¿Qué entiendes por evolución?

Publicado en 'Ciencias' por LuchinG, 8 Abr 2010.

1. LuchinG

LuchinG Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009

Cuando estaba en el colegio (hace más de veinte años) nunca me enseñaron que era la evolución, tuve que aprender por mi cuenta cuando estaba en la universidad, así que quisiera saber:
    - ¿Qué entiendes por evolución? (Es decir: ¿Cómo crees que funciona?)
    - ¿Dónde y cómo aprendiste?
    - ¿El ser humano va a evolucionar? ¿En qué?

Saludos.

2. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    El cerebro humano ya ha dejado de evolucionar. Está de-evolucionando. No me sorprende que en 500 años el mundo esté poblado exclusivamente por gente con sólo 50 puntos de cociente intelectual, tal como en la pelicula "idiocracy"...

3. LuchinG

LuchinG Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    Ya, pero ¿tienes idea de cómo funciona, cuál es el mecanismo?
    Osea, si alguien me pregunta cómo es que los autos andas, le digo: en la parte delantera hay un motor de explosión: pequeñas porciones de combustible son explotadas sucesivamente para empujar un eje. A eso me refiero, ¿cómo crees que funciona la evolucion?

4. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Claro Luchín, no te ases amigo... Pero no se trata de como "creo" que funciona la evolución, el mecanismo de la evolución biológica ya se conoce: Mutación, sobrevivencia de los mutantes exitosos, muerte de los mutantes débiles ante el entorno, y así sucesivamente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_biol%C3%B3gica

Última edición: 8 Abr 2010
  5. LuchinG

LuchinG Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    No me aso...

Repregunté porque decir que estamos des-evolucionado es contradictorio con lo que yo he visto que se trata la evolución. Es decir: si los que sobreviven son los más exitosos en un determinado entorno, la ruta que está tomando el ser humano es simplemente otro camino evolutivo, no una des-evolución. Quizás el futuro consiste en que nuestra especie se divida en dos: una con bajo nivel intelectual, otra con alto nivel intelectual.

6. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    Nuestra capacidad intelectual no dudo que siga evolucionando... pero hacia donde nos llevara.. quien sabe..

1- Bueno a opinion personal y a riezgo de sonar equivocado, creo que la evolucion o las causas que propician esta, ya no son un obstaculo ni una via de desarrollo para el hombre [obviamente que para otras especies que se rigen por la ley natural si (aqui podria meter el floro de darwin pero mi intencion es centrarme en le hombre)]; por lo demas la evolucion creo que ya no nos afecta tanto como especie propiamente natural, mas bien la evolucion la vamos creando a nivel subjetivo, con las ideas y con el desarrollo tecnologico que se dispara actualmente. Este avance lleno de cambios es tan rapido que vamos evolucionando junto con las nuevas tecnologias, los que quedan rezagados de esta carrera simplemente o perecen, o quedan como tercermundistas [por citarnos]; evolucionamos tecnologicamente tan rapido ,que llego a creer que las personas poco les importa evolucionar moralmente o espiritualmente...

2- Obviamente que en el colegio la mencionan, pero es tan contradictorio por que tambien te meten el el cerebro el curso de religion. En mi caso despues de oir sobre la evolucion decidi averiguar mas, todo conocimiento es bueno.

3- En cualquier cosa, talvez ni evolucionemos, especular es tan facinante, pero a ciencia cierta todo lo que respecta al futuro, lleva consigo cierto grado de incertidumbre.

7. Raynard

Raynard Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2010
    Para mi dejo de ser evolucion en el mundo, se llama ahora autodestruccion.
    En el actuar comun de la sociedad en las calles y el mundo
    Evolucionara en un ser con facultades mas altas de entendimiento de lo indispensable para la vida cuando los gobiernos dejen de existir y la usura deje de ponerse antes del conocimiento.:hi:

8. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009

El cambio en la naturaleza genetica de una población a lo largo del tiempo.

En la U y completando por mi mismo leyendo articulos sobre el tema.

El equilibrio Hardey-Weinberg es una barrera para la evolución humana pues estamos muy cerca de el, pero de evolucionar pienso que mas flexible que nuestros fenotipos es nuestra cultura, nuetra cultura se adapta por nosotros, y posiblemente ella nos adapte a nosotros.

