que debo hacer?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Thunupa, 2 Feb 2011.

1. Thunupa

Thunupa Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2007

bueno lo resumire por que esto parece de telenovela:

el fin de semana pasado le presente mi novia a mis padres, y a mi ma no le gusto nada mi novia entonces evite que ella le hiciera un desplante, sin embargo ella se dio cuenta, bueno eso paso y ayer mi ma le habia llamado y la trato muy mal, insultandole y todo eso hoy ella me lo dijo se puso a llorar y termino conmigo, yo hable ya con mi madre y terminamos peleados, yo tengo claro eso, yo quiero a mi novia y aunque se que lo que le dijo mi ma debio ofenderla mucho, yo la defendi y estoy de su lado y si por hacerla respetar tengo que cortar cualquier lazo con mi familia lo hare, pero lo que no se es como enfrentarme a ella, y convencerla de que desista de su decision de terminar conmigo.

es decir no se tal vez mi apreciacion no sea correcta, pero una relacion es de 2, lo demas son factores externos que influyen pero que no deberian ser decisivos, si yo no la ofendi por que no puede perdonarme y desistir de la decision que tomó?

que hago?

Última edición: 2 Feb 2011

2. mejorarsonrisas

mejorarsonrisas Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    ERROR! una madre es una madre, no puedes pelearte con tu madre al punto de romper lazos con ella por una mujer que quizas con el tiempo te pueda fallar, en cambio una madre nunca falla. Desde luego tu mammá se equivoco eso nadie lo duda, pero deberias calmarte y llevar las cosas en paz.

Hazle entender una y otra vez a tu madre que la relación es de dos, que tú fuiste la que la escogiste, que quieres a tu mujer tal y como es y que ello no perjudicará tu personalidad. Planteale como si ella fuese esa mujer, haz que tu madre aplique la empatía,(todo con moderacion), dile que está muy mal lo que ha hecho y que por favor te deje en paz, que si cometes algun error sabrás afrontarlo tú solo. De una evz que las cosas se calmen con tu madre, le dices para que ella misma llame a tu novia, por respeto, y que le pida disculpas y que la invite de nuevo a la casa: que salgand e la misma boca de ella.

Ahora, con respecto a tu novia, trata de calmarla, dile que ya las cosas con tu madre se solucionaron, si es posible dile que tu madre muchas veces reacciona asi inesperadamente con cualquier persona. Si es posible planteale que tu padre esta de acuerdo y que tu madre se arrepintio de lo sucedido debido a su caracter compulsivo. Y mas aun si logras que tu madre la llame personlamente y la re-invite a tu casa creo que tu novia, por educación y por decencia, dara una segunda oportunidad a tu progenitora

3. muñekito

muñekito Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2010
    Qué hacer?

Mandarlos a volar a todos!!!!

Hombre tú tienes que estar con una chica buena, que te guste, que la quieras y que te quiera.

TODO LO DEMAS ES MÁS QUE SECUNDARIO.

Mira.. Tú eres el único que sabes cuanta confianza tienes y hasta q límite puedes llegar con tu madre

Pero yo creo que deberías hablar seriamente con ella y decirle que tú la quieres mucho y que ella siente lo mismo por ti.

Al fin y al cabo, tú vas a ser el que este junto a ella, y no tu madre.

P.D: y por ultimo ¿Qué eso que le molesta tanto a tu madre? Ojala que no sea una tontería y media.

4. Thunupa

Registro:
    4 Mar 2007

lamentablemente es precisamente eso

5. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    Uhm ps y por q se supone q a tu mama no le gusta tu enamorada ??

o es de las mamas q son sobreprotectoras con sus hijos y no permite q se le acerquen chicas ?, si es asi ps tu mama esta mal ahy, pero tampoco es para romper relaciones con tu familia, debes de conversar con tu mami mejor y hacerle entender las cosas y llebar la fiesta en paz ;)

