¿ Que empresa privada quiere los lotes AMAZONICOS ?

Publicado en 'Política' por MagicSin, 10 Jun 2009.





  1. MagicSin

    MagicSin Miembro maestro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    357
    Likes:
    13




    Hola amigos.

    Despues de enterarnos toda esta lamentable historia de muerte en el amazonas, muerte de policias y pobladores, despues de escuchar declaraciones descabelladas de Alan, de leér los medios de comunicación parcializados; me hago esta pregunta: ¿ Y que empresa privada es el que deséa esas hectareas del Amazonas ? osea el estado Peruano a quien piensa VENDER esas tierras ?

    Buscando el Google, encontré algo. El Grupo Romero (dueño de bancos, centros comerciales, alimentos, y muchisimo más), estuvo metido en un escándalo en el 2005 por tremendo faenón de compras ilícitas de Hectareas Amazónicas. Me han informado, que actualmente la empresa que deséa estos lotes amazonicos, y que seguro han bonificado sustanciosamente a Alan y a los congresistas apristas para que se de esta venta y esta matanza, es el grupo romero, empresa de dionisio romero, el mismo que financió la candidatura de Alan y a la vez de Lourdes Nano.

    Transcribo el documento aqui, espero sus comentarios y más información :

    Diario La Primera:

    En el año 2005, la Corporación Comercial del Amazonas S.A., una de las empresas del Grupo Romero, presentó un proyecto agroindustrial denominado “Palmas del Shanusi” para producir palma aceitera e instalar una planta extractora para procesar los frutos, por lo cual solicitó 10 mil hectáreas, en concordancia con el Decreto Legislativo 653 “Ley de Promoción de las Inversiones en el Sector Agrario”.

    Finalmente, el Ministerio de Agricultura, mediante Resolución Ministerial Nº 0664-2006-AG del 26 de julio de 2006 adjudicó, a favor de Agropecuaria del Shanusi S. A. (también empresa creada por el Grupo Romero) 7,029.35 has, en el valle del Shanusi, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, por un valor de 126,528.29 nuevos soles, es decir a 18 nuevos soles por hectárea.


    Lo que no tuvo en cuenta el ministerio es que parte del predio “vendido” a “Palmas del Shanusi” ya tenía posesionarios, como reclaman las 60 familias de la comunidad quechua-lamita de San Juan de Pacchilla, cuyos terrenos fueron delimitados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), de la región San Martín “sin ningún problema”, como sostiene la hermana Luz Guillén Cornejo, coordinadora distrital de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Barranquita, provincia de Lamas, región San Martín.

    Estas familias “tienen asignadas sus unidades catastrales, pero sus predios están siendo arrasados por la mencionada empresa (Palmas del Shanusi). Lo mismo sucede con los posesionarios del sector Capulí, entre los límites de la comunidad de Naranjal (distrito de Cainarachi) y San Juan de Pacchilla (distrito de Barranquita”, agregó la hermana Guillén, en el oficio múltiple Nº 008-MCLCP-B-08 del 28 de abril de 2008.

    En similar situación se encuentra la comunidad de “Bella Selva”, que ya no está en Loreto sino en Barranquita, San Martín, además de otros posesionarios con más de diez años en el lugar, agregó.

    Dijo que la empresa ha construido una carretera desde Pampa Hermosa hacia el cerro Lorocache, que llega hasta el río Caynarachi y ha desviado el curso de agua, además que ha propiciado la entrada de la “Maderera Rivas” que selecciona las maderas más finas, producto de la tala efectuada por la empresa.


    En 2006, el Grupo Romero presentó otro proyecto al Ministerio de Agricultura, esta vez a nombre de la empresa Agrícola del Caynarachi S. A., solicitando la adjudicación de 3,171.5926 hectáreas de terrenos rústicos ubicados en los distritos de Caynarachi y Barranquita, provincia de Lamas, región San Martín, para desarrollar el proyecto agrícola denominado “Palmas del Oriente”.

    El Minag le adjudicó 3 mil hectáreas por un valor de 450 mil nuevos soles, a razón de 150 nuevos soles por hectárea, según la Resolución Ministerial 255-2007-AG del 20 de marzo de 2007.

    Al respecto, la hermana Guillén indicó que en esta área viven entre 200 y 300 familias de posesionarios, de 7 comunidades, como San Juan de Pacchilla, Nuevo Ica, Sangamayoc, San Fernando, Nuevo Barranquita, y Leoncio Prado. A ellos, Cofopri San Martín los ha empadronado y ha delimitado sus tierras y esperan que pronto les entreguen sus títulos de propiedad.
    --

    Si esto es así, estoy pensando en comprarme 4 hectarias en el amazonas, me saldría S/600.00 soles. Tendría mi casa de campo allá .... baratisimo no ? O SERA QUE ES UNO DE LOS FAENONES DEL GOBIERNO ? :biggrin:

    Claro, el gobierno cobra realmente $800 la hectaria, pero en la factura ponen S/20 lukitas la hectaria, y ese cobro de S/20.00 lukitas es para el estado peruano.

