que documentos necesito

Publicado en 'Foro Libre' por joecar1016, 11 Oct 2008.

1. joecar1016

joecar1016 Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2008

hola a todos mis queridos peruanos,saludos desde la florida,usa.estoy en un patin y necesito que algunas personas me colaboren con informacion,pues resulta que en mi viaje al peru en septiembre conoci a una chica de lima y estoy loco por ella, nos declaramos nuestro amor y vivo ansioso por estar con ella,lo que no se es,ella me confeso que le encantaria viajar a los estados unidos a visitarme,pero yo se que ella necesita su pasaporte y creo que una visa de turista,si es asi como logro conseguirsela,ahi un website que alguien me puede indicar para asi yo tener toda la informacion ,para poder mandarla a buscar,o si alguien del foro me puede informar se lo agradeceria con el alma ,esto es una historia de amor el cual la distancia no detendra,gracia amigos peruanos,me encanta su pais y su gente es la mejor que he conocido en todos mis viajes.

2. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    yo creo que seria mejor que t vallas a peru , no dices si eres peruano o americano peo silo eres t casas en peru y ya esta de lo contrario creo que lo tendras dificil .
    suerte .

3. joecar1016

joecar1016 Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2008
    al3xh gracias por tu aporte creeme lo estoy considerando,y para que sepas soy puertorriqueno criado en los estados unidos.

4. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Haber amigo te lo digo crudo y sincero, no interesando si seas peruano o extranjero.
    Vamos a plantear el mejor escenario, que tu te vengas a casar aqui con tu dama a peru. Si intentas lo opuesto, que tu dama se case contigo en USA, vas a perder tiempo y dinero, y probable que en la entrevista en la embajada a tu dama le rechazen la visa por que no sepa sustentar cual es el motivo forsozo para que regrese al Peru.

Primero tanto tu como tu dama, tienen que acercarse a la municipalidad del distrito donde nacieron, con el fin de sacar una copia legalizada de su partida de nacimiento orientado al extranjero. De nada les va servir sacar una copia legalizada con valor nacional, se los van a rechazar en el consulado o en cancilleria de golpe.

Luego, en la municipalidad donde vivan o residan actualmente cada uno de ustedes, tienen que sacar un CERTIFICADO DE SOLTERIA, en donde prueben que cada uno de ustedes son SOLTEROS y que no tienen ninguna otra pareja.

Ah y porsiacaso para descartar cuernos o sorpresas, por que en eso nadie les gana a l@s limeñ@s (chupate esa!!) pidele algun familiar tuyo si porsiacaso tienes en Peru, pide en RENIEC (previo poder escrito de por medio) una solicitud (con los datos de tu dama) para descartar si es que tu dama tiene algun documento o partida asociada con ella. Con esto que ganas. Si es que tu dama es madre de algun bebe, o si es pareja sin divorciarse de su anterior compromiso, entonces te vas a ganar un problema de esos grandes. Comenzando con decepcion amorosa, y luego ser complice de bigamia.

Ahora, el tiempo promedio de vigencia de esos documentos en Peru son de 6 meses, por lo tanto, no esperes a ultima hora para hacer todos los tramites, ya que cuando son documentos para el extranjero o que vienen del extranjero, tienen que pasar por una serie de personas, tales como por ejemplo.

Si tu envias tu CONSTANCIA DE SOLTERIA desde el extranjero, entonces necesario va a necesitar una traduccion oficial, sumado al sello de cancilleria para que tenga valor legal en todo el Peru. Cancilleria tiene sus horarios y sus plazos de tramite, asi que no esperes mucho que quieras que se agilizen los tramites. Ahora que si desde tu ubicacion te lo pueden tramitar en español, a buena hora.

Ahora, respecto a la ceremonia, partamos de la ceremonia civil. Con todos los documentos que te dije anteriormente, armas lo que se llama un EXPEDIENTE NUPCIAL, si gustas puedes presentarlo todo de golpe ante la oficina de registro civil, o si no puedes presentarlo por partes, PERO, por la experiencia que a mi me respalda, mejor presentalo todo de golpe, por que las administraciones municipales aqui en lima no se caracterizan por ser eficientes o guardar los documentos.