9. darklight

darklight Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    1.- la evolucion para mi es la mutacion de ciertos genes que nos permiten sobrevivir y adaptarnos a ciertas condiciones de nuestro ambiente. La principal funcion es en la 'variacion de las especies' (Darwin) cada cierto tiempo va a nacer un ser de una especie q sea mas adecuado a sobrevivir en ciertas situaciones. este ser va a procrear y pasar sus genes dando resultado a la supervivencia del mas fuerte.

2.- lo aprendi de mi profesor de biologia de York University, CUNY, Jamaica, New York

3.- [Mi opinion] la forma en q el ser humano esta evolucionando se ve en nuestra resistencia a ciertos malestares que hace años a nuestros abuelos los dejarian en cama por semanas. ser mas altos, mas bajos, tener mas anticuerpos, mejor vista. todos estos factores son los que influyen la evolucion del ser humano.
    El desarrollo mental, NO TIENE NADA QUE VER con nuestro instincto de sobrevivir. ese es tema aparte para psicologos.

ojala que todos los posts te hayan ayudo a enteder el tema un poco mas =)

10. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Un cambio en la información del ADN de las especies a travez de miles o de millones de años según las condiciones del medio ambiente.

11. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    LA evolucion es aquello que da coherencia a la realidad biologica DE NUESTRO PLANETA.

12. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    yo entiendo esto por evolución

13. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Y la Evolución siempre tiene que estar relacionado con nuestros genes?....
    O ella puede estar relacionada con otros aspectos de la vida como el psicológico por ejemplo....Aqui se habla mucho de mutaciones genéticas sin percatarse que todo lo biológico o celular son consecuencias del Espiritu....y que lo espiritual se entiende mejor con psicología...por ejemplo, el grado más alto de tiranía en una sociedad no es ejercido por el poder de las armas, sino por la manipulación de la conciencia que consiste en provocar el hecho de que la realidad se define de tal modo sin que te des cuenta que estás en prisión...y para entender esto se requiere de mucha psicologia....En fin....si con la evolucion viene un despertar colectivo de la humanidad ese despertador de hecho tendría que ser un psicólogo confirmado.... de hecho.....:hi:

Última edición: 12 May 2010
  14. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Esto también es evolución...jejeje...:D:plop:

15. valentincito

valentincito Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2008
    1- Para mi la evolución es el cambio físico y mental progresivo de los seres vivos, ésta se da naturalmente y acontece cuando la especie dominante se ve amenazada por otra especie más fuerte que la dominante; en el caso de la raza humana somos la especie dominante, tiene que aparecer una especie que amenace al hombre, el hombre en su afán de supervivencia, evolucionará aún más.

2- Leyendo libros e Internet y mi convicción racional de que todo lo que existe en el universo es por evolución, incluso el universo mismo.

3- Yo estoy convencido que sí evolucionará, no solo en inteligencia sino también físicamente, y la robótica con los seres clones serán la especie que amenace al hombre...parece pelicula pero así será......¿la ambición del hombre será su propia destrucción?... en un futuro habrán clones y éstos se reproducirán con humanos e imaginen que puede salir de allí..esto hasta me hace reir...pero es muy problable que suceda.
    La ciencia crece día a día y nos sorprende...imaginen a humanos que tienen brazos artificiales, piernas, ojos.....hoy en día hacen protesis que imitan sobremanera a las manos, a las piernas, etc. imaginen en unos 200 años más. Da para el análisis

16. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    pues la evolucion hablando fisiologicamente nose como sera , pero el hombre mentalmente aun esta en sus inicios, algoque siempre tendre enmi cabeza es el concepto del "superhombre" de nietzsche.

17. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Evolucion para mi es el proceso de adaptacion de una especie de un habitat a otro sufriendo mutaciones geneticas y tambien cambios fisicos y mentales acoplandose al nuevo medio q se impone.

Lo aprendi de la universidad y unas cuantas lecturas de libros e internet.

Yo creo q el ser humano esta evolucionando tanto para bien como para mal, bien xq esta tratando de hacernos la vida mas facil y simplificada, mal xq esta buscando la manera de auto-destruirse, de mostrar q tanto es superior.

18. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    aver k k entiedo x evolucion m.... dejame ver podria ser un procceso k consiste en la transformacion en todo sentidode una especie en concreto donde esta se dessarrolla debido a fuertes causas k lo motivan a dicho actuar.

19. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    :errr::errr::errr::errr::errr::errr:
    Vamos de nuevo...

20. b_b0y_d4nc3

b_b0y_d4nc3 Suspendido

Registro:
    17 May 2010
    es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la tierra a partir de un antepasado común.

Etiquetas: