Que elegir? Pido sugerencias...

Publicado en 'Estudiantes' por Nanex, 8 Feb 2011.

1. Nanex

Nanex Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011

Buenas amigos foreros....estoy indeciso y quisiera pedirles sugerencias a ustedes q estan mas metido en el ambito profesional, a mitad de año pienso postular e ingresar si o si(voy a cumplir 18 y la verdad siento que me vuelvo viejo asi que ya no quiero perder mas tiempo xD)
    A mi solo me interesan 2 centros "Tecsup y PUCP" , se muy bien que son inst. y univ. asi que no quiero ningun coment q empieze a comparar ....
    lo que pesba hacer en un primer instante era ingresar a tecsup matto de ma. pesada(3 años) y ya egresando seguir una ing. en UTEC(que supongo "ojala" que dentro de 3 o 4 años ya este construida)pero quizas sea muy larga esta idea o haya factores que me perjudiqn y retracen (el tiempo es vital)
    hace un par de dias mis padres me dijeron q postulara a la PUCP a ing. Mecanica(suponiendo que esta va mejor conmigo si me gusta matto. de maq. pseda no?)

bueno como veran estoy indeciso y por eso pido sugerencias de ustedes, tengo hasta mitad d año para tomar una buena decicision prq despues no habra marcha atras....les agradeceria mucho cualquier ayuda que puedan darme en cualquiera de los puntos q ya escribi...gracias de antemano...

Salu2

2. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    Te recomiendo la PUCP

3. seth4ever

seth4ever Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2009
    de lejos la Catolica :yeah:

4. XdrialX

XdrialX Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2010
    :hi:Te contaré la experiencia de mi mejor amigo aquí de mi barrio el terminó la secundaria y estaba indeciso el deseaba de una vez encontrar una carrera para generar ingresos rápidos. Acabó la secundaria y postulo a la TECSUP (ojo es uno de los mejores institutos del Perú, gente de todas partes del país vienen a la capital a estudiar (tbn hay campus en mmm huancayo y arequipa creo) además de tener varios egresados trabajando en el extranjero) estudió, la luchó para avanzar en la carrera (este inst. es muy pero muy exigente) y felizmente pudo egresar después salió y al toque sacó trabajo gracias a la TECSUP(el estudió electrónica y automatización industrial) mm no recuerdo donde pero era una buena empresa y ganaba ufff muy bien.
    Ahora mi pata después de un tiempo sintió la necesidad ya de volverse completamente profesional (eso depende de cada uno) y postuló a la U. Lima y esta estudiando ing de sistemas y le va muy bien ya que tiene muy buena base, el esta estudiando pero a la vez trabaja por su propia cuenta ya en otra empresa donde el mismo postuló y consiguió el trabajo y así se paga sus estudios y ya no depende de sus padres para ese gasto.
    Como te digo TECSUP es muy buena y eso que planeas hacer ... después postular a la Cato es muy buena idea:hi: exitos

algo más por ultimo si deseas estudiar mantenimiento de maquinaria pesada tienes muchas posibilidades (si te esfuerzas al máximo) de egresar y entrar a trabajar a la caterpillar

Última edición: 8 Feb 2011
    A Kistter le gustó este mensaje.
  5. Zyckel

Zyckel Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2010
    valla yo tmb tuve esa duda tanto Tecsup como PUCP tiene un prestigio bien ganado ... yo elegi Tecsup .....espero que la gente forera te pueda dar mas sugerencias. suerte!

Salu2

A Nanex le gustó este mensaje.
  6. Nanex

Nanex Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    gracias por sus coments....en serio me ayudan mucho ...
    como dije no se si ingresar primero a Tecsup, y luego postular a la univ.
    o ingresar primero a la PUCP...
    ahh y q pinesan ustedes de la futura UTEC? creen q llegue a tener un gran prestigio se q al ser una univ nueva no se podria comparar con los años de prestigio q tiene la PUCP pero tmb sabemos q Tecsup la tiene...en fin espero mas comentarios ^^ muchas gracias de antemano ...

Salu2

7. Zyckel

Zyckel Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2010
    PUCP como dijiste ya tiene gran prestigio por los años q tiene..... mmm pero UTEC sabemos q viene de Tecsup...y ahi es donde da ganas de probar ahi ^^