Gatofeo Miembro de plata

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2,843
    Likes:
    519
    Pero qué más podían pensar si eso iba en contra de sus creencias?? Creencias que al igual que los cristianos de ahora se transmite de humano a humano... Eso es trampa :P
     
    A Slayer_X le gustó este mensaje.
  15. Voltaje

    Voltaje Miembro frecuente

    Registro:
    21 Set 2011
    Mensajes:
    84
    Likes:
    53
    Pues yo blasfemo contra el espiritu santo de vez en cuando con mis patas, y no me importa, es decir, no tengo miedo ni mis amigos tampoco, eso se lo dejo a los creyentes, saludos.
     
  16. The Thinker

    The Thinker Miembro maestro

    Registro:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    283
    Likes:
    131
    Millones de Chinos,indues, asiaticos no son cristianos ni estan interesados, osea por ello ellos no tienen perdon? Que tal chiste.

    Segun Juan Dios amo tanto al mundo q sacrifico a su hijo?
    Porque Dios (q supuestamente es todo poderoso) no fue capaz de salvar a su propio hijo de tal sufriento?
    Cualquier padre de familia, si puede, es capaz de hacer cualquier cosa por salvar a su hijo de peligros y sufrimiento,
    Pero este Dios fue INCAPAZ de hacerlo.

    Cualquier padre de familia, cuando ve que uno de sus hijos o hijas esta a punto de ser asesinado o violado, ACTUA ,con varonil impulso y salva del peligro a sus hijos.

    Hubieron millones de ninos q fueron asesinados y violados y este Dios no hace nada.

    Conclusion:
    O este Dios es un degenerado que se deleita viendo el sufriendo, muerte y violacion de su(s) hijo(o hijos)
    O es un Incapaz , atrapado en un mundo con reglas determinadas por la naturaleza.
     
  17. Voltaje

    Voltaje Miembro frecuente

    Registro:
    21 Set 2011
    Mensajes:
    84
    Likes:
    53
    Lo que sucede es que Jesús no hizo ningún sacrificio, es decir, ser mutilado y crucificado se consideraría un sacrificio si jesus hubiera muerto realmente, pero no, el murió, pero resucitó y encima ahora es Dios, vaya sacrificio, una sacrificio es por ejemplo, que des los ahorros de toda tu vida para curar, supongamos, a una persona desconocida de alguna enfermedad, Y NO PEDIR EL DINERO DEVUELTA, es decir, sacrificas tu dinero por el bien de otro, si el enfermo o familiares regresan todo el dinero, entonces no es sacrificio, es PRÉSTAMO; a Jesús lo matan, y luego lo reviven, encima lo hacen dios, o incluso, desde el comienzo el era dios, vamos, como dios va a pensar en salvar a su hijo, dios habrá dicho, que lo maten noma que yo lo revivo, es mas pa que me molesto, el puede revivirse solo, por algo le di poder, y luego lo traigo pa ca, o pa que me molesto el puede solito, vamos pues, nada se ha sacrificado, saludos.
     
  18. Apologista

    Apologista Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    4,151
    Likes:
    1,464