¿Qué diferencia a un agnóstico de un ateo?

Publicado en 'Filosofía' por Bruno Cáceres S, 20 Jun 2011.

1. Bruno Cáceres S

Bruno Cáceres S Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2011

En mi opinión ateo es áquel que de forma dogmática asegura que dios no existe. En cambio el agnóstico es áquel que no afirma ni niega la existencia de dios, muestra perplejidad ante la pregunta ¿dios existe? el agnóstico nunca deja de preguntarse sobre la existencia de dios.

A arcobaleno, eklektiko, Supaplex y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Rockjael

Rockjael Suspendido

Registro:
    4 Feb 2010
    Felicidades, Te has respondido a ti mismo.

A Panos, fioregy, arcobaleno y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    apoyo a el de arriba

yo soy agnóstico y de alguna forma llegué a la conclución de que no me importa si dios existe o no y pienso casi nada en él, ademas de existir no creo que tenga mucha influencia en nuestra vida y nosotros en la de él.

en pocas palabras...............diosito lindo................mis pelotas.

Última edición: 20 Jun 2011
    A joker92 le gustó este mensaje.
  4. Inkatron

Inkatron Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2011
    el agnostico es el que afirma que es imposible para el hombre conocer algo sobre lo divino.

A Sultan11, melivoley y Asimov les gustó este mensaje.
  5. INCASESINO

INCASESINO Suspendido

Registro:
    7 May 2010
    nada que ver, ni agnostico ni ateo

no le doy importancia a dios

pd1: yo mismo soy mi dios, de mi depende mi destino.

pd2: que si soy hereje ?? pues claro que si. a la hoguera debo ir.

A fioregy, DahliaDasChaos y Blackfuneral1 les gustó este mensaje.
  6. Odracziv

Odracziv Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2010
    ¿Dogmatica? solo basta leer una paradoja muy antigua para contradecir lo que afirmas y ver que no es dogmática sino LOGICA.

El agnostico es el que conserva todavía ese miedo "Temor a Dios", que no le permite desecharlo inmediatamente.

A fioregy le gustó este mensaje.
  7. Akinoshima

Akinoshima Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2010
    el ateo no cree en Dios, el agnostico es todavia idealista. Como Dios es un invento del hombre entonces los creyentes son tambien idealistas. El ateo entonces considera idealista a todos los creyentes o quienes dudan, como a los agnosticos. Pero el ateo puede tambien ser idealista si considera al pensamiento como elemento primero, superior, divino. Entonces es el materialista el unico que se presenta como el opuesto al idealista. Materialista e idealista son entonces las dos formas de pensar opuestas y antagonicas en el hombre.

A fioregy le gustó este mensaje.
  8. babyprincess208

babyprincess208 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    Agnostico es aquel que reconoce que no esta comprobado si existe o no existe Dios, y ateo es aquel que afirma que definitivamente no existe Dios, lamentablemente algunos confunden una cosa con la otra

A alcyo le gustó este mensaje.
  9. LizitaSky

LizitaSky Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2008
    jaja que buina!!!

----- mensaje añadido, 29-jun-2011 a las 19:43 -----

Bueno creo que el ateo no crea en Dios en fin pero el agnostico toma de cada cosa que le parece bien su beneficio ya sea de cualquier religion o creencia tons......

SI ERES TIBIO TE VOMITARE DE MI BOCA!!!!!

10. Wander

Wander Suspendido

Registro:
    29 Jun 2011

¿Tú mismo eres tu dios?

Ya estas envuelto en toda la naturaleza idiosincratica propia de tu entorno, no es herejia amigo es ignorancia.

P.D. no he tocado la religión

11. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    no es que se pregunte constantemente sobre la existencia de Dios, yo soy agnostico y para mí la existencia o no existencia de Dios me es totalmente indiferente e irrelevante. Aunque claro, el hecho de ser agnóstico me acerca más a un ateo que a un creyente de alguna religión.

12. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Creo que la pregunta esta bien respondida por su propio autor resumidamente.

En efecto, el agnóstico en esencia se percibe y se asume como incompetente en su actual estado intelectual y espiritual de escudriñar y resolver la cuestión de la existencia de Dios. Primero, porque la definición del concepto de Dios nos remite a cuestiones epistemológicas fundamentales, pero sobre todo aun asumiendo una definición eficaz practica, los metodos de solución aun no se encuentran al alcance del razonamiento ni de la ciencia humanas.

Ahora bien, se ha abierto una segunda entrada al problema: la refutación de la existencia de Dios por la coexistencia de Dios (una entidad perfecta orientada a la bondad, premisa sobre la definición de Dios) y del mal en un mismo universo.

Una aparente contradiccion sostenida en la siguiente tinglado argumentativo:

Respecto a la primera sucesion de argumentos, si se aceptase que Dios -en caso que existiese- no tuviese limitación para no actuar contra el Mal- esta es una condición pasiva, su opuesto la condición activa de que tuviese predisposición para actuar contra el mal es un imperativo, y no se deriva directamente del silogismo anterior.
    De hecho, ningún ser humano puede afirmar una condición infalible acerca de los atributos de Dios, a no ser que lo haga desde una profesión de fe. De hecho, la única afirmación enteramente válidad respecto a Dios -en caso de su existencia- es que es cosustancial y precedente a la existencia del universo.

La discusión acerca de la imposibilidad de Dios por la existencia del mal entonces solo refleja un sesgo en la seleccion y elaboración de argumentos de las personas.

Por esta simple razón, la discusión acerca de Dios aun excede los marcos de la capacidad de comprensión humana (algo que un ateo jamás aceptaría).

Esa es la razón que una apertura razonable a la indagación cabe dentro de la actitud del agnóstico.

Cualquier otro atributo solo refleja las limitaciones e inclinaciones sesgadas de los marcos interpretativos (el que sea todo bondad, u omnisapiente, o cuya imagen este reflejada en la mente humana, etc.) de las personas que hablan sobre Dios.

Última edición: 5 Jul 2011
  13. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    estás sacando conclusiones muy apresuradamente, un agnóstico no hace eso que dices.
    el agnósitco no tiene suficiente información de la existencia como no existencia de un dios, como para vertir una opinión a la ligera. o también puede ser que le sea irrelevante la respuesta.

14. LizitaSky

LizitaSky Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2008
    O que has dicho me confundiste tons si no es una es otra es como digo tengo o no tengo razon:wow:

15. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    No entiendo por que preguntas si sabes la respuesta??

:cafe:

A Panos le gustó este mensaje.
  16. fioregy

fioregy Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    De alguna forma me ordenaste las ideas jajajaja y me evitaste gastar tiempo en escribirlas jijiji

Salu2 buen topic.:yeah:

17. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    de q forma dogmatica puedes afirmar la no existencia de un objeto.

que tipo de perplejidad es esta ante dios?

y ante el chupacabras tambien existe agnosticismo?

pd: si no puedes o pueden contestar no opines.

18. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    En efecto, es una perplejidad a la cual se une una curiosidad sin crispación.

19. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Eso es para los que creen, pero hay agnosticos que no creen y ya lo que dices no seria cierto.

----- mensaje añadido, 18-jul-2011 a las 13:46 -----

No se entiende lo que quieres expresar, puedes escribirlo mejor para entender la idea porfa¿?

20. _succubus

_succubus Miembro frecuente

Registro:
    15 Jul 2011
    a que dios te refieres? yo me digo agnostica porque no estoy segura de nada bueno pero si tengo mi propio dios nose si estamos hablando del mismo o nose si lo ves de la misma forma que yo en fin como siempre digo es tonto decir que existe un dios pero es aun mas tonto afirmar que no existe.

----- mensaje añadido, 18-jul-2011 a las 17:57 -----

completamente errado