Que decepcion, UNI (Módulo de Hardware)

Publicado en 'Estudiantes' por Hamlet, 2 Nov 2009.

1. Hamlet

Hamlet Suspendido

Registro:
    2 Jun 2009

La presente es para contarles mi experciencia llevando el módulo de Experto en Hardware y Redes de PC's en la UNI. El módulo comprende:
    - Ensamblaje de PC's
    - Configuración de Dispositivos y Utilitarios de PC's
    - Mantenimiento de PC's
    - Diagnostico y Resoluciòn de Problemas
    - Conectividad y Cableado Estructurado
    - Redes Inalámbricas

Tal y cómo menciona en su web.

Durante todo el módulo siempre me han cambiado de profe, por lo que he tenido distintos tipos de metologías. Bueno, sinceramente estoy decepcionado. Los profes que me han enseñado están desactualizados, uno no les puede hablar a ellos sobre netbooks, Android, Google Weave, Sincronizacion, procesadores Intel Atom o porqué AMD cambio el nombre AMD "Congo", no se puede hablar con los profes de arquitecturas actuales, muy pocos profes están acutalizados.
    Las PCs que hemos "armado" son absoletas, son P. IV viejas y llenas de polvo. Los compañeros de clase tenían que traer sus PCs en buenas condiciones, nosotros las limpiábamos e instalábamos WV o W7, esa era la novedad, instalar WV, nunca se nos enseñó a usar un CD Livde de Linux (por ejemplo)

Usan herramientas que ya conocía, el clásico Hiren's bootcd con los utilitarios correspondienes del CD. Colocan antivirus libres recontra conocidos como AVG, Avira (no por eso dejan de ser antivirus buenos). Del 100% del módulo, he sabído el 90%.
    Lo que he aprendido es a usar el multímetro, arrancar una fuente usando un bridge, medir el voltaje de la fuente, cosas que puedo aprender en YouTube.

Ahora sólo me falta terminar con el curso de "Redes Inalambricas", me imagino como será la clase, un access point conectado a una PC con un cable UTP y para tener LAN otra PC haciendo conexión cruzada y listo, tenemos conexión inalámbrica.

Luego llevaré el Modulo completo de Windows Server del cual me retiré por motivos de trabajo. No me puedo quejar con WServer, muy buen curso y profesor.

Espero que éste referente sirva para los interezados.

A Cristhian_, nawell y renzobm les gustó este mensaje.

2. ismael000

ismael000 Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2009
    es cierto tmb estuve en ese curso, me quite porque no era lo k esperaba.. estaban todas las pcs viejas.. nos mandaban de un lugar a otro.. y yo al preguntarle al profe un problema con mi Pc no me supo contestar---- no se...y yo pense que la UNI era donde la tecnologia estaba presente-- pero esta bien desactualizada

3. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    Para todo los que es cursos libre o carreras tecnicas de 1 año les recomiendo SENATI

4. seifer87

seifer87 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    yo tabien estidie ahi , alla por el 2004 imaginate, por poco y nos sacan una 486 xD!

Bueh, ni gnas de sacar mi cetificado de estudios, pero igual siempre lo nombro en mi curriculum...

Saludos...:hi:

Última edición: 3 Nov 2009
  5. Hamlet

Hamlet Suspendido

Registro:
    2 Jun 2009
    Pero para curriculum pesa más la UNI que SENATI. Ojo que no son cursos libres sinó modulos completos de aproximadamente 5 meses cada módulo.

6. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    donde fue eso en ceps uni o alguna facu ???

7. Hamlet

Hamlet Suspendido

Registro:
    2 Jun 2009
  8. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    la uni en pcs esta hasta las patas, el infouni tiene mejores pcs, pero tampoco son la gran cosa.

sistemas uni es una institucion de la facu de sistemas, si sacabas algun certificado era a nombre de esa facultad, y los cursos q mencionas ps son mas tecnicos, en tu lugar hubiese optado en ir al CEPS UNI (otra institucion diferente de sistemas uni, q da ingresos a la uni)

9. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    No me decepcionen, era la única universidad nacional a la que tenía respeto.

10. THE LOST CANVAS

Registro:
    19 May 2009
    Si modulos de 5 a 6 meses.

Pero prefiero emsamblar una Pentium IV en buen estado y una P."D" en senati que en la UNI, el mismo Hamlet lo dice.

Además eso que importa, total en la cancha se ven los hombres.

Última edición: 3 Nov 2009
  11. Hamlet

Hamlet Suspendido

Registro:
    2 Jun 2009
    En la cancha se ven las capacidades. Lamentablemente cuando vamos a buscar trabajo, y lo comento porque trabaje dos años en Logística en una institución del MINSA, los Comités de Contratos ven más pesados los curriculum de instituciones con nombre; UNI, UTP, TECSUP, CATÓLICA, etc. Luego de pasar la evaluación curricular, recién se pasa a la evaluación de Aptitud, aunque debería ser al revés; pero que podemos hacer, asi son las normas de nuestro querido estado.

Renuncié a esa institución y ahora trabajo para la competencia.

TheLostCanvas, recuerdas que en nuestro país "papelito manda".

Tengo curiosidad sobre CEPSUNI (estoy viendo su web y está interezante), amigo dheybigrover, dime cuando tramitas todo un módulo en CEPS. ¿El certificado es a nombre de CEPS o UNI?, ¿Has llevado un algún curso en CEPS?

En diciembre continuaré con WServer y luego Linux. Gracias de ante mano por la respuesta dheybigrover.

Última edición: 4 Nov 2009
  12. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Justo hoy el pata del trabajo (Ing electrónico) me comentaba sobre lo malos de los cursos de la UNI. Él prefirió llevarlos en la UIGV porque contaban con mejor infraestructura y calidad de docente.

A lo más estos cursos UNI podían servirte para hacer más bulto en el CV.

Última edición: 4 Nov 2009
  13. THE LOST CANVAS

Registro:
    19 May 2009
    Uno siempre recomienda su institución por que se formo en ella y vio los frutos de tan largo esfuerzo.

14. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Yo estudié en sistemas Uni el mismo modulo y puedo decir que lo que se ve en clase no es mas de lo mismo que estan en sus libros, desactualizados si pero creo yo me enselaron lo basico.

Lo demas lo aprendi por curioso, indagador y experiencia ya que vengo dedicandome al soporte tecnico hace ya 4 años.

Bueno quizas haya institutos donde los cursos de ensamblaje sean mas actualizados pero lo mejor es ser autodidacta y saber usar google.

15. MaChUpiCChU

MaChUpiCChU Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2009
    yo estoy estudiando en la ceps-uni (autocad) ahi se nota que los profesores si saben acerca de su materia y ademas que las maquinas son muy buenas.

16. xue108

xue108 Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2009
    yo llevo Web designer professional en la CEPS UNI, y el costo para estudiantes externos, de un solo curso es de s/.180. si quieres llevar toda la carrera, el módulo sale a s/.150.

17. chinchillamagik

chinchillamagik Miembro de oro

Registro:
    13 Ago 2009
    si ps yo tambien, creo q solo nos basamos en la imagen y prestigio, pero la realidad es otra...:(

18. Hamlet

Hamlet Suspendido

Registro:
    2 Jun 2009
    La realiadad es otra, así es. No estoy llevando estos cursos porque recién estoy pensando en "que quiero ser cuando sea grande", la mayoría de las personas que llevamos estos cursos son gente que trabaja en la rama y otros nó. Al igual que muchos, lo que sé es por medios propios. No me voy a jactar diciendo mis años de experiencia en Soporte Técnico, nunca había llevado cursos en la UNI y para lo que tengo pensado hacer a futuro no muy lejano necesitaba un certificado, es por ello que me dedicí por la "UNI". ¿Porqué no me salí en el primer curso?, porque estoy acostumbrado a terminar lo que empiezo, porque un certificado de 20 hrs no tiene crédito como uno de 180 hrs y porque no estoy dispuesto a perder tiempo.

Sigo pensado en llevar WServer, que en las primeras clases me dejaron muy buenas impresiones.

Saludos,

A Gorki le gustó este mensaje.
  19. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    de rato q volvi a este tema, no estudie en el ceps uni, pero si tengo amigos q si lo han echo, en la propaganda ps de echo dicen a nombre de la uni, pero en realidad es CEPS-UNI; usan la imagen de la uni como universidad y no como un instituto anexado, y son varios asi, sitemas.uni, infouni, acuni, aduni,....

las maquinas q estan ahi son nuevas, por q el ceps lo construyeron como hace dos años creo, y tiene convenio con korea; y logicamente encontraras profes buenos y malos. el ceps queda en la esquina de habich.

como dices papelito manda, y un verdadero certificado o titulo a nombre de la UNI ps son para los q ingresaron a la universidad (examen de admision) y sus 5 años, en este caso Facultad de sistemas. Para publico externo siempre tratan de vender gato por liebre algo q esta mal, pero por ahi q confundes al q te va dar trabajo

20. USOPP

USOPP Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    jaja si es lamentable eso de la UNI, contigo es la 10ma opinion, estudiare en senati ensamblaje y un par de cursos mas