Que edad debemos tener para el amor

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por MiGueLAnGelO, 26 Jul 2007.

1. MiGueLAnGelO

MiGueLAnGelO Miembro de plata

Registro:
    15 Mar 2007

Que edad debemos tener para el amor

Hablo de lo que mucho se esta hablando últimamente
    La edad que debe tener una persona para tener relaciones sexuales con personas adultas o viceversa
    Y cual debe ser la diferencia de edades que debe haber entre la pareja

Un ejemplo(noticia de periódicos y general)

Hallan a chibolo que fugó con gila

La prohibida odisea sentimental que el menor de 13 años Junior Smith V. R. protagonizó al fugar de su casa con su vecina nueve años mayor que él, casada y con hijos, terminó momentáneamente, pues el escolar fue hallado por la Policía en Lima a una cuadra de la comisaría de Salamanca en Ate-Vitarte.
    Agentes de la Deincri Piura y sus colegas de la Dirincri siguieron el rastro al adolescente y lograron encontrarlo. Sin embargo, Junior se negó a revelar el paradero de Aracely Chinchay Huamán (22), con quien escapó de la ciudad piurana de Sullana el pasado 20 de julio.
    "Estaba algo confundido, pero en ningún momento intentó huir", dijo un agente. Por su parte, las investigaciones indican que Aracely Chinchay habría retornado a Sullana para librarse de su responsabilidad. Sin embargo, podría ser denunciada por secuestro. (M. Flores)

Cruzaron la frontera
    Por otro lado, la menor Carmen Lucero Godoy González (15) y su enamorado de 16 que fugaron el pasado 12 de julio con 15 mil dólares, habrían cruzado la frontera y se encontrarían en Ecuador. Así lo manifestaron los agentes de la Deincri Chiclayo, que confirmaron que la pareja de adolescentes permaneció en el lugar 2 días. "No les permitieron pasar la noche en un hotel y por eso se fueron", dijo un policía. Pero antes de irse compraron un perro pitbull.

2. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Dicen que para el Amor no hay edad pero:

Una cosa es la edad cronologia y otra la edad de mental.

Si eres maduro para mantener una relacion, entonces no importa la edad; ojo que una cosa es una relacion seria y otra la Ilusion del amor (tipico en adolescente que solo ven lo fisico y sexual)

3. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Exacto, porque para que estes enamorado de verdad, se requiere tiempo para conocer bien a la persona por la cual estas interesad@. Puede tomar meses, incluso años.

4. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    "Para saber querer, primero debes de quererte a ti mismo"
    No me acuerdo quien lo dijo :s

5. MiGueLAnGelO

MiGueLAnGelO Miembro de plata

Registro:
    15 Mar 2007
    Todos ustedes suenan como a mis padres, por no decir a mis abuelitas
    No sean tan seriecitos para comentar, ósea no sean hipócritas

No me van a decir que nunca se enamoraron de una persona mayor que ustedes o menor aun, y pensaron por un momento que nada importaba.

6. Adriancero

Adriancero Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    una cosa es que suela suceder eso, y otra muy diferente es en ponerse a pensar si es lo correcto o no, opinion mia, como ya lo dijo jhonnyf si hay madures mental a pesar de tener quiza 15, 14 años puedes mantener una real relacion, la madures conlleva obviamente a hacer las cosas con criterio y no alocadamente, son pocos los casos donde a esas edades puede existir amor real, pero definitivamente existen casos!

PD: Esto deberia ir al topic: Amor y Sexualidad.

7. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    ¿creen que esa mujer de 22 años pueda haber estado enamorada de un chico de 13 años? ¬¬

8. Adriancero

Adriancero Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    quien sabe, pero, entonces que pudo ver una mujer de 22 años casada y con hijos creo, en un niñi de 13 que obviamente no le puede dar mas que cariñitos?

9. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    mmm... esa noticia acaba de pasar Ayer x AMERICA NOTICIAS.:uhm:
    No hay una edad especifica para hacer el amor, cuando tu cuerpo este preparado puedes hacerlo.:)
    Pero una cosa es cierta, hay q ser bien inteligentes si debemos hacerlo. Xq sino hay estan las consecuencias....:hi:

10. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    La edad? depende de cada uno, de la madurez que tengan.

Sobre la diferencia de edades, es que hay etapas.. vamos que 9 años no es nada si pensamos en una pareja de 30 y 40 años.
    Pero un niño de 13 y una mujer de 22? no podemos hablar de una relacion de pareja =s y coincido con brenda, no es posible que una mujer de 22 se enamore de un niño de 13 -a menos que vaya más allá de ser una mujer estable y normal psicológicamente-.
    No hablamos de un chico de 18 o 20 con señoras mayores, hablamos de un niño =s..

11. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Quizas cuando vemos a otra persona, sea mayor o menor la podemos admirar pero de ahi que enamorarse o sentir amor ya es otro proceso.

Si Posteaste, es para pedir opiniones y/o consejos; como te abrás dado cuenta aqui tenemos nuestra INDIVIDUALIDAD, opinamos lo que NOSOTROS creemos y esto no nos hace hipocritas, es todo lo contrario.

Si quieres escuchar lo que quisierás escuchar mejor habla con un espejo; porque solo él te comprenderá y aceptará todas tus ideas, pero recuerda que el mundo no gira al rededor de uno.

Sin Animos de ofender, esta no es la primera vez que posteas un tema de conflictos amorosos, si estos son tus casos, deberias ir a un Psicologo; te vuelvo a repetir que no es mi intension ofenderse sino la de aconsejarte.

Saludos

12. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Una pregunta, no es este el mismo pata que se habia enamorado de una mujer casada? o.O

No entiendo, ser serio es ser hipocrita? o.O
    Pues yo nunca me he enamorado de una persona mayor, tal vez me atrajo fisicamente, pero estar enamorado, no, y mucho menos de alguien menor. ¬¬

13. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Una cosa es que alguien te guste, otra que te exite, y otra muy distinta es que estes enamorado, aprende a encontrar la diferencia a ello.

¿somo seriecitos? naa, creo que somos mas realistas y sinceros, en tu grupito del barrio o entre tus amistades quizan puedan hablar de "uhh se levanto a esa flaca asuu.. buena chibolo", pero esas palabras no llevan mas que al hundimiento de la conducta de alguien ¿buenos amigos?.

El amor es algo dificil de explicar, pero es bien facil cuando se trata de un niño de 13 y una chica de 22, demasiado tiempo libre diria yo, los gustos pueden ser mutuos, pero hablar de amor en esa relacion es algo imposible, se necesitan de muchisimas cosas para hablar de amor, yo veo mas capricho o gustos raros.

Saludos.

14. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Willsonly tiene razon, ademas en esa relacion que pones como ejemplo, veo la estabilidad algo muy dificil de lograr.

salu2.

15. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    hmm

Las respuestas que te han dado son más bien realistas y maduras.

Para que no reconozcas ello .. me pongo a pensar .. qué edad tienes???

En el amor no hay edad siempre y cuando se sea lo suficientemente maduro, no solo físicamente, sinó emocionalmente.

Por tu manera de ver las cosas se ve que no logras lo segundo. Lo siento, es mi opinión.

pd. Checa este link :

Última edición: 27 Jul 2007
  16. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Como decía una vieja frase para el amor no hay edad o no??

17. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    son diferentes puntos, amor, capricho y una ilusion !!

18. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    El amor verdadero existe cuando dos almas se encuentran y se reconocen, salen sobrando las circunstancias y el que dirán.

19. LonelyGirl

LonelyGirl Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2008
    concuerdo contigo, el amor no tiene edad, es algo muy lindo y si ven a una niña o a un niño que dice estar enamorado pues es la verdad.

20. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    llega cuando tengas la suficiente edad como para ver que para amar existe el sufrimiento y no saldras corriendo a la primera