Que diferencia ahi entre una tarjeta de credito con la de debito??

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Luis Enriqu3, 26 Jul 2011.

1. Luis Enriqu3

Luis Enriqu3 Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2011

Estimados foristas quisiera que me ayuden sobre este tema
    quiero sacar una tarjeta pero quisiera saber cuales son los beneficios entre
    credito y debito!! :hi:

A saiko.2105 le gustó este mensaje.

2. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Respondiendo al titulo,credito es la tarjeta que te da eso,credito en una tienda,compras hoy y lo pagas despues.

Tarjeta de Debito es algo que toma tu dinero que tienes en el banco,puede ser de tus ahorros o tu sueldo.

Ahora para la tarjeta de credito debes pasar una evaluación echa por la tienda,no te la dan asi nada más.

Asi sencillita la explicación,saludos.

Última edición: 26 Jul 2011
    A luis999, alcomicoc, El Siciliano y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    ¿Tu quieres que te asignen un credito?, o quieres, por ejemplo, ¿de tu sueldo/ Ahorros tenerlo en una tarjeta?

Para una tarjeta de crédito, tienes que pasar una evaluacion, comprobar tus ingresos, ahi te dan un linea de credito, en una tarjeta - Tarjeta de credito. Cuando lo usas:

- Puedes comprar en cualquier establecimiento, si es visa o mastercard.
    - Pasas a deber al banco.
    - Pagos Intereses.
    - Pagas manteniento.
    - Pagas Membresia ( algunos ).

Si quieres una de Débito, puede ser un ahorro que tu haces a una cuenta del banco, o depositar tus sueldo a esa cuenta. Cuando sales y quieres comprar algo:

- Puedes comprar en cualquier establecimiento, si es visa o mastercard.
    - Pagas con tu dinero que tienes aguardado en la cuenta.
    - Si no tienes dinero en la cuenta, no puedes comprar o no te alcanza.
    - Con esa tarjeta, puedes seguir ahorrando ( depositando tu dinero en la cuenta ).

Última edición: 26 Jul 2011
  4. mizhaC

mizhaC Miembro maestro

Registro:
    23 May 2011
    que con una de crédito me compro juegos steam :rool:y con las de débito no ¬¬:cafe:

5. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    La de credito esta sujeta aprobacion
    .-pagas mantenimiento
    .-intereses
    .-si te demoras en el pago te cobran mas intereses
    .-es bueno para salir del apuro osea si no tienes plata

LA De Debito
    Se descuenta de tu cuenta de ahorros
    Es facil tener una solo con DNI abriendo una cuenta de ahorros te dan
    No CObran Mantenimiento mientras no excedas el uso en el banco donde ahorro es hasta 7 consumos mensuales sin Mantimiento
    No cobran intereses
    me conviene mas la de debito siempre la uso apunto lo q me eh gastado cuando llega mi sueldo sumo mis gastos con la tarjeta y vuelvo a depositar con un adicional como jugando ya tengo regular ahorrado... hasta la chica me ofrecio una de credito la cajera pero le dije paso aunke trato de convencerme le dije q no afortunadamente una tia dijo dejen de conversar q hay cola y me kite jeje creo q ganan un porcentaje cuando afilian personas a tarjetas de credito pero la vdd no pasa nada prfiero la de debito

6. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Con una de crédito haces las compras q te de la gana,al final te dan toda la cantidad de dinero q has usado mas los intereses a fin de mes en cambio la débito toda la cantidad de dinero q saques lo haras de la cuenta q tengas en el banco con tu dinero.

7. chairman

chairman Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2008
    dependera de tu poder adquisitivo, si te da igual pagar intereses, entonces una de credito, pero si eres de los que prefiere estar ajustado en su economia, pues una de debito...

con la de credito te daran un monto para que lo utilices en el mes, y a fin de mes te llegara el monto que debes de pagar con los intereses, mantenimiento, etc...

en la de debito, solo se usara lo que tengas ahorrado en ese banco...

8. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Entonces es al contrario, si eres "ajustado" (misio) te conviene la de credito ya que de donde sacas plata si no tienes nada ahorrado. Mas bien si no paras ajustado y tienes ahorros para gastar te conviene la de debito. Saludos:yeah:

9. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    El crédito es una obligación mensual con el banco, viéndolo desde ese punto de vista creo que uno puede hacer un esfuerzo de empezar a depositar un monto mensual en una cuenta de ahorros (tarjeta de débito) como si fuera un pago mensual fijo. Luego de unos meses cuando deseamos comprar algo hacemos uso de dichos ahorros con el consiguiente beneficio de que no tener que cargar a nuestra cuenta los costos de intereses que hubieramos adquirido si sacábamos crédito.
    Es decir, obtener crédito deber ser reservado para casos necesarios, situaciones donde nos urge efectivo y ya no disponemos de ahorros suficientes. Una vez pagado el monto de crédito tratar de seguir destinando el monto fijo mensual para retomar el hábito de ahorro.

