que deseamos para el Perú .

Publicado en 'Política' por capitanraymar, 13 Oct 2010.

1. capitanraymar

capitanraymar Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010

Cada cinco años de acuerdo a nuestra constitución nos toca votar por un presidente y desde que se empeso a escribir la historia de la república en este pais , jamas emos respirado un sistema politico homogenéo .vamos a cumplir dos siglos de historia republicana donde ni siquiera la democracia a sido estable .
    El Perú esta polaizdo basicamente en dos diferentes frentes que son la derecha y la izquierda y en ambos bandos las lineas estan divididas .
    Es por razón de la multivariedad cultural en nuestro pais que se dan estas cosas o por las influencias politicas externas que remodelan las ideologías atomisandose cada ves mas las diferiencias .somos un pais heterogeneo en sintesis .
    Pienso que es un deber de todos los peruanos unificarnos como la misma lógica lo demanda y no por el hecho de que exista la libertad de pensamiento debiera ser una razón para dividirnos cada ves mas .

También entiendo de que ciertos grupos que no tienen ética ni son consecuentes con sus predicas , por que luego en la practica terminan como tradicionalmente terminan la mayoría de gobiernos en este país . huerfanos de aceptación popular que luego de un periodo de purga , vuelven a la palestra como niños arrepentidos prometiendo cambios . decía : " es valido marcar distancia de ciertos personajes " solo que en la secuela dejan un mar de seguidores que seguirán apoyandolos por un periodo mas de tiempo . de modo que en esta atomización de grupos políticos , también están vigentes los de siempre y dicho sea de paso estos grupos se reciclan para continuar aunque sea de manera sutil con el mismo esquema político .
    A donde vamos entonces ? es fácil deducirlo , vamos al caos político , a la confusión ideológica y esto derivaría lógicamente en el conflicto interno como viene sucediendo .

Tenemos una economía de bonanza , llena de errores , con demasiados oportunistas alrededor pero bonanza al fin . sin embargo de nada nos servirá estos exitos economicos si no nos ordenamos y decidimos unificarnos .
    Suena como la mayor de la utopías pero en suma seria la mejor opción que tenemos .
    Esta tierra tiene de todo para darnos pero lo recibimos mal , hacemos mal uso de ella . contrabandeamos nuestros propios recursos dejando que terceros se aprovechen de ello , nos robamos entre nosotros , especulamos , somos mezquinos cuando tenemos mucho . no queremos compartir ni tampoco reconocer el esfuerzo ajeno . eso esta impreso e la mayoria de peruanos y lo observo cuando somos mesquinos a la hora de pagar por algun servicio .
    Naturalmente eso no parte de la actitud individual de cada quien si no de la misma influencia de la sociedad . de la politica y del gobierno .
    todo eso tiene relación y uno influye sobre el otro . pero también nuestro aporte individual cuenta . podemos cambiar a este pais si ostentar por la politica ? .
    Creo qe si , pero igualmente se nesecita de algun mecanismo unificador para ese proposito por que uno solo no puede . siempre necesitamos de doce apostoles para iniciar ese camino .
    Bien no soy el primero que lo piensa , pero aunque vieja la forma siempre el proposito podra ser nuevo .
    De modo volviendo a mi pregunta , ojo no es por cual propuesta electoral te inclinas mi pregunta si no si podrian hacer un resumen de que clase de gobierno quisieran y en base a que ideas . por que creo que la mayoria de peruanos sueñan con un pais grande y en armonia . reserven sus odios esta ves .

2. capitanraymar

capitanraymar Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010
    Veo que nadie tiene interes en establecer una alianza .