¿que es aquello q lo que nosotros conocemos como VIDA?

Publicado en 'Filosofía' por Takechi, 12 Nov 2010.

1. Takechi

Takechi Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2010

Era un miercoles por la tade haciendo una caminata de rutina para liberarme del estres del dia caminando al filo de la pista tratando de liberarme de tantas preocupaciones cuando derrepente tuve un presentimiento O_O pense ¡VOY A MORIR!
    un segundo despues un bus me rosa el hombro y me hace caer O_O! :w0w::w0w:dije UFFFFFFFFF csmre! WTF!!! (menos mal nadie vio, ni el conductor xD) tonce me puse de pie y pense:
    ----------------------------------------------------------------------------------
    ¿que ubiera pasado si ubiese muerto en ese momento? si tal ves me ubiese inclinado tan solo unos milimetros mas hacia la izkierda y me ubiese arrollado ese auto? y depronto vino como un flash a mi mente esa pregunta ¿QUE ES LA VIDA? ¿REALMENTE ESTOY VIVO? xD..........................
    ----------------------------------------------------------------------------------
    Al llegar a casa mi mujer me dice "estas bien?, te veo todo palido" O_O,
    no kise asustarla ni nah asi que dije "es el frio" ^^!
    NO PUDE EVITAR PENSAR EN ESTAS PREGUNTAS
    ¿QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE UNA ROCA Y UN SER VIVO?
    si ambos somos atomos y moleculas unidas tan solo ¿que nos hace tan especiales?
    ¿QUE ES AQUELLO A LO QUE NOSOTROS LE LLAMOS "VIDA"?
    y bueno eran mas preguntas pero ia se me olvidaron xD!
    Aver que me pueden decir ustedes? que creen que es la "vida"?
    ¿LA VIDA SE PUEDE "ENTENDER" O SOLO SE PUEDE "SENTIR"??:)

Última edición: 12 Nov 2010
    A Beats le gustó este mensaje.

2. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    La Vida se puede entender solamente cuando tu le das un sentido....:hi:

A J_rDaN, eklektiko, Evaa y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Takechi

Takechi Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2010
    Osea que la "vida" no tiene sentido? LOL xDD ^^

4. DiegoD

DiegoD Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    Creo que se refiere a que el concepto de vida varía en cada persona y tú eres el que da esa definición, ese sentido.

A eklektiko le gustó este mensaje.
  5. Takechi

Takechi Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2010
    Realmente la vida se puede llegar a entender o lo mejor q podemos hacer es "sentir" ???

6. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    La Vida no sé...pero aparentemente la tuya no:biggrin:......percibo un ego enorme....

7. Takechi

Takechi Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2010
    ego? eso no es un champoo para hombre? O_O??
    bueno jajaja mi vida no tiene "sentido" talves ese sea en si el "sentido" de mi vida jejeje LOL!!!

8. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    No entiendes tu vida y quieres entender la Vida en general?...curioso personaje....En fin, ya te he dicho...eres tu el que le tiene que dar un sentido a tu vida y con rebeldias muy pocas lo han hecho:biggrin:

----- mensaje añadido, 12-nov-2010 a las 11:45 -----

Entonces eres un Nihilista......:hi:.....

Ego: http://www.wordreference.com/definicion/ego

9. Takechi

Takechi Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2010
    que es eso? O_O

10. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
  11. Takechi

Takechi Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2010
    AAaaia xDD pero yo dije "talves" ¬¬
    y dime tu conoces cual es el sentido de tu vida????
    -------------------------------------------------------
    bueno creo q esto ya se paso a ser ¿cual es el sentido de la vida? mas que ¿que es la vida? -.- hasta ahora ninguna respuesta q me convensa =.=

12. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Si...El Dinero

13. Takechi

Takechi Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2010
    aaaaa tonces ya se cual "no" es el sentido de mi vida xDD el "dinero" :)

14. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    por qué?....vives gratis?

15. Takechi

Takechi Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2010
    el que el "dinero" sea una necesidad no significa que la haga el sentido de mi vida ¬¬

y pues si nací gratis xD pero lamentablemente en este planeta, en esta sociedad y en esta realidad el dinero es una necesidad por eso lo odio¬¬

16. pacolin

pacolin Miembro maestro

Registro:
    25 May 2010
    La vida tiene distintitas formas de manifestarse la podemos sentir porque nuestro mecanismo corpóreo en base a los cinco sentidos físicos nos permite hacerlo, sin embargo su entendimiento no esta al alcance del intelecto del ser humano toda vez que podemos discernir, analizar conjeturar y establecer hipótesis sobre ella y nunca será suficente para su comprensión. Amigo takeshi la pregunta que haces es consecuencia de una experiencia de vida personal y en todo caso quien la debería responder solo eres tu, recuerda que en la presente realidad que vivimos no hay casualidades o lo que llamamos suerte, no estas muerto o lisiado porque una voz en tu cabeza te previno y ese sexto sentido se llama intuición.
    Tu pregunta deberías enfocarla no a su entendimiento conceptual sino más bien a lo que tienes que hacer con tu vida, ¿cual es la finalidad de seguir vivo? ¿Por qué sigues vivo?

