Que debo o No debo tener en cuenta para importar desde China..!!!

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Roxva, 17 Ago 2010.

1. Roxva

Roxva Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2010

Por los mensajes que me llegan, y a los cuales agradezco se tomen la molestia de hacerlo.
    Veo que hay personas que asumen que China es como un gran almacén que van y compran lo que desean y se pueden traer la cantidad que gustan.

Debemos considerar que, China no almacena nada, fabrica lo que el cliente solicita.

Todo importador debe tener en cuenta:

1. Tener la certeza del PRODUCTO que desea FABRICAR, muchas personas hablan ropa en líneas generales, pero que clase de ropa que tipo, se habla de computo pero hay procesadores, case,(debo ser sincera, el que trae laptops, mainboards, procesadores, memorias, se traen de manera mas fácil de Miami, vía aérea, de China lo que traen es case, teclados mouse etc.) hay que determinar cual de ellos se desea. y así podría poner miles de ejemplos, y no terminaríamos nunca.

2. La cantidad De acuerdo a ello, se determina precios, y se puede saber si se puede establecer una producción rotativa y que planeación se puede hacer.

3. Capital el capital es muy importante, por que ello determina la capacidad de adquisición se puede tener.

En este tema me explayare mas, diré que no hay limite para traer el monto puede ser mínimo o puede ser grande, pero deben tener en cuenta que con un capital mínimo que fabrica les toma en serio, es ahí donde recurren a portales para importar donde la gran mayoría termina estafado, o si logran que el producto les llegue los costos de fletes serán mayores para quien trae un contenedor al final la competencia en el mercado les genera una ganancia mínima y el negocio no fue bueno, no es que realmente no sea bueno. Si no que la competencia tiene un mayor margen de manejo en costos.

4. Las transacciones económicas, se dan en CARTA DE CREDITO.

5. Tiempo Tener en cuenta para aquellos que quieren fabricar un producto para campaña debe prever, que se hace con 4 meses como mínimo de anticipación, por que es un mes mínimo para la producción, un mes a mes u medio de traslado y bueno siempre hay que dar una holgura.

6. Seriedad Sucede que hay personas que definen el producto ya sea por envió de muestra o por que se logró ubicar la fábrica ideal, pero al final la persona dice lo voy a pensar, deben sentirse seguros de lo que realmente desean.

Si faltan alguno mas, los invito a participar.

Gracias por su tiempo.

Roxana

2. bruce lee

bruce lee Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2010
    todo lo contrario mi estimada roxana por lo general en china se encuentran las fabricas mas importantes del mundo y lo que sucede con paises como el nuestro es que nos venden parte de su produccion destinada a paises mucho mas grandes,ahora hay exepciones pero estan regidas por grandes volumenes generalmente pero la regla es mas que las fabricas te vendan de su sobre stock y no ala inversa, el capital es relativo al producto y al pais en que vives por ejemplo la ropa no se requiere grandes cantidades de dinero porque es barata, pero si hablamos de maquinaria alli cambia la cosa ,por otro lado el peru es un pais que consume muy poco maquinaria comparado con brasil o argentina asi que en teoria tampoco se nesecita un capital cuantioso para competir lo que si seria el caso de otros paises mas industrializados, los chinos no les gusta trabajar con carta de credito es por eso que lo mejor es viajar a china o auditar a la empresa ya que lo mas probable es que le pidan un adelanto y el resto una vez llegada la mercaderia, la produccion en china es rapida no mayor a 2 meses si te dicen mas es que es algun intermediario y ten cuidado con ellos, quizas sea mas facil traer laptops de miami pero
    a que precio si en china una laptop nueva vale 50 dolres precio por mayor (y de calidad)
    lo que pasa con los portales es que la gente solo entra a alibaba y hay muchismos mas donde le dan a uno incluso garnatias de la fabrica el mismo gobierno chino
    viajar a china para conocer un solo proveedor es insufrible cuando puedes conocer a miles por internet sin viajar sin gastar y con total garantia si sabes como
    por lo dicho anteriormente es casi obligatorio que cotizas a 10 o hasta 15 empresas direfentes en un mismo rubro para obtener el mejor precio y eso no se puede hacer viajando,saludos

3. Roxva

Roxva Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2010
    Bruce Lee

gracias por tu participación, definitivamente conoces mucho del tema, no cabe de duda.

No pongo en tela de juicio, el hecho de que las fabricas más importantes del mundo esté en China. Tú al igual que yo, sabemos que la calidad del producto lo determina el importador, los importadores peruanos la gran mayoría por abaratar costos no se preocupan por el tema de calidad.

Me paso al momento de mandar a fabricar cables de fuente poder, me dijeron de medida lo desea, un metro de cable sin contar conectores, u 1 metro incluyendo ellos, son temas pequeños que al final es uno quien lo define, y ello que hace reducción de costos, es por eso que los case de ahora tiene un cable que a las justas llega al interruptor del supresor.

volviendo al tema, la producción destinada para Europa u EE.UU. no viene para el Perú.
    Porque los estándares de calidad de esos países son más exigentes. Acá los importadores hacen lo que desean, la gran mayoría busca ganar más, pero no mantenerse en el tiempo.

Tuve el caso de un cliente que fabrica lapiceros, creo su marca, pero al final la competencia, le obligo para abaratar costos reducir el tamaño de la bolita retráctil que tiene el lapicero, así mismo redujo el tamaño de la carga, etc., etc.

Brasil es prácticamente las tres cuartas partes de Sudamérica, el mercado diferente, y la calidad es totalmente distinta, en Sao Paulo donde se ubica la gran parte fábricas y el comercio que mueve casi todo Brasil podemos encontrar una gama increíble de productos chinos, (sin embargo, es más barato que el producto llegue al Callao, que a un puerto Brasileño, por ello el gobierno de Brasil apoyo en la construcción del Transoceánico, porque a través de Matarani, ingresara el producto Chino.)pero así mismo Brasil tiene sus propias fábricas, sin embardo, en ese mercado es increíble cruzarse con los peruanos que traen el Oro Golfi, y las piedras preciosas.

En cuanto a Argentina, el producto es caro, los impuestos son mas drásticos, y casi todo los países del Mercosur trabajan con Chile, todos usan el puerto de Iquique.

Por experiencia propia te diré, que en China me costó una cámara xxx $500 en un año xxx porque supuestamente era el lanzamiento y no lo encontraría en ninguna parte del mundo, a la Semana lo encontré en Paraguay por $350 me quede totalmente asombrada, resuelve el rompe cabezas, así mismo me he cruzado con la gran cantidad de importadores peruanos que ingresan sus productos por el mercado Boliviano.

En el tema de computo te diré, mi estimado, que no es tan fácil, es un mercado monopolizado, existe un grupo pequeño que mueve todo el mercado, y no es tan fácil ingresar a el, hace muchos años se ganaba el 300% de un producto, hoy en día se matan por $5 el mercada fluctúa diariamente por que ingresa de Miami todos los días, no es negocia traer de China porque si no tu dinero se duerme.

Por otra parte, el peruano es reciclador, no todos pero la gran mayoría, por eso que este mercado está lleno de máquinas de segunda, eso es lo que de alguna manera ha matado el mercado, espero que todo ello cambie, cuando la nueva tecnología ingrese, y la gente se dé cuenta que solo compro basura por que ni la memoria le servirá para las nuevas máquinas.

En cuanto a las cotizaciones, estoy totalmente de acuerdo contigo, es más, uno importador debe tener como regla contar con más de un proveedor.
    Bueno espero que ampliemos más el tema.

Saludos.

----- mensaje añadido, 18-ago-2010 a las 12:29 -----

Acotando al tema,

Debo decir que más que un debate, cree este post, para apoyar a todos los que quieran emprender el innovador momento de importar.

Para empezar importar, lo hace cualquiera, todos podemos ser importadores, y ya no es el mismo negocio de antes, pero como estamos en un mercado globalizado, tener y expandir nuestro negocios más allá de los limites Peruanos. Ya no es nada del otro mundo.

El peruano es muy hábil, pero un tenemos un gran defecto es que somos envidiosos, entre peruanos no, nos permitimos crecer, y nos resulta más fácil ser copia, sin embargo pese a todo, la visión está cambiando, y espero que sigamos creciendo.

En unas líneas antes decía, que existen personas, que cuentan con capital mínimo, y que los fletes les sale muy elevados, ANTE ELLO SUGUIRO QUE HAGAMOS LO QUE HACEN LOS BOLIVIANOS, ustedes saben cuánto capital mueve Bolivia??? y cuál es la clave de su éxito????

Bien nadie hoy en día, nadie descubre la pólvora, ya todo está descubierto, solo es saber usar las herramientas necesarias, para crecer.

Señores los BOLIVIANOS, crean alianza, es decir se unifican, todos los de pequeño capital para comprar un contenedor de un producto, cuando llega su mercadería cada uno se lleva lo que le corresponde, ello hace que todos tengan un mismo costo, este mismo método aplican hoy en día los PUNEÑOS, personas admirables por trabajan de una manera en alianza tal que si desean romper un mercado lo hacen y llegan a posicionarse en el.

Hace unos días leía un post de Luchos (creo que ese es su Nick) donde proponía una alianza de importadores, no vi mucho eco en ello, pero sería bueno que lo piensen.