    Faenon!
     
    Última edición: 10 Jun 2009


  2. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    descubriste la punta de la madeja de los faenas de este gobierno corrupto
     
  3. nAT

    nAT Miembro nuevo

    Registro:
    9 May 2009
    Mensajes:
    14
    Likes:
    1
    alguie sabe en cuanto esta valorizado un inmueble en la av jauregui en yurimaguas??? urgente
     
  4. Hugo V.A.

    Hugo V.A. Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1,673
    Likes:
    103
    En el Peru, solo estan las "oportunidades" para los q "arreglan" con el gobierno de turno.
    LEASE BIEN: GOBIERNO DE TURNO.
    Que facil,...estamos como en la epoca virreynal,.....alguien tiene capital, habla a los corruptos del gobierno,....les ofrecen su marmaja,....sacan una ley, y se quedan con las propiedades de los peruanos q viven en aquellos parajes por cientos de años,...LO UNICO Q HACEN ES DECIR: tienen uds. titulo????,....pues nuestro grupo economico TIENE TITULO,.AHORA SOMOS LOS DUEñOS.......
    Abusan q no saben leer, escribir,...no tienen DNI, titulos de propiedad,....y simplemente, de pronto, todas esas extensiones de terrenos son propiedad de alguien,......
    NO SEñORES,....ESAS SON PROPIEDADES DE TODOS LOS PERUANOS,...DENTRO DEL PERU NO PUEDE HABER DUEñOS,...SOLO DEBEN HABER DERECHOS DE EXPLOTACION PERO CON PAGOS REALES DE VALOR DE USOS,....NO PUEDEN LLEGAR Y APROPIARSE DE TODO, SIN DEJAR BENEFICIO A LOS NATURALES, A LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS LOCALES Q ESTAN LUCHANDO CONTRA EL CLIMA, FALTA DE VIAS, ENERGIA Y DEMAS POR AñOS,....PARA Q VENGA ALGUIEN, PAGUE LA CUTRA,...Y SE LLEVE LA TORTA,...ENCIMA Q SON EXTRANJEROS, O EMPRESAS ENTREGUISTAS,...Q SOLO QUIEREN CRECER Y NO APORTAR.
    Por eso aparecio Velasco,....cuando vio de cerca los arreglos de belaunde, entregandose de pIErnas abiertas a los USA empresarios saqueadores.
    Ahora tenemos a los chilenos, disfrazados norteamericanos DE CHICAGO, q invirtieron en chile y ahora quieren hacer la suya,...tenemos a dionisio romero, el compadre de alan,....haciendo faenones,.....comprando y pagando,....por eso es q hay tanto terrorismo,.....porque esa lacra provoca a otros romper las reglas e ir contra la tranquilidad ciudadana.
    Esos faenones tambien son TERRORISMO.

    Y vimos como trabaja uno,...romulo leon,....y el aprista alan, lo primero q hizo es lanzar una amenaza: a quienes develen secretas conversaciones, se les castigara ferozmente,.........claro, asi callaran a quienes puedan denunciar los faenones.
    Los gobiernos estan totalmente corruptos,.......y tambien deben ser corruptos aquellos q abogan y defienden a los interesados en vivir en ese ambiente.
    OIGAN bien,....corruptos,....y no hay ningun gobierno q se salve,...mientras deberian cortar la cabeza de los traferos y no lo hagan,...seran corruptos.
    Ya esta ENCANADO fujimori,.....esperemos tranquilos q le tocara su momento a alan.
    Por ello,...hay q poner un cordon de castidad en los foros,...aquellos q defienden a los corruptos,....tambien contribuyen a q esta enfermedad mate la selva, nuestras riquezas,..y todo se lo lleven los de siempre,.....: los grupos brescia, romero, benavides, nicolini.....
    BASTA DE FOMENTAR EL TERRORISMO CON ESAS ACCIONES DEL GOBIERNO APRISTA!!

    En los años 1500, llegaron los españoles y se apropiaron de las riquezas de america,...porque tenian armas de fuego y caballos.
    En 1879, los chilenos se coludieron con los ingleses para robarnos nuestro sur con el pretexto de las minas bolivianas.
    Desde 1900, los gobiernos con PARTIDOS POLITICOS se han repartido el Peru,...por ello busquen el apellido de cada lider de los gobiernos,....veran q se volvieron mas ricos a partir de la toma del poder.
    Por eso ahora ultimo, tenemos a fujimori y alan, como los mas connotados ladrones, repartiendose el botin, enviando a pelear las guerras y luchas contra el terrorismo,...mientras por debajo de la mesa,...los romulos leon q tenemos se encargan de llevarles sendas propuestas de negocios,.....solo nosotros estamos sufriendo dia a dia por las matanzas de militares en el VRAE, los nativos q son engañados,....y los grupos economicos q cada dia tienen mas y mas, mientras el Peru vale menos y menos,.....
     
    Última edición: 4 Set 2009