Saludos

10. chairman

chairman Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2008
    si eres ajustado, entonces por que gastar mas de lo que tienes?, no le veo razon, es el eterno endeudamiento nada mas... y por eso que muchos terminan con el embargamiento...

lo decia por que hay algunos que no quieren gastar por demas, entonces no le conviene la de credito... ya que solo gastan en lo que necesitan :yeah:... mientras que en la de debito, ahi estara su dinero, y no pagara intereses, ni manteminiemto ni cosas siilares por usar la tarjeta :yeah:

A saiko.2105 y vitindelperu les gustó este mensaje.
  11. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    Mi hermano estudia y no trabaja, y aun asi le dieron una tarjeta de credito en Metro por valor de 500 soles ZZZZzzzz

12. saiko.2105

saiko.2105 Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2010
    Ahh me olvidaba, o sea una tarjeta debito se puede sacar con S/. 00.00 soles? ¿O hay un monto mínimo?

13. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    algunos bancos ponen monto minimo 15 - 30 soles

14. saiko.2105

saiko.2105 Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2010
    :mmm: En Interbank? Cuál es lo mínimo?

15. frankcu

frankcu Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2011
    Bueno buenas respuestas, con la tarjeta de credito corres el riesgo de no poder pagarla y endeudarte, por otra parte las cuotas de manejo y inteses son más altos, la tarjeta de débito solo puedes gastar lo que tienes en tu cuenta y de ahí no te puedes pasar. Kes lejo sitio con mucha información relacionada con tarjetas de créditos, pagarés, creditos personales, Modelo recibo, letra de cambo y los términos bancarios respectivos. A mi me ha servido de mucho.

16. IngRicardotpg

IngRicardotpg Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2011
    Tarjeta de Debito es una tarjeta en la que te asignan todo el dinero que tienes en el banco.

Las tarjetas de credito te permiten gastar mas de lo que tienes pero :
    -Te cobran intereses
    -Te cobran seguros
    -Si no pagas los intereses te cobran mas intereses
    -Pagas Mantenimiento
    -Pagas Membresia
    Y te expones a endeudarte por todos los cobros anteriores y ensima siempre te querran hacer pagar cualquier cosa en cuotas para que te salga mas caro y logicamente la empresa a la que le compres gane mas y sus empleados mas comisiones.

----- mensaje añadido, 24-ago-2011 a las 22:44 -----

Tarjeta de Debito es una tarjeta en la que te asignan todo el dinero que tienes en el banco.

Las tarjetas de credito te permiten gastar mas de lo que tienes pero :
    -Te cobran intereses
    -Te cobran seguros
    -Si no pagas los intereses te cobran mas intereses
    -Pagas Mantenimiento
    -Pagas Membresia
    Y te expones a endeudarte por todos los cobros anteriores y ensima siempre te querran hacer pagar cualquier cosa en cuotas para que te salga mas caro y logicamente la empresa a la que le compres gane mas y sus empleados mas comisiones.

17. bulkmarco

bulkmarco Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011
    No saques una tarjeta por vanidad, saca una tarjeta porque realmente crees que vas a usarla, las de débito sirven para guardar tu dinero son como un chanchito donde vas ahorrando tu plata y te dan una tasa de interés por ello, que es muy bajo, además te cobran un mantenimiento (esos costes los debes de preguntar en cada banco porque cambian).
    Las tarjetas de créditos son tarjetas para hacerte préstamos rápidos para consumo o para pedir dinero en efectivo... las tasas de interés que TU debes de pagar son MUY altas y varian dependiendo de cada banco, si realmente los necesitas, pues sácalas, ellos te van a pedir una serie de requisitos. Vas a tener que pagar mantenimientos, impuestos y una serie de gastos por tener esa tarjeta, aquí en el Perú el crédito es caro, así que piénsalo dos veces, pero si crees que puedes pagar 15% o 20% sobre la coouta que tu piensas pagar y que vas a usarla constantemente para que no te cobren el alto mantenimiento, pues adelante.

18. rafael14

rafael14 Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2011
    Cuando compras con una tarjeta de débito se te descuenta el valor de tu compra del dinero que tienes en una cuenta. Si no tienes dinero suficiente para la compra, no te aceptan la compra en la tienda.

Cuando compras con una tarjeta de crédito el banco te presta (hasta cierto monto, según tu "línea de crédito"). Si te pasas de la línea de crédito ya no puedes seguir comprando. Y tienes que pagar el préstamo (crédito) que te haya hecho el banco en el plazo fijado, si no te cobran intereses.

En resumen: con la tarjeta de débito usas el dinero que tienes en el banco en una cuenta y con la de crédito usas un dinero que no tienes pero que el banco te presta.

Y se escribe "¿Qué diferencia hay entre...".
    Hay: verbo haber.
    Ahí: indica lugar, como allí, allá.

Última edición: 25 Ago 2011
  19. CsrFseiei

CsrFseiei Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    Seria bueno que repases un poco la ortografía antes de sacar alguna tarjeta.

Que diferencias "ahi"?? ahí en donde?

20. BREZHNEV

BREZHNEV Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    la de credito te prestan para que compres, y pagas por esos servicios, por mas que te digan que es gratis.

salu2