Bueno si alguno sabe o conoce de estrategias mejores, que las proponga,

Apoyo la frase CRECER Y CRECER solo unidos sabremos superar cualquier competencia, y como decía una amiga, mercado hay para todos.

Última edición: 18 Ago 2010
  4. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Buena la idea Roxva y te agradecemos por compartir tus conocimientos.

Mira yo también pienso igual, aquí hay muchos que queremos importar. No entiendo que es lo que nos impide hacer una especie de asociacion para formar una empresa y nosotros como accionistas, claro todo por lo legal. Asi juntamos nuestro capital e importamos, bueno solo doy una idea general. Lo malo es que en un foro se hace dificil formar este tipo de asociaciones pero no es imposible, podríamos dar ese gran paso si juntamos un grupo serio.

Última edición: 19 Ago 2010
  5. luchos

luchos Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    Saludos.

Ante todo permiteme saludarte y felicitarte por crear este post. Te doy toda la razon Rox. este espacio que tú creaste, es para ayudar a las personas en la importación y no para debartir.
    Por lo pronto, sigo pensando que la union hace la fuerza, cuenten conmigo para crear una corriente que agrupe a emprendedores en el tema de la importacion.
    Saludos.

6. javier U

javier U Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2010
    definitivamente suena muy interesante.

7. renteria

renteria Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2008

por lo poquito que se no es necesario asociarse, tu haces tu pedido y ya el agente de carga se encarga de juntar tu pedido con los de otras personas y asi llenar el container, pero repito solo soy un novato en esto.

8. Roxva

Roxva Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2010
    Hola:

Es cierto lo que dices, unen las mercaderías y lo traen en un solo contenedor, ello se llama consolidación,

La diferencia entre lo que planteamos y lo que tu sugieres es enorme, porque en el caso de una consolidación cada uno tiene un flete diferente y el costo es más elevado por que casi siempre en el tema de consolidación los productos son diferentes.

En el caso que planteamos, es asociar a los que traen un mismo producto y traer un contenedor de ese producto lo cual genera un costo menor en flete y por ende los costos disminuye lo cual permite tener un margen mayor ante la competencia.

Alguna idea más...!!!

saludos

Roxana

Última edición: 25 Ago 2010
  9. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Claro lo que dice Roxva es cierto.
    Bueno nose si me estoy adelantando demasiado pero no seria una buena idea que formemos una empresa y hacer las importaciones, el problema seria el mercado para vender. Bueno si hay mas ideas, esperamos que las escriban.

10. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    para bruce lee: laptop a 50 dolares? ???? que pentium 3,4? core 2 duo jaja no creo..

11. bruce lee

bruce lee Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2010
    perdon laptops no , notebooks pero en nuestro pais igual le dicen laptops
    por ultimo en saga tambien te hacen le cuento de la notebook que funciona como laptop
    si queres ser comerciante a veces hay que sobrevalorar el producto ,saludos:w0w:

12. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    jajaajjaa a

13. Comercio China

Comercio China Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2011
    Suscribiéndome al tema.

Si en algo puedo ayudar a un posible importador, mis datos están al pie.

-------------------------------------------------------------
    Servicio basico sin costo: busqueda de proveedores, clientes,
    almacenes en china, consolidacion de mercaderia, transporte
    naviero economico, almacenaje gratuito en Peru, tramites de
    aduanas. Solo paga si realmente decide hacer el negocio. La
    información no cuesta.
    -------------------------------------------------------------

14. dav1danton

dav1danton Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2013
    Saludos Roxana.

Espero que a la fecha el post aun siga vigente primero quisiera que me explicaras más sobre las consolidaciones y donde puedes recurrir para contratar estos servicios ya que soy un empresario que quisiera importar productos de china para comercializarlo en nuestro mercado la verdad estoy muy interesado así que primero quiero informarme bien del tema antes de realizar alguna arriesgada operación te agradezco tu atención y la ayuda que me puedas brindar con tus conocimientos.

Atte.
    David A.

15. apple123

apple123 Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2013
    Puedo ayudarte si quieres importar de China ^ ^

16. Radgosthz

Radgosthz Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2013
    Necesito Socio/a para NEGOCIO DE IMPORTACION
    Hace algun tiempo estuve realizando importaciones para mi consumo personal, asi que tengo conocimiento sobre como importar; pero ahora estoy iniciando un proyecto mas serio y elaborado de venta por internet con: PÁGINA WEB (Tienda Online donde se pueda comprar en el carrito de compras), Facebook (Tienda en Facebook), Mercado Libre (con E-SHop), en Kotear y otras paginas más. He avanzado con la página ya que tengo conocimientos en Programacion
    Web, HTML y Diseño. Necesito un socio de preferencia: MUJER si es para negocio de ropa y VARÓN si es para Tecnologia. Hacer un Negocio Rentable no es facil para uno solo entre dos espero sera mÁs facil. COmunicarse conmigo a medc_es arroba hotmail o por Mensajes Internos de Foros PERU. Me llamo Enrique, estoy en Lima, Gracias

A _jean_ le gustó este mensaje.
  17. Lenin Roman R.

Lenin Roman R. Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2011
    Excelente post. Rox

Este es un grupo peruano, de Asesoria para poder importar desde china
    coolbeansimport!! busquenlo en google

Hoy tuve la oportunidad de participar a una conferencia que se dio en la UNMSM del director de esta empresa Coolbeansimport.(Willian Perez )

Son gente muy seria con muchas ganas de Emprender en el mundo de los negocios. Consulten espero que les sirva

.....
    Sobre las ideas de Formar Socios para poder traer una sola linea de productos para disminuir costos, Es muy buena idea que muchos ya la compartirmos.
    Estoy muy interesado en ser participe del Sociedades que compartar y quieran echar a andar ese tipo de sistema de trabajo.
    cualquier cosa estoy interesado a ideas de negocios para importar

escribanme a mi correo devil_roman147 arroba hotmail

Última edición: 3 Abr 2013
  18. decoracionperu

decoracionperu Miembro frecuente

Registro:
    17 Nov 2012
    me gusto este comentario de Roxva y lo hago mio porque tengo una pequeña solucion..: ver mas abajo luego de las observaciones de Roxava

" ...Acotando al tema,

Debo decir que más que un debate, cree este post, para apoyar a todos los que quieran emprender el innovador momento de importar.

Para empezar importar, lo hace cualquiera, todos podemos ser importadores, y ya no es el mismo negocio de antes, pero como estamos en un mercado globalizado, tener y expandir nuestro negocios más allá de los limites Peruanos. Ya no es nada del otro mundo.

El peruano es muy hábil, pero un tenemos un gran defecto es que somos envidiosos, entre peruanos no, nos permitimos crecer, y nos resulta más fácil ser copia, sin embargo pese a todo, la visión está cambiando, y espero que sigamos creciendo.

En unas líneas antes decía, que existen personas, que cuentan con capital mínimo, y que los fletes les sale muy elevados, ANTE ELLO SUGUIRO QUE HAGAMOS LO QUE HACEN LOS BOLIVIANOS, ustedes saben cuánto capital mueve Bolivia??? y cuál es la clave de su éxito????

Bien nadie hoy en día, nadie descubre la pólvora, ya todo está descubierto, solo es saber usar las herramientas necesarias, para crecer.

Señores los BOLIVIANOS, crean alianza, es decir se unifican, todos los de pequeño capital para comprar un contenedor de un producto, cuando llega su mercadería cada uno se lleva lo que le corresponde, ello hace que todos tengan un mismo costo, este mismo método aplican hoy en día los PUNEÑOS, personas admirables por trabajan de una manera en alianza tal que si desean romper un mercado lo hacen y llegan a posicionarse en el.

Hace unos días leía un post de Luchos (creo que ese es su Nick) donde proponía una alianza de importadores, no vi mucho eco en ello, pero sería bueno que lo piensen.

Bueno si alguno sabe o conoce de estrategias mejores, que las proponga,

Apoyo la frase CRECER Y CRECER solo unidos sabremos superar cualquier competencia, y como decía una amiga, mercado hay para todos. .."

Como siempre la respuesta esta en la union

para traer cosas importadas se necesita traer en volumen (si quieres ganar)

Un container consolidado puede ser la solucion (pero se deben poner de acuerdo varias empresas para traer en conjunto)

Que se puede traer?, a que precio se vende? quien lo vende? es informacion que se vende en aduanas, adexdatatrade, datasur y no es barato

tambien se puede hacer por cuenta de uno mismo (si sabes como opera la aduana del peru en su portal)

pero existe otro metodo que yo uso

hay una empresa que asesora en temas de plan de negocio, capacitaciones, etc. y me permite en su nombre hacer seminarios virtuales donde ayudo con la primera informacion respecto a las importaciones que le interesan. El tema es mas o menos asi

1. Se abre seminario virtual para importadores por primera vez
    2. A todos los participantes inscritos que demuestren que tienen genuino interes, se les hace una busqueda de partida (una sola partida) para que vean el potencial de aduanet. Se les da manual para que ellos mismos lo hagan,pero si quieren que se les haga el trabajo durante un mes, no hay problema, siempre que se inscriban o tomen el servicio de algunos de los patrocinadores del seminario.

cualquier comentario o dudas a virtualeconsult g m a i l

suerte!