Lo que entiendo es que La vida es una duada que viene de una monada donde siempre habrá dos fuerzas o dos caras que manifiestan eso que llamamos VIDA: un aspecto material y un aspecto espiritual. La vida tiene estas dos caras de la misma forma que existe la maldad y que esta necesita de la bondad para generar un equilibrio. Los aspectos materiales y espirituales en la VIDA son necesarios para que nuestra realidad no se colapse pues cuando estas dos fuerzas se igualan genera la armonía necesaria para llevar una vida con alegria y sin complicaciones, de igual forma cuando una se inclina mas que la otra se necesita un cambio de direccion y reajuste en nuestra vida para generar un equilibrio.

Según mi experiencia, el percance que viviste es solo un aviso para darte una oportunidad que pretende llamar tu atención para que cambies tu forma de vida, hay algo que no estas haciendo bien que requiere corrección, el eje de una de las dos caras de tu vida esta inclinada de tal forma que genera o genero un desequilibrio que tendrás que corregir. Un segundo aviso te dará otra oportunidad pero esta vez con dolor.

Saludos.

17. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Es lamentable el decidir de muchas personas, que influenciadas por la sociedad, por los medios de desinformación asumen un objetivo sin cuestionarlo, sin criticar sus falencias.
    El sistema capitalista es muy similar al sistema esclavista, la diferencia es que ya no se utilizan cadenas físicas, sino ahora cadenas mentales. Ahora para la sociedad, el que tiene más dinero, vale más.

----- mensaje añadido, 18-nov-2010 a las 19:28 -----

Cuestiono la parte donde dices que se llega a una ´´armonía`` cuando se equilibran el aspecto material con el aspecto espiritual.
    Escribo:
    Tomar una postura materialista, si bien garantiza una percepción realista de la naturaleza con ayuda de la ciencia, esta no puede ir más allá, no puede responder las grandes preguntas de la vida (quien soy, de donde vengo y para donde voy) ya que estas preguntas son irespondibles mediante argumentos filosóficos ni estudios científicos. Cada ser humano posee un cristal (lo que otros llamarían espíritu ò alma) cuya luz depende del accionar del propio hombre, de su honestidad, del amar a sus semejantes y solidarizarse con sus hermanos. Esa es la espiritualidad, el accionar del amor.
    Por eso debemos priorizar la espiritualidad sobre el aspecto material, ya que la segunda pasa a ser mas como una herramienta para el progreso de la ciencia.

----- mensaje añadido, 18-nov-2010 a las 19:39 -----

Como lo leí arriba, tal vez sea un ABISO, una llamada, una cachetada del destino por ``algo´´ que debes hacer, cambiar o borrar. Ante esto uno se pone a pensar en muchas cosas, mms si también me ha pasado.
    Tratare de responderte, aunque ahora estoy ´´poco iluminado``. (Por favor usuarios no malinterpretar, solo quiero decir que estoy cansado mentalmente a esta hora)
    ``La vida es......´´ no se puede definir:w0w:
    Simplemente vive, y para vivir tienes que utilizar la Inteligencia, y mediante esta alcanzaras un libertad mental, el cual nadie podrá dominar.
    `` Para vivir tienes que ser libre´´

Espero haberte ayudado:hi:

18. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    pienso que la única forma de constar la vida propia, es a través de la vida de los demás.

la vida es justamente orientación, en una palabra. SENTIDO

19. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    la vida es una pelea que no se va a ganar

20. Alcatraz

Alcatraz Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2010
    Podemos conseguir por allí en la red una definición de lo que es la vida, desde el punto de vista científico o filosófico.

Pero esto no cubre todas las expectativas de una pregunta sobre la vida. La repuesta va más allá de un simple concepto, que ahora mismo podríamos exponerlo o crearlo.

Solo estando vivos, viviendo, así podemos conocer lo que es la vida en el sentido restringido o en el sentido amplio. Quien se empeñe en buscar la vida siguiendo algún dogmatismo teológico o escudriñando en una determinada corriente Cientifica, tengamos por seguro que perderemos lo que es la vida y su justa concepción.

Ahora que la teología y la filosofía tienen como su base de desarrollo la vida, es por tanto muy cierto, pero es otro asunto. Confieso que la pregunta me agarró desprevenido. Tal vez más adelante pueda decir algo más adecuado. .

Etiquetas: