¿Que demonios le pasa a los "tigres"?

Publicado en 'Universidades' por jcmole, 22 Jun 2011.

1. jcmole

jcmole Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010

Hokla que tal?
    Ya se que estan pensando al verme hacer esta pregunta, pero no es exactamente eso.
    Para los que no sepan, "tigre" es aquella persona es pagada para suplantar a un weon en el examen de admision de X universidad

es raro ok... pero ami enamorada le han dicho para suplantar y... bueno no se como persuadirla para no lo haga

Le he dicho que la pueden expulsar de la universidad y toda la nota ademas del rochesazo que pasara si la atrapan y no se q vaina mas
    Ella me dijo que le dijeron que en el peor de los casos solo le hacian un juicio por "estafa contra la fe publica... blah blah"

entonces no se.. queria otras opiniones, por que en mi facultad nadie habla del tema casi.

2. deSkaRaDa o.O

deSkaRaDa o.O Miembro maestro

Registro:
    14 May 2011
    bueno de por si esta mal...y no se usa komo escusa que solo la acusarian por estaba contra la fe publica....etc... para hacer eso..bueno si por esa tonteria kiere arriesgar todo bueno depende de ella..xk para algo tiene cerebreo propio..!!!.. :hi: ...

3. desbande

desbande Miembro de plata

Registro:
    20 May 2011
    Asì empiezan los grandes profesionales de este paìs...luego pagarà para obtener su tìtulo, y luego para que no la boten del trabajo por ineficiente coquetearà con el jefe respectivo (por decir algo suave que no hiera tus sentimientos).

A deSkaRaDa o.O le gustó este mensaje.
  4. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    no lo hagann !!

5. jcmole

jcmole Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    jajaja, ella va a ser la tigre, no es que la van a tigrear.

no t preocupes no hay problema desbande
    Pero de todas maneras, osea ami tmbn me dijeron ya pro ni weon por qeu t acuerdas ps cuando postulabas lo incomodo qe era saber (despues que t enteras q no ingresaste) que atraparon a 15 suplantadores

De todas maneras quiero tratar d convencerla con pruebas asi fehacientes "a tal persona lo expulsaron de la universidad por tigrear"

A darkque25 le gustó este mensaje.
  6. desbande

desbande Miembro de plata

Registro:
    20 May 2011

En ese caso, sòlo puedo decir que la vida te devuelve todo lo que le das. :yeah:

7. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No es necesario tener pruebas para saber saber lo riesgoso que es, es cuestión de lógica, ahora si ella igual quiere hacerlo....."no hay peor ciego que el que no quiera ver".

A darkque25 y luferman666 les gustó este mensaje.
  8. luferman666

luferman666 Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    Si la agrarran, algo muy probable, la van a botar de la universidad y no le van permitir postular a ninguna otra universidad nacional. Si está en nacional, asumo que no tiene plata para pagarse una particular, por lo que se expone a perder su carrera, además del juicio que, al ser descubierta sería de todas formas condenada, le haría tener antecedentes penales por lo que le sería muy difícil encontrar trabajo (por lo general, cuando te contratan te piden un certificado del Ministerio Público) .

En resumen:

1. Pierde su carrera.
    2. Se disminuyen sus oportunidades laborales al mínimo.

Así que si realmente es inteligente, que no ponga en riesgo todo su futuro por unos cuantos soles.

A darkque25 y vitindelperu les gustó este mensaje.
  9. Halcion02

Halcion02 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    En lo referente a antecedentes penales, quedas marcado mientras dure tu pena, una vez cumplida el certificado sale limpio.

A vitindelperu le gustó este mensaje.
  10. polaris

polaris Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2010
    pus si queires saber que demonios les pasa a los tigres, pregúntale a tu enamorada, que por lo que dices quiere suplantar a otra persona en su examen¬¬

11. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010
    y asi nacio la famosa tigresa del oriente :cafe:

A jcmole le gustó este mensaje.
  12. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Ya deduzco de qué universidad se pueda tratar...

