¿Qué debo saber antes de comprar una bateria?

Publicado en 'Música' por Fr4nkie, 6 Nov 2010.

1. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008

Sucede que estoy pensando comprar una bateria, me recomiendan una bateria semiprofesional, ahora lo que pasa es que no sé mucho de marcas y quisiera que me ayuden a conseguir una buena, me dijeron que sea americana y no china ... desde ya gracias por su tiempo al leer esto.

2. Marconet

Marconet Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Antes de comprar un Batería o cualquier otro objeto, debes saber los costos e irte por el que cuesta más caro (siempre y cuando no sepas nada de lo que estás comprando)

3. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
  4. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    Gracias, intenté buscar primero pero lo hice desde Google y sólo me salió un thread del año 2007 ...

Yo estaba pensando adquirir una MOON que he visto en Ripley, pero mi papá me dice sea una semiprofesional y en cuanto al presupuesto estaría dispuesto a gastar S/.1200

5. natmichell

natmichell Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    primero tener plata!!!!!!!

6. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    Dije qué debo saber, no dije qué debo tener ...

7. natmichell

natmichell Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    aprender tecnicas de tiempos para poder tocar la bateria y lo basico los re-dobles para que seas rapido..... si no aprendes esas dos cosas fuistesss

8. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    Hmm creo que no lees el 1er post, pero gracias de igual manera por responder. Mi pregunta va más dedicado para la COMPRA de la bateria.

9. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Debes saber tocar.

10. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    Otro que no lee el post principal.

11. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Es la verdad, debes saber tocar, porque cuando aprendes a tocar, tambien vas a aprender de instrumentos, y poco a poco vas a adquirir conocimiento de que bateria es mejor, por ejemplo una bateria no se compra asi por asi, si no por partes, platillos de diferentes tamanios, pedales de diferentes marcas, hasta las baquetas. Busca un pata que sepa tocar bateria, el te puede ayudar en tu compra, si no lo consigues te recomendaria una bateria Pearl que esta por los 700 dolares creo.

12. ThrasherJose

ThrasherJose Suspendido

Registro:
    24 Jul 2010
    Te recomiendo una bateria Tama.
    Simplemente asegurate que no suene como ollas, el sonido ideal es seco y resonante.
    No soy el indicado para decirte pero eso es lo que puedo apreciar como musico.
    Eso si tienes que armar tu set, un doble pedal no te caeria mal si quieres tocar metal.

Última edición: 7 Nov 2010
  13. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010

Mira, antes que nada, NO compres en Ripley.

Lo que alguien dijo antes es cierto, antes de comprarte una bateria debes saber tocar, principalmente porque si medio camino descubres que no te gusta te vas a dar cuenta que gastaste una buena cantidad de dinero "por gusto" (basicamente porque el precio de venta es menor, pero tocar un instrumentos es una experiencia unica).

Ahora, lo que te recomendaria si recien empiezas es comprar una bateria taiwanesa de segunda mano, busca en mercadolibre, una Standford, Enforcer o Maxtone que no pasen de los 500 soles. Dale a esa teba un tiempo hasta que agarres experiencia y estes listo para ir a la siguiente, una bateria semiprofesional o una profesional (si es que tienes el dinero o tienes suerte de encontrar una a buen precio). Esto lo descubres con el tiempo, llego un momento en el que tus oidos y tu cuerpo te piden calidad.

Si ya llevas un tocando un tiempo y quieres dar el gran paso con tu primera bateria, te recomiendo tener en cuenta dos cosas, el lugar donde vas a poner tu bateria, si es que vas a poder tocar con libertad y vas a dejar que tu bateria suene libremente o si vives en un lugar pequeño y as a tener que llenarla de espuma, matando el sonido y la belleza de la resonancia.

Si el espacio para tocar no es un problema, entonces el siguiente paso es encontrar una bateria que se adecue a tu gusto, si por ejemplo te gusta el jazz, fusion o progresivo, comprate una bateria con tamaños mas pequeños (Fusion Size), si quieres mas fuerza, mas sonido y si eres muy alto comprate una Standard o Power Size, son las medidas comunes que encontraras en la mayoria de baterias: Bombo 22"x18" o 22"x16"; Toms: 12"x10", 13"x11" y 16"x16", Tarola: 14"x5.5" o 14"x6.5".
    La maderas es muy importante, actualmente hay baterias que usan maderas "nuevas" como el Ash, Oak, Bubinga, etc, las maderas clasicas son Maple (arce), Birch (abedul) y Mahogany (caoba, refiriendose a la caoba de bosques tropicales de america central y zonas de norteamerica, no la "Phillpine Mahogany" o caoba de las filipinas, que son maderas de baja calidad).