Si valoras tu tiempo y quieres que todo vaya bien en los tramites...
    EVITA TODO CONTACTO CON LOS TRAMITADORES QUE ESTAN A LAS AFUERAS DE LA(S) MUNICIPALIDAD(ES).
    TODA INFORMACION QUE ELLOS TE DEN NO ES NADA CERTERA, YA QUE ESTA ORIENTADO A QUE TU DESCANSES TODA SU CONFIANZA EN ELLOS Y TE ALARGUEN LOS TRAMITES, HASTA INDUCIRTE A LA FALSIFICACION DE DOCUMENTOS.
    NO LES ENSEÑES NINGUN DOCUMENTO NI QUE ENTRE ELLOS SE PONGAN A VER O SE LO REPARTAN, POR QUE ES PROBABLE QUE TE DIGAN OTRO CUENTO

Muchas de las municipalidades tienen interconexion con RENIEC (conexion proactiva o reactiva), que es la institucion que guarda el registro de identidad o de estado civil en el Peru. Todo tramite al final llega a ser auditado por esta institucion, asi que si llegas a presentar algun documento falsificado, tu MATRIMONIO automaticamente queda NULO, y probable que tu dama la extraditen o en el peor de los casos les impidan casar.

Toda informacion acerca de la cantidad de documentos te lo van a dar en la misma oficina de Registro Civil, y por eso redundo, para extranjeros son mas documentos, pero si sabes coordinar tu tiempo, puedes casarte en menos tiempo.

Te pongo un caso. digamos que este lunes 13/10/2008 tanto tu y tu dama comienzan a movilizarse para los documentos. Si todo lo hacen bien con los respectivos pagos, en el caso de los certificados de solteria a lo mucho se demoraran aki en lima 5 dias, y en paralelo puede pedir su partida de nacimiento certificada para el extranjero que demorara a lo mucho 2 a 5 dias.

El problema podria surgir en tu dama si es que ella vive en lima y su lugar de nacimiento es fuera de lima. Ahi si tiene 2 opciones tu dama. O va al archivo de la nacion para pedir una copia de su partida de nacimiento, o va hasta su provincia. Si es que ese lugar de nacimiento tuvo importante actividad terrorista, bueno, como quien va paseando, probable que encuentre su partida de nacimiento ahi. Si no, mas facil que vaya a ver al archivo general de la nacion que esta por el correo central de lima.

Sigamos con las fechas. Digamos que ya tienes tus documentos a mas tardar el 18/10/2008 junto con tu pasaje. Para ese entonces por lo menos tu dama debe tener un abanico de posibilidades en que municipalidad hacer todo el tramite nupcial. Te vuelvo a recordar que visites RENIEC para que tu pareja no te de sorpresas.

No pierdas tus papeles, y directamente ve a visarlos el dia 23/10 antes de llevarlos a la municipalidad. Si es necesario, que los hagan traducir, eso se demorara 1 dia o 2, mientras, puedes ir al centro de lima para que escojan detalles como el traje de novia y tu traje, o tambien puedes irte a la embajada de USA que esta en el distrito de Santiago de Surco. Hacia el dia 25 al atardecer o 26/10 en la mañana, puedes presentarte con tu dama a la municipalidad. Expongan sus documentos ante el jefe de registro civil, paguen los derechos de carpeta, de ceremonia (los precios varian dependiendo de fecha, ubicacion). Si no hay inconvenientes, y despues de evaluar los documentos, entonces te puedes casar con ella en los proximos 5 dias o un poquito mas antes.

Vas luego a la embajada, y como tu flamante esposa, ahora si te la puedes llevar al extranjero, previo paseo y disfrute de las maravillas que tiene el Peru.

Respecto a la ceremonia religiosa, si gustas lo puedes hacer en USA, ya que primero tienes que asegurar que tu y tu dama salgan de este pais. Pero DEBES ESTAR BIEN CONVENCIDO que ella te ama por lo que eres y no por que eres su mejor oportunidad de salir de este pais, como pasa en el promedio de los casos.

Si tienes alguna otra duda, con gusto te lo respondo.

Última edición: 11 Oct 2008
  5. joecar1016

joecar1016 Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2008
    dr house muchas gracias por tu explicacion tan detallada no sabia que el proceso fuera tan tidioso pero ni mudo por ella hago lo necsario es un muy buena mujer y es limena con orgullo.

6. lokita08

lokita08 Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2010
    hola a todos...recien me e registrado a este foro y me parecio interesante de los temas que hablan aqui..bueno principalmente me anime a ser parte de ustedes... y quizas poder tener la ayuda de ustedes...

Miren tengo mi novio que es marino de los EE.UU pero el ahorita esta en italia y estamos viendo la forma de poder irme a italia para poder estar con el..pero no sabemos como hacer...como podria hacer para poder viajar y estar con el...el ahorita me a mandado una carta poder para que yo pueda agilizar el tramite de la visa pero la cosa es que visa debo de sacar?..si me ayuda a mi que el sea marino de los ee.uu para yo poder salir del pais...aun el estando el italia?...aparte de ello estamos viendo si nos casamos en italia..quisiera saber si es que me podrian ayudar o decirme como puedo acer para poder viajar y sin que corra el riesgo de que me nieguen la visa..ayudenme porfavor para saber que tramites deberia de hacer..ojala y si me puedan contestar...
    Gracias!!!!!