Que eres otaku o No .... ?

Publicado en 'Manga y Anime' por zeriam, 28 Jul 2009.

1. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009

Haver hay varios user del foro que dicen ser otakus en post anteriores pero yo me pregunto cuando uno es otaku yo se que es un otaku chekear nuestro diccionario :yeah:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Otaku
    Bueno haver yo solo conpro dvs de anime me cheko las noticias eh dibujado algunos animes eh comprado cintas de animes en vhs creo tener mas de 100 revistas(ontaran) muñecos unico un timoteo que se jalo mi primo y mi web de anime , fui a algunos eventos nunca me anime hacer karaokes o cosdplay bueno la cosa esque yo no me considero otaku por muchas razones que yo mismo se yo creo estaria en un level aficionado como dice el foro general de esta seccion no se y ustedes amigos del foro que son :errr: ? o yo soy otaku y no lo se ¬¬ o toso somos otakus por ver animes :risota:
    bueno amigos que dincen ustedes

2. LadyLya

LadyLya Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    El otaku es aquel loquito que vive su realidad como un anime... noooo me falta mucho para llegar a ser eso... no me considero otaku, solo friki :plop:

3. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    No soy otaku

4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2008
    Sólo friki? haha

No sé, yo veo bastante anime, así como veo series de TV, el noticiero, y mi bandeja de entrada. Osea, lo más normal del mundo, no se lo digo a nadie, ni nadie sabe que es lo que veo, salvo cuando salen esas pequeñas conversaciones entre conocidos y amigos. :D

Saludos.

Última edición: 28 Jul 2009
  5. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Vaya, vaya.Creo q' el punto no es si vemos Anime sino q' tan enserio lo tomas ya q' e conocido Amigos q' al principio tmb veian y algunos a pesar de q' les fascino al principio lo dejaron con el tiempo, otros comenzaron a ver animes xq' los demas lo hacian y con el tiempo tmb lo dejaron,(q' estupida forma de comenzar una aficion, no es mejor aprender a conocer nuestros propios gustos?) Otros solo ven cuando no tienen nada q' ver, en fin la mayoria lo dejo, lo cual me molesta ya q' mejor era no empezar.

La pregunta clave seria:

Que tan enserio tomas el ver Animes y leer mangas...?Un pasatiempo o una pasion...?
    Si tu respuesta es la segunda creo q' si encajas en la descripcion de Otaku.

Respecto a como se refieren a Otaku en Japon, eso no significa q' aka es igual, ya q' el termino otaku adkiere otro significado: Aficionado a anime, manga y cultura japonesa. Cierto?

Tambien no solo es ver Anime sino, leer manga,Cosplay, Videojuegos, escuchar musica J-pop/J-Rock, Dibujar manga, Coleccionar muñecos, armar Mechas a escala,, participar de Eventos, Fan Art, Amv's...

Eso significaria mas o menos Otaku Completo.

Bueno en fin no es bueno autocalificarse de otakus solo xq' tal vez lo paresca, sino dejar q' me califike la gente y se de cuenta de ello.

No vaya a ser como la estupida novedad del Emo q' paso en los ultimos 2 años y ahora muxos lo dejaron solo xq' va pasando de Moda.

Pd.

Aunke admito q' el Anime y el Manga son mi principal aficion tmb me gusta el Rock alternativo, la lectura, utilizar programas, historia y un monton de cosas. En la variedad esta el gusto, ya q' trato de mantenerlas balanceadas.

Chris "[modo Psicopata]"........Si no sirves no eres necesario.............[Riendo antes de morir.........!]

6. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Esa esla concepción japonesa, en Occidente se ha aligerado el termino por tener otros que mas correctos. El otaku japones, en occidente sería un "trastornado mental".
    Personalmente me considero super-fan del anime, por lo que me considero otaku.

Ser friki es lo miso que ser otaku xDDD, en si los frikis tambien sufren varios complejos, falta de autoestima, para nada socialbes, tendencia autista, etc, etc.

7. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Yo no soy otaku... No le voy al fanatismo.... :yeah: soy un tio tranquilo que le gusta disfrutar del anime :hi:

8. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Bueno, no soy otaku... simplemente me gusta ver anime y disfrutar de la gran variedad de tramas que nos ofrece... :yeah:

9. HIROSHIDARK

HIROSHIDARK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009
    mmmm!!! discrepo muchas cosas con la san wiki! comenzando el nivel superior de un otaku es ser un "Hikkikomori" cuando esta es una enfermedad psicologica que no necesariamente la causa ver mucho anime xD!; es como ayer en MTV en el programa MADE pusieron a una otaku que queria su cita pa su graduacion, y de Otaku la convirtieron en una Perrita Americana xD!!! y ponian como si el anime fuera para retrasados y todo eso, que lo mejor es volverse skater [no tengo problema con ellos], o un hip hoppero o en el caso de las chicas una del tipo PARIS HILTON! xD!! ajjjj xDD!!...

Weno yo mas que Otaku me considero FRIKI!!! xD! que por contextos seria la forma correcta de denominacion xDDD!, es como una controversia en si los AKIBA-KEI solo son los que van a akihabara, o puede ser cualquiera; Akiba-kei es la nueva denominacion que usan los otakus en japon, para no ser tratados con mucha discriminacion, y para alejarse de toda la mala fama se hicieron en japon, como el otaku que violo a no se que niña, u otro que asesino a no se quien, no me acuerdo muy bien; asi que lo unico que digo es:

-EN JAPON -> OTAKU/AKIBA-KEI
    -FUERA DE JAPON -> FRIKI!

No tengo ningun problema en decir soy Friki xD! y cuando viva en Japon sere Otaku xDD! creo que tengo la suficiente Autoestima para decir eso sin sentirme raro xDD!

ahora sobre lo que hago, ufff, a parte de ver anime y leer manga obviamente, karaokes, eventos variados, un poco de cosplay, me han traido algunas cosas de japon xD!, hago imagenes, dibujo un poco, escucho J-rock, estudio en mis ratos libres algo de japones, xD! soy descendiente de paso xD! asi que siempre estuve en contacto con la cultura japonesa xDD!

Saludos!

esta info me vacila: http://www.frikipedia.es/friki/Otaku

Última edición: 29 Jul 2009
  10. silviomonico

silviomonico Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2008
    Para empezar nadie en Peru es otaku, un hincha del anime asi como en japon jamas compraría piratas. Yo tengo el 90% de animes piratas. Ytambien puedo decir que he visto muchos animes malísimos. Sucede que en Japón el fanatismo por algo llega a niveles fuera de lo normal, por ejemplo, allá se suicidan cuando algo termina. Ocomo cuando el director de Evangelion tuvo que "regresar" a la realidad a los fans que pedían mas de la serie. Es fácil inducirse al anime por las historias. Y los mas fans crean los fans-fics donde pueden expresar hasta donde les cautivó una historia. Personalmente veo un anime y lo dejo ahí. Si me gustó mucho pues veo si puedo comprar un muñeco o un poster y nada mas. Nunca me adentro hasta el extremo de perder tiempo y dinero por folletos de los seiyuus o las canciones que inspiraron a los creadores. Ademas que tengo muchos hobbies mas. Pero si respeto a todos los que crean foros, reuniones, fiestas, club, etc para compartir este gusto, a veces tambien acudo. Saludos a todos los patas del club de anime y a todos los que no están tambien.

11. XDARKZEROX

XDARKZEROX Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2009
    Pos solo soy un aficionado,nada mas XD

12. miguelperu

miguelperu Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Solo veo Animes Populares . Para nada soy Otaku

Tales de tal forma que solo he visto Saint Seiya . Dragon ball y Naruto , nada mas...

13. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    ah eso hiva mis preguntas la verdad en muchos foros se consideran Otakus tan solo por ir eventos-cosdplay-karaokes y claro ver animes como mangas y las otras cosas que un otaku hace no. Entonces la mayoria de peruanos no son mas que aficionados y algunos Frikis xD como un User de arriba dijo si fuera Otaku no conpraria anime pirata frankamente yo lo hago y como dije y mi pos soy solo un aficionado y cuando la gente me pregunta que miras o algunos me dicen tu eres Otaku les digo naa solo los miro porque me gustan mucho :yeah:

14. Honny

Honny Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    no se si lo sere pero
    bueno me gusta el anime y manga , tmb doramas
    ni idea