Si quieres algo semiprofesional o profesional, alejate de maderas como Basswood (le dicen Tilo), Poplar, etc, las baterias que abundan aqui que tienen estas maderas son las Pearl Export, Pearl Forum, Pearl Vision, Yamaha Rydeen, Mapex V en general series bajas. ALgunas baterias de series intermedias y profesionales usan capas de Basswood, te recomiendo una que solo sea de Maple o Abedul, hasta que trabajes mas con diferentes tipos de maderas, cada madera produce diferentes sonidos y tienen diferentes aplicaciones.

Basicamente es asi, el Maple es de sonido mas redondeado, es mas deseado en estudios de grabacion, ademas es una madera de crecimiento lento y escaza por lo que es cara. El Birch (abedul) tiene sonido mas brilloso y potente, era usada comunmente hasta los años 70' para tocadas y estudio. El Ash tiene propiedades parecidas al Maple, pero algo mas apagado.

El principal problema es que una bateria de maple o de birch de marcas "comerciales" en Lima como Yamaha, Pearl o Mapex, andan por encima de los 3500 soles de segunda mano. Pero buscando bien encuentras buenos precios en mercadolibre.

Si estas buscando entre esas marcas, te recomiendo las Mapex en las series "M", "Pro M" o "Pro M Birch", las Mapex Pro M, son versiones antiguas pero de muy buena calidad, si encuentras una a buen precio (menos de 2500 soles) te recomiendo comprarla.

Bueno, yo prefiero las Ludwig (es la marca de Bonham jejeje), la que tengo es una Ludwig Accent Custom Elite de Birch, la compre hace un par de años en Amadeus (es una tienda que esta cerca a la Plaza 2 de Mayo, en el centro) me salio $650, en ese tiempo el cambio estaba 3.5, osea como 2300 soles aprox. sin platillos, >ah esto es importante las baterias semiprofesionales y profesionales no traen platillos< Es una bateria excelente, suena como las grandes y el acabado es hermoso.
    Hoy en dia ha subido, la ultima vez que vi estaba cerca a $830, el dolar ha bajado bastante asi que la diferencia no es tan grande, sin embargo, creo que Amadeus ya no trae Ludwig, tendrias que ir a ver a la tienda. Las puedes conseguir de segunda mano en mercadolibre, creo que una esta como 2000 soles con platillos, puedes regatear jeje.

Te recomiendo que te alejes de las Pearl y Yamaha que se consiguen "silvestremente" por estos lares, la mayoria son series bajas o serias intermedias sobrevaloradas, nuevas o de segunda.
    Las series profesionales de Yamaha y Pearl son exquisitas pero aqui son dificiles de encontrar y en general superan los 2000 dolares.

En cuanto a platillos, este es un tema complicado ya que hay varias marcas y varios modelos. Si ya has tenido platillos, sabras la enorme diferencia en sonido que se da entre el material, tamaño, peso y marca.
    Las marcas mas comunes en Lima, son Zildjian Y Sabian. En ambos casos te recomiendo alejarte de sus series baratas o de principiantes, en el caso de Zildjian son Planet Z, ZBT, ZXT y ZHT, te recomiendo con muchos signos de exclamacion alejarte de las series bajas de Zildjian son MUY MALAS. En el caso de sabian Solar, B8 y B8 Pro, los B8 Pro son medianamente decentes pero los sobrevaloran y el dinero que te piden por unos de estos no vale la pena. En ambos casos (marcas), te recomiendo buscar platillos usados en buen estado a buenos precios, dependiendo de lo que toques y de tu presupuesto, una serie buena que cumple es la Avedis de Zildjian, en el caso de Sabian es la AA o la AAX.
    Si se salen de tu presupuesto una buena opcion son los B8 de Sabian, a pesar que son series baratas esta bien hechos.