6. MIBELUAL

MIBELUAL Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    1. La relacion es de 2 , y los padres pasan a segundo plano. Se les respeta pero ya no se les debe dar cabida en tus decisiones si haz decidido formar tu propia familia.
    2. Ya no lleves a tu novia a la casa de tus papás xq sino sera maltratada.
    3. Dile a tu mamá q tu quieres a tu novia y nadie te hará cambiar de parecer xq es tu desición el haberla escogido y la amas. Que respete tu decision de lo contrario la ignorarás cuando te toque el tema.
    4. Comprende a tu novia, que le habrá dicho la vieja que la ofendio mucho...menos mal que ella se contuvo de mandarla a la misma mierd* porque yo no aguantaria que me llamen a insultarme ...:ptm:

Suerte!:yeah:

7. dasher

dasher Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2009
    pero que es lo que no le gusta a tu mama de tu novia ???
    una madre quiere mucho a sus hijos y quiere lo mejor para ellos
    a lo mejor ella ve algo malo en ella que tu no puedes notar aun...

preguntale a tu mama y comentalo aqui en el foro asi sabran
    aconsejarte mejor...

8. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    Las madres "por inercia" siempre tendran celos de sus hijos (mas que nada hijos varones). Te ha tenido mucho tiempo junto a ella y ahora que ve que una mujer más te hace sentir cosas que no habias sentido y por ende pasas mas tiempo con ella, la madre siente como una "enemiga" a la chica, pero después entiende y hasta se pueden llevar bien. Obviamente esto es normal, siempre pasa cuando la mama quiere mucho a su hijo PERO cuando esto ya se sale de control o la mama se le da por llamar e insultar a la chica como tu dices por tonteras entonces ya es otra cuestión. Nose como sera tu madre porque no la conozco pero lo que debes hacer es hablar con ella necesariamente. Debe entender que tarde o temprano tendrás una esposa e hijos y que velaras por ellos, sin tener que dejar de lado a tus padres. Es la ley de la vida. Hay algunos padres que no piensan de esa manera lastimosamente, mi caso fue algo parecido pero hable y normal, ahora hasta aveces conversan entre las dos pero siempre habrá ese "egoísmo" pero hasta ahí nomas. Una madre es una madre, se la respeta; pero estas son otras épocas y hablando con ella sobre como son las cosas ahora, es una manera de comunicarse y llevarse mejor.

Pd ahora si tu enamorada es o tiene fama de ser una joyita, entonces ahi tu madre si tendria algo de razon obviamente sin insultos, pero de caerle mal obvioo pues.

9. Romance_nocturn

Romance_nocturn Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2010
    Thunupa he leido los consejos que te han dado , pero el consejo mas sensato y madura es el del usuario "mejorarsonrisas".

Entiendo que tu madre está en un error en no tolerar una relacion con tu enamorada pero. . . no por eso vas a quebrantar ese lazo entre tu y tu madre.

Busca una solucion y habla con cada una de ellas , a tu madre hazla comprender y a tu enamorada hazla comprender tambien y que te tenga un poco de paciencia por el amor que te tiene.

10. Indierock

Indierock Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    primero, ten en cuenta que la persona que más te quiere en este mundo es tu mamá, no quiero desalentarte pero creo que primero debes meditar y ponerte a pensar el por qué a tu mamá no le gusta, partiendo de ahi saca conclusiones razonando y no pensando con el pene(o con el "corazón").

Saludos.

11. Romance_nocturn

Romance_nocturn Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2010
    wow . . . que sutil.

12. Indierock

Indierock Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    pero si quitas el parentesis final suena feo pues.... ponlo completo.

13. Thunupa

Registro:
    4 Mar 2007
    La unica razon que me dio para que no le guste es su forma de vestir, y ella no es de las que se viste provocativamente, simplemente tiene un aire a estilo hipie, y creo que mi madre esperaba una chica formal como dirian alla con apariencia pituca pues...

se que debo hablar y solucionar el problema con mi madre, pero en estos momentos no tengo ganas, creo que si hablo con ella terminaria discutiendo asi que mejor dejo que todo esto pase, pero sigo molesto cada vez que pienso en ello no quiero hablar con mi madre, por otro lado no se si lo dije pero mi novia termino conmigo y no quiere saber nada de mi, ayer le pedi que no me castigara a mi por lo que hizo y dijo mi madre, que al final la relacion es de 2, pero no quiso retroceder, mas tarde tenia ganas de buscarla e insistir pero no se, a momentos pienso que ella deberia entender, que yo no le he fallado, que estoy con ella y siempre lo estare la defendere si es necesario, he decidido que pase un poco de tiempo esperando que se calme, y que desista de esa decision, pero no se cuanto tiempo debo esperar

14. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    No todas las chicas son iguales y aunque las relaciones son de 2 la familia SIEMPRE influye,posiblemente ella quiera una relación más normal,si sabes que tu madre es un poco "especial" intenta hablar con ella para no se repita esta situación,si tu chica insiste en que no quiere volver preguntale el porque e intenta ponerte en su lugar.

15. Antaiyus

Antaiyus Suspendido

Registro:
    10 Ago 2010
    La solución es simple y sencilla:
    Si todavía dependes de tu madre (económicamente hablando), le haces caso a tu viejita! Si ya no dependes, te mandas a mudar con tu novia y visitas solo (sin mochila) a tu viejita. Se acabo.

16. Fortimbras

Fortimbras Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2011
    Brother disculpa la soltura de huesos con la cual te respondo pero yo pase por un problema parecido hace un tiempo, es mas estuve peleado con mi madre por mas de un año y tantos por esta situacion y teniendo en cuenta esto te puedo decir un par cosas:

-Paciencia y buen humor, si la flaca con la q estas realmente vale la pena todo caera por su propio peso y la bronca q tiene tu madre en este momento pasara tarde o temprano, asi te increpe y te increpe, simplemente permanece calmado y no busques pelearte con ella, tu madre podra decir lo q quiera de tu flaca pero en el fondo tu sabes q no es asi, al final toda persona decide el rumbo de su vida a cierta edad.

-Por otro lado si tu flaca busca ponerte en contra de tu madre y de tu familia de mala manera (chismes, comentarios y demas), mandala a volar en one, q flacas asi no valen el esfuerzo de una broncasa con la persona q te dio la vida

Saludos y espero haberte aclarado en algo el panorama :chau:

17. seth4ever

seth4ever Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2009
    no se que podrías hacer pero...en mi caso , mientras estoy con una chica no hay factor externo que intervenga así sea buena o mala, la relación es solo de 2 , ya tu ves si te conviene o no, solo aprende a vivir sin la opinión de "mami" o de kien se meta.

18. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    A los padres no los elegimos, nos toca lo que nos toca, hay madres muy celosas de sus hijos y creen tener derecho de elegirnos pareja y decirnos quien nos conviene es como si seria ella la que después viviría junto con nuestra pareja, hay viejas pelotudas y metidas eso no se puede evitar, como también novias con un bajo estima impresionante, que al menor gesto de los padres del novio se siente onfendia y pretende que ella les tiene que gustar, estan totalmente equivocadas, solo le tienen que gustar al novio/a y no a los padres.

19. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    tienes que pensar las cosas con mas frialdad.

le dices a tu flaca

"yo se que a mi vieja no le caes, y eso es normal, a ella no le cae nadie..", hay que seguir nomas, eso no es ningun problema.

20. juliana_1986

juliana_1986 Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2010
    Creo que debería intentar hablar con ambas parte....con tu mamá,para que le hagas entender que es esa chica la que tu has elegido para que este contigo,que si en algun momento te das cuenta que te equivocaste..tu vas a asumir ese fallo y vas a aprender...
    y bueno con tu novia....para que entienda que tu no tienes culpa alguna de la opinión de tu madre.... Y para serte sincera si yo estuviese en el lugar de tu novia, no te hubiese dejado x algo asi...puede que me incomode el que no le agrade a tu madre(ten en cuenta que recien la ha conocido),pero si se que tu me quieres y q me apoyas...yo te apoyaría e intentaría nose de alguna manera llevarme bien con tu madre.....
    se dice que una relacion es de dos...eso es cierto,pero no olvidemos que es su madre una persona que siempre va a estar ligado a el y por ende deberian intentar solucionar esto....

espero te sirva de algo lo que te he escrito... suerte ;)