Que decision tomarian?

Publicado en 'Foro Libre' por stephanieurpi, 15 Mar 2011.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

Si tu tuvieras una hermana tutelar,es decir que tus padres la tienen como hija tutelar(es como adoptarla pero por mandato judicial y tiempo limitado),pues sus padres originales estan inhabilitados: su madre original en un arranque de locura celosa ataco al padre original de esta niña,y en medio de la pelea,el murió y ella esta encerrada por demencia.
    La cosa es que a tu hermana tutelar le han contado el cuento de sus padres originales murieron en un accidente y aun no sabe la verdad,pero esa mentira no puede ser para siempre,un dia de estos alguna persona malvada le va a decir la verdad...
    Que harias,seria recomendable que tu o tus padres le digan la verdad sobre sus padres?
    (la niña tiene de 12 para 13 años)

2. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Le diria la verdad cuando la niña tenga la madurez suficiente para asumir la noticia.
    Esto seria a la edad de 20años (solo un aproximado)

3. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Si te creas un blog la haces.

4. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    yo no se lo diria.....esperaria a q madure para poder decirselo y q lo entienda

5. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Dame su mail que yo se lo digo con cautela algo así : Tu madre es una loca asesina mato a tu padre!!, pero por otro lado si no me quieres encomendar esa misión pues simple cuando ella madure hay que decirle y con la ayuda de un psicólogo tratar este problema.

6. Gamuza

Gamuza Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2011
    a esa corta edad es muy delicado mencionar lo de sus verdaderos progenitores, seria dificil de asimilar ya que el actuar de la persona afectada seria como el aislamiento,el coraje y posteriormente consecuencias a futuro, diceselo cuando esta lo suficientemente madura y que sea de una forma serena.

Última edición: 15 Mar 2011
  7. rasec2012

rasec2012 Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2011
    Una nueva Vargas LLosa a nacido !!!!:wow:

8. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    dire algo distinto

nunca se lo digas!!! si su madre esta loca(no ofendo) es posible que nunca vuelva por su hija

si es tu hermana tutelar ...o lo que sea es tu hermana,te criaste con ella no sera de sangre pero es tu hermana,el tiempo que vivieron te hace su hermana

si se lo cuentas sera una persona distinta.....y si alguien debe contarselo debe ser su propia madre :hi:

9. Gennie

Gennie Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2010
    Yo creo q sí, ya tiene casi 13 años y para como ahora son los niños, lo entendería; es mejor q Uds. q ahora son su familia se lo digan, es importante q le hagan entender q sus padres biológicos no están con ella porq no pueden (no le den tantos detalles, considero q no es bueno q guarde rencor hacia ninguno de sus padres), pero no está ni estará sola, q Uds. son su familia y la quieren como lo q es, parte de ella(familia).
    Antes deberían reunirse y buscar la mejor manera de hacerlo, es preferible q no esperen mucho, porq mientras más se lo oculten más engañada se sentirá. Suerte:yeah:

10. carlosdavid1964

carlosdavid1964 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    No decirselo antes de que sea adulta, hacerlo antes es una maldad.

11. ProzaKc

ProzaKc Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2009
    Malvada dices?, Cruél seria dejar que crezca viviendo una mentira, vamos que no es nada del otro mundo... simplemente se le cuenta, se le explica los atenuantes y listo. Qué necesidad hay de ocultarselo?. Además, las mujeres, en general, maduran con mayor rapidez que los hombres. Ella sabra afrontarlo.

12. lokillo :P

Registro:
    16 Mar 2010

si tu estuvieras en lugar de esa niña no sabrias como afrontarlo,hay adultos que no pueden afrontarlo,se resigan a afrontarlo,no hables por hablar amigo:yeah:

tengo una prima sipcologa,y estos casos son muy fuertes,el pensamiento de una persona es fragil,una verdad duele mas que 1000 golpes dice el dicho :)

13. ratonparanoiko

ratonparanoiko Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2011
    ..........es tu caso?
    por que de ser asi lo ultimo que haria seria
    tomar en cuenta la opinion de los demas sino tan
    solo la mia misma

14. N Persona

N Persona Suspendido

Registro:
    14 Feb 2011
    no sentiria que fuese mi responsabilidad decirlo
    asi como tampoco creo que me sentiria autorizado

aparte por Dios es una niña, habria que de verdad ser malo o muy bestia
    para decirle algo así a esa edad

15. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Pues en mi caso le diria la verdad de la manera más directa posible.

Algunas ocaciones en las que tuve que decir cosas doloras fueron defrente...

¡Tu hermano murió!
    ¡Jalaste Control Estadistico!

16. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Cuéntale la verdad pero algo suavizado, poco a poco le vas revelando los detalles según va creciendo.

17. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Wao...difícil...mi primo esta en la misma situación...su verdadero padre está en Japón pero el no sabe nada....su padre tutelar y mi tía no le han dicho nada...dicen que están esperando a que madure para decírselo...yo pienso que ya deberían contarle la verdad porque en cualquier momento una de sus hermanastras mayores(hija del esposo de mi tia)le pueden contar la verdad....aunque creo que ya las hermanastras ya se lo dijeron...

Me acuerdo una vez que mi tío vino de visita, a escondidas trajimos a primo y se lo presentamos...hicimos pasar a mi tío como un amigo de mi madre...puxa yo estaba feliz y triste por mi primo...:yeah:

18. ProzaKc

ProzaKc Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2009
    Yo no hablo por hablar, he dado mi opinión y la he dado desde el punto de vista mas lógico. Este mundo no es de color rosa, cosas asi de feas pasan a diario en nuestro entorno, pero no justifica crear una historia, una realidad imaginaria y falsa. Situaciones asi se deben afrontar de frente, aunque duela, aunque duela mucho la verdad.

Es probable que entre en una crisis, y estoy diciendo probable porque tú ni tu prima (la psicologa) pueden asegurar con una probabilidad del 100% que esto le afecte de manera significativa, dado que depende mucho de su personalidad, del estado emocional en la que se encuentra y de el afecto que le tenia a sus padres.

Me parece que estas minimizando a la raza humana, si lo decidimos, podemos superar cualquier obstaculo, tangible o intangible, no interesa.

19. lokillo :P

Registro:
    16 Mar 2010
    algo importante de lo que dices es eso

pd:nadie se lo puede decir(no tienen derecho a decirselo) la niña puede vivir asi,porque no la discriminan dentro de su familia,su madre loca es muy poco probable que se rehabilite,entonces ¿para que arruinarle su infancia?

20. jlrvpuma

jlrvpuma Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    Difícil!.
    Yo me esperaría a que terminen la adoscencia, que maduren un poco, ya que esa noticia puede afectarles en su autoestima, más en esa edad que son más vulnerables, mira que no le vas a decir que es adoptada sino que su mama mató a su papa, eso es otra cosa...