De las marcas menos conocidas en el mercado limeño estan Paiste y Meinl, ambos son marcas Europeas mientras que Zildjian es amercano y Sabian canadiense, sin embargo, la formula es la misma, el fundador de Sabian es el hermano del dueño actual de Zildjian.

Bueno en cuanto a Meinl tiene series muy buenas a buen precio, los Meinl Classics suenan muy bien y no son muy caros, los puedes conseguir en pack.

Yo adoro los Paiste son los mas caros pero lo valen, sus series bajas son buenas tambien esta la PST5, tambien viene en packs (hi hat, crash y ride). Yo uso los Paiste 2002 me encantan, el sonido es unico y hermoso.

Entonces, los Meinl Classics o los Paiste PST5 (son faciles de conseguir, pero tienes que buscar en varias tiendas para encontrar el mejor precio, lo ideal es tener el precio de estados unidos y la tienda en Lima que te ofrezca un precio mas cercano es la mejor opcion) son una buena eleccion.

Lo ideal es que consigas a alguien que te pueda traer platillos de USA, los consigues buenos precios y series profesionales, de preferencia en Ebay, porque las paginas de musica los venden un poco caros, mas baratos que aqui pero caros.

Bueno eso es lo basico, en cuanto a los parches depende mucho de lo que vas a tocar y es algo que debes ver luego.

Hay otras marcas mas de baterias y de platillos, pero he nombrado las mas comunes en Lima.

Una foto de mi bateria :)

Es la foto donde sale todo, antes tenia un China Wuhan de 16" pero lo vendi para pagar los Paiste 2002.

Si tienes alguna duda me avisas, me gusta ayudar a los bateros a conseguir sus cosas porque cuando yo recien empeza tuve que lucharla para encontrar cosas buenas y quemarme las pestañas leyendo cerros de informacion, bueno la verdad que lo disfrute mucho porque me encanta todo lo que tenga que ver sobre baterias.

----- mensaje añadido, 07-nov-2010 a las 01:07 -----

Verdad, las Tama tambien son comunes aqui, pero no las recomiendo mucho, hay gente que les gustan mucho, en general son mas para metal (las series profesionales), las series bajas no son muy resaltables y ademas caras.

A John Smith, EL KUTRA, vampirobrm y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  14. ThrasherJose

ThrasherJose Suspendido

Registro:
    24 Jul 2010
    si, por algo puse asegurarse que no suene como "olla" y puse doble pedal para metal.
    Aunque con lo que has escrito no creo que el tio siga teniendo dudas :hi:.

15. toroncio

Registro:
    27 May 2010
    çALucina que el doble pedal lo usan hasta los que tocan pop. Lo que yo decia es que las Tama en general son para Metal por la estructura y construccion de cada tambor, tiene sonidos mas "duros", por eso no me gustan, en mi opinion les falta caracter y no se aprecia la belleza del sonido de la madera.

16. ThrasherJose

ThrasherJose Suspendido

Registro:
    24 Jul 2010
    Si eso lo tengo entendido, pero creo yo(corrige si no es asi) que el doble pedal resalta mas en metal y en ese genero esta su mejor uso.
    Por otra parte gustos hay muchos, en lo personal me encantan las Tamas que he probado, pero como no soy baterista puedo pecar.
    a la Tama en mi humilde opinion la definiria como seco y potente.

17. toroncio

Registro:
    27 May 2010
    Claro el doble pedal es mas comun en metal, pero tambien en progre, o sea la mayoria de bateristas de metal usan doble o doble bombo, es casi una ley. Pero por ejemplo, el baterista de Shreyl Crowe usa doble pedal xD.

18. ThrasherJose

ThrasherJose Suspendido

Registro:
    24 Jul 2010
    el baterista de Sheryl Crow usa doble pedal :paz: y que hace con el doble pedal?
    Bueno me voy.
    saludos.

19. MetalHead

MetalHead Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2010
    :hi:
    El ex baterista de The Cure "lol" usaba doble pedal, pero no estabas tan lejos de verdadera funcion del doble pedal :hi:

20. toroncio

Registro:
    27 May 2010
    jaaa no se, pero en general los bateristas pop o mainstream que usan doble pedal lo tienen para hacer adornos.