Por otro lado, me parece que hay un "As bajo" la manga en todo esto, porque calculo que si la misma mafia de la universidad es la que planea todo esto entonces la van a cubrir y proteger frente a cualquier cosa que pase, es cuestión de lógica; pero si va a susplantar "pirateando" allí sí sería un riesgo grande porque perdería su carrera y la enjuiciarían, además de toda la verguenza que pueda pasar.

Sea lo que fuere, uno por dignidad no tiene que hacer esto, recuerden que todo en la vida da vueltas tarde o temprano... Sólo ponganse en el caso opuesto, de que uno se quema las pestañas estudiando, va animado al examen de admisión, confiado en ingresar a una universidad nacional porque no tiene los medios para cubrir una particular, y que por culpa de ineptos y tramposos suplantadores o plagiadores le quiten el sueño a una persona con muchos ánimos de triunfar en la vida.

Por ética, por dignidad y por empatía no se debe hacer eso, ni por más dinero que le vayan a dar por hacer "ese favor"; es como si se estuviera prostituyendo.

13. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Con todo respeto, prefiero no tener enamorada, dile a esa calabazona que s eponga a estudiar si es que no quiere ser "famosa", ser denunciada y sentenciada y encima prohibida de ingresar a cualquier universidad en todo el Peru. Saludos

14. deSkaRaDa o.O

Registro:
    14 May 2011
    x si no entendiste ella va a ser la tigre..ella va a suplantar a otra persona...no es k ella va a ser suplantada... ¬¬ ...

15. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    ploppppppppppppppppppp, igual son las sanciones. Ahora les cuento mi anecdota, cuando estaba en 5 año y buscaba practicas en el comercio habia un aviso que pedian "practicante" lo raro es que mande mi curriculum al correo y me llamaron y me citaron a las 8 am en un dia feriado por la Av. Aviacion en San Borja, llegue y habia un señor maduro quien llego con una camioneta y me hizo pasar (como era feriado en las oficinas no habia nadie) tuve miedo pensé que me iba hacer proprosiciones indecentes jejejejeje, (dije ya campone :rool:) en eso me dice sientate y me dice: "Victor, sabes mira necesito que em ayudes, yo soy empresario de exito y estoy siguiendo Derecho a distancia en la garcilaso, yo no quiero ejercer ni dedicarme al Derecho, solo quiero mi titulo porque como empresario se ve mal que no tenga una profesion, así que mira voy a ser directo te doy 1000 dolares y el proximo sabado vamos a la garcilaso y das mi examen final (me enseño sus parciales y tenia desde 02 a 08) me dijo yo no tengo tiempo para estudiar, soy muy ocupado, yo se que eres un chico inteligente y me ayudaras. Obvio que no acepte no soy "tigre" como dicen jajajajjajaja.

Pero creo que tenia razon rpegunte a varios amigos que estudian a distancia y me dicen que en los examenes cualquiera da ni se fijan si eres el alumno. :cray::cray::cray::cray::cray:

16. deSkaRaDa o.O

Registro:
    14 May 2011
    solo keria k entendieras komo era..no problem..!!!.. :yeah: ...

17. luferman666

luferman666 Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    Muy buena, y cuando en la entrevisten te pregunten ¿por qué hay un período en blanco en su CV? ¿qué va a responder?.

Las empresas no son tontas, siempre va a saltar, antes de contratar hacen algunas pesquisas. Más allá de la leguleyada.

----- mensaje añadido, 22-jun-2011 a las 18:18 -----

Por cierto, a fines de los 90, se contaba que un grupo de gente había entrado de forma fraudulenta a San Marcos. Los habían descubierto pero los dejaron estudiar todo su carrera y al final, no les dieron el grado de bachiller y los expulsaron. En el caso estuvieron implicadas dos hijas de congresistas. Cinco o más años de sus vidas desperdiciados.

No sé si fue cierto pero estaba bastante difundido por ese entonces, incluso se mencionaba en un libro que trataba de la realidad educativa peruana.

18. Halcion02

Halcion02 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    Ya depende de la empresa si la contrata o no, cosa de ella para que se mete a eso:cray: