¿qué edad tendremos cuando estemos en "la otra vida"?

Publicado en 'Filosofía' por jorgek92a, 3 Set 2009.

1. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009

Desde pequeño siempre me sonó ilógico lo de la vida eterna (circunstancia en la que no creo), y le preguntaba a mi mamá ¿qué edad tendremos cuando estemos en la vida eterna? La respuesta obviamente fue: la edad con la que moriste. Pero acaso ¿tiene lógica vivir con una edad mayor y ver a los jóvenes disfrutar de su eterna juventud?¿tiene lógica vivir eternamente sin saber qué hacer (puesto que en esta vida lo que hacemos siempre es aplazar nuestros días:comer, dormir, estudiar para tener un trabajo, trabajar para tener dinero para tener qué comer y dónde dormir)? ;todo nuestro cuerpo es una herramienta (tenemos parpados para poder dormir, garganta para comer, etc). Y SI NO HACEMOS LO ANTES MENCIONADO MORIMOS. ¿Y porqué lo vamos a hacer en la vida eterna? ¿acaso vamos a morir de hambre en la vida eterna? ¿que dirán los musulmanes si existe un dios cristiano?¿se sentirán estafados? ¡¡Es eternidad!!! me preocupa mi futuro por que es donde voy a pasar el resto de mi vida. La eternidad no puede calcularse (la eternidad es un millon a la potencia millonésima, y ni aún asi es el 0,000(un millon de ceros)1 % de lo qué supuestamente vamos a vivir. ¿nos aburriremos de vivir sin tener párpados o brazos o piernas?¿para qué vamos a tenerlos?

***todo esto es una interrogante vana, nunca he visto este problema en un libro (aún así mis conocimientos filosofales sean amplios).

espero que me entiendan, sé que más de uno pensará en esto y se sentirá estafado de su existencia, pero yo sobrevivo penosamente desde mis 11 años pensando en esto. Y que tampoco la muerte eterna tiene sentido. Por eso soy relativista y agnóstico. La vida es bella y a la vez una *****

Editado por el moderador: 3 Set 2009

2. J Ricardo

J Ricardo Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2009
    :hi: Hola, bien depende de la actividad y lo que hagamos nosotros en nuestro quehacer diario, que realizemos. En el mundo del hampa el promedio de vida es entre los 25 a 40 años. Y en la actividad minera es baja por la alta intoxicación que se encuentran sometidos. Los policias estaran por ahi tambien sobre todo los medicos que se exponen a tantas enfermedades.
    Cuando hay guerras el tiempo de vida es más corto pero en paz es más largo, si asociamos la vida delincuencial con el tiempo de guerra podemos ver que se cumple esta hipotesis asi que ha mantenernos alejados de los problemas :chau:

3. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Lo más probable es que te volverías loco de vivir tanto, y termines suicidándote de la manera más horrible n_n

4. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    La cuestión de la edad con la que luciríamos en un supuesto Más Allá varia incluso en el seno del propio cristianismo. Mientras para los católicos aparentaríamos la edad en la que morimos, para los Testigos de Jehova, en el dia del Juicio Final volveremos de la muerte con la apariencia de una persona joven de entre 20 y 30 años, sin importar que mueras cuando eras un bebe o llegues a morir de anciano.

En algunas filosofías orientales, como el Budismo por ejemplo, la idea de nuestro ser espiritual varia mucho de la concepción cristiana. Para el budismo, nuestra esencia se hace una en el Nirvana (estado final de iluminación espiritual, que muchas veces se confunde con la idea del "Cielo" occidental) y pasamos a ser uno con Buda, el Primer Iluminado. En pocas palabras, nuestra esencia se "funde" con esa esencia suprasencible en un estado de Nirvana (iluminación) total y liberándonos de la rueda eterna del Samsara y del Ego Falso (el cuerpo material que percivimos con los sentidos). Sería un estado de perfección tal que la forma sería lo de menos y en realidad no la tendríamos, a diferencia del cristianismo donde no se deja de lado la percepción de nosotros mismos tal y como la tenemos en vida.

5. jorgek92a

Registro:
    11 Feb 2009

Me gusta tu manera de pensar. Es raro ver a una chica bonita pendiente de temas filosóficos. !!!Cuánto daría por encontrar a una chica así!! :oops:

6. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    eso simplemente no importará cuando estés "en la otra vida". Saludos

7. jorgek92a

Registro:
    11 Feb 2009

y como me voy a matar si voy a vivir eternamente!!!

8. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    A mi me miedo este tema. Muchas veces me ponía a pensar: Qué hacer si vivo eternamente? Me pareceria aburrido, pero no es solo eso. Es algo muy díficil de explicar. Les cuento que hasta preferería morir y volver a nacer.

9. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Ten en cuenta que si vives para siempre tendras hijos, estos tendras hijos y asi ya no tendremos espacio para vivir :S

10. JKira

JKira Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2009
    Creo que si es realidad el hecho tan increible de vivir eternamente, tambien es posible de que "la otra vida" sea un lugar donde s epueda vivir eternamente y donde creo yo la edad de una persona no tendria importancia, pues seriamos eternos, seriamos solo una escencia. Bueno lamentablemente eso nadie lo podra saber hasta que llegue a ese lugar xD....Pero por el momento debemos vivir esta vida lo mas y mejor que se pueda.

11. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    Una vida eterna es algo horrible , supongo que en todo caso se referira a volver a formar parte del todo o similar .

La edad ? , seria interesante ver que nos tiene que decir cada religion sobre esto , pero dudo que nadie haya vuelto del mundo espiritual para contarlo , o si es asi no tengo el placer .