15. Link1

Link1 Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Yo solo soy aficionado me gusta disfrutar de los buenos animes, todo hasta un cierto nivel, y no exageradamente, por ahi vi unos cuantos que dicen ser otakus seran " otakus piratas" otakus solo son japoneses porque estan en su pais y colecionan todo original y tienen un fanatismo impresiante, bueno cada uno tiene derecho a escoger como quiere ser considerado, otaku friki, etc. tu eliges salu2:yeah:

16. Eri.

Eri. Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2009
    Lo mio es aficion, aunque si este año hago cosplay creo que pasare de nivel xD

17. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    creo que ni siquiera soy friki solo conocedor

18. LadyLya

LadyLya Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    Solo me gustan mas las canciones de animes, y eso del cosplay tambien, mas que el propio anime... pero entonces soy otaku?????

19. Link1

Link1 Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009

a mi tambien me gusto todo lo que dijiste y no me considero otaku :cafe:, todo Depende de como te consideras tu. salu2 :yeah:

20. HIROSHIDARK

HIROSHIDARK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009
    Despues de leer y observar que si una persona no compra originales no puede ser otaku me recorde que en ese caso el contexto esta en nuestra contra. y ademas es un caso de controversia.

Sobre la cosas originales, eso no creo que sea cosa de "otakus" o de "aficionados"; simplemente es que nosotros se nos hace dificil comprar "ORIGINALES", y esos es lo que genera la controversia, como por ejemplo yo llegue a tener mi juego ORIGINAL de One Piece para la game boy al igual que el Donkey Kong, por que me los regalaro mi padre que vivia en ese entonces en japon, y en ese tiempo yo pude obtener mucha merca que era original, por que tenia el contacto, ahora lo que mi padre me dijo, que si tu vivieras aca, podrias comprar todo lo que quisieras por que la capacidad adquisitiva de los japoneses es demasiada alta para nostros, por ejemplo un niño de 5 años minimo tiene que tener sus 15000 yenes semanales para sus gastos, eso seria aprox unos $150, ahora las familias japonesas son muy independientes, desde pequeños saben como administrar su dinero, asi que desde pequeño ya tienen grandes cantidades de dinero, si contrastamos los $ 150 de un niño de "5 AÑOS!!!" que son unos 450 soles semanales??? y 1800 mensuales [muchos en peru ganan menos que eso!] con nuestra realidad de 1 luca diaria pa tu saguche en el cole y eso a partir de 3 o 4 de primaria xD!, me contaron que un joven de 15 años tenia que tener en el bolsillo por semana un minimo de $ 500 dollares siii 500!!!! por que la sociedad japonesa es muy selectiva, y si no tienes dinero es sencillo te marginan, ahora si te marginan, te puedes llegar a matar, no es como aca, halla lo hacen con asco!!!, te acosan, literalmente buscan que te mates xD!!!... pe weno obviando eso... una persona de 18 años en peru trabajando podria tener la posibilidad de comprar merca original y eso de hay se muere de hambre xD!, un niño de 5 años en japon puede comprar el doble o el triple de lo que nosotros compramos xD!!!!

Y eso es igual para los peruanos que viven en japon a ver cuanto le cuesta una inca cola o algun chocolate peruano... xDDD! xDDD! yo recibo la kyodai y me sorprendo a veces de los costos xDDD!!!...

CONCLUSION: Los ORIGINALES Y PIRATAS no deberian ser determinantes para clasificarnos, pero ojo, los que descargamos anime no estamos bajando cosas pirateadas xDDD! osea si y no xD!

Si. por que en verdad es algo por lo que no reciben nada sus autores, y

:paz:No. Por que nadie se beneficia de ello, ya que los que venden los animes subeados son los que piratean, ahora los que como yo solo bajamos para nosotros, no vendemos ni alquilamos no tamos pirateando "en el sentido legal"; ya que ese producto no llega a nuestra region en version original es el unico metodo que nos permite verlo... xD! por eso recuerden:

" HECHO POR FANS Y PARA FANS NO VENDER, NI ALQUILAR"!!!}

SORRY POR EL TESTAMENTO!!

Última edición: 30 Jul 2009