que debo hacer ??

Publicado en 'Política' por leon, 2 Abr 2010.

1. leon

leon Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2010

hola buen dia ,primero acudo a uds para saber sus opiniones ya que estoy seguro que ustedes saben como esta el mercado laboral actualmente mas que yo.TENGO 30 AÑOS y solo tengo secundaria completa ni un estudio superior,deseo postular este año a una universidad estatal no cuento con medios economicos (tengo nivel en ciencias ya ke me prepare muy bien para la UNI pero nunca postule x problemas familiares)
    SOY SOLTERO sin hijos asi ke no tengo gastos fuertes y tengo tiempo para estudiar.
    --DESEO SABER QUE CARRERA ME RECOMIENDAN SEGUN MI EDAD PARA LABORAR LOS PROXIMOS 20 AÑOS(SI SE PUEDE MAS.. MEJOR) Y
    --QUE UNIVERSIDAD NACIONAL ME RECOMIENDAN QUE AL EGRESAR PUEDA CONSEGUIR TRABAJO A PESAR DE MI EDAD
    por favor se los agradeceria mucho,siempre me gusto arquitectura,ing civil,economia,uhm que opinan de ing geologica,ing ambiental por mi edad CONVIENE ESTUDIAR ?
    PD: soy bueno en numeros pero nose si ir a la uni,unmsm,villarreal,lamolina? por mi edad que es lo mejor que podria hacer?? cual es la mejor opcion para mi?que camino debo tomar?
    por favor ayudenme,que carrera se puede laborar hasta avanzada edad ,para el bien de mi familia,gracias .Dios les bendiga:)

2. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    esto esta en politica? deberian moverlo. Ojala ya lo hayan movido. En todo caso amigo, te recomendaria mejor seguir una carrera técnica, 3 años y sales sabiendo hacer algo.

3. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Es lo bueno del peruano, ser batallador, siempre hay un punto de partida y la voluntad siempre abre un camino de esperanzas en medio de la niebla.

El Ministerio de trabajo tiene un programa de servicio gratuito que se llama Red CIL ProEmpleo, es una bolsa de trabajo a la cual tu te inscribes llevando tus documentos originales, y llenas un formato, y un telefono de referencia donde puedan comunicarte sobre las oportunidades de empleo. Se especializa en personal con menos estudios y oportunidades.
    Otras vías son las Servis que se encargan de conseguirte un empleo el detalle es que te cobran un porcentaje de tu sueldo pero algo te cae, ni modo. Son las reglas de juego injustas pero mientrás no haya cambios tienes que jugar con esas reglas de juego.

El conseguir empleos de esa forma te va a dar oportunidades, lo que te sugiero es que ahorres algo de dinero y te dediques a vender algunas cositas, como un pequeño negocio, poco a poco vas a tener un capital, mientras te das tiempo para seguir preparandote. Comprate las soluciones de los examenes de admisión de la universidad y carrera de tu interes y practica con eso. Es bueno y está bien comodo.

Si quieres seguir una carrera universitaria te aconsejo que estudies ing. civil, ing. de sistemas o derecho si te gustan las letras.
    Te diria que estudies medicina pero es una carrera algo costosa, y por lo que describes no tienes el dinero suficiente para empezar.
    Puedes estudiar ingeniería electrónica, que también te serviría de mucho. en fin, en toda carrera ponle empeño, creatividad y riesgo.

Finalmente te dire que las relaciones sociales te abren muchas puertas, trata de no pelearte con nadie y se amable con todos, aprende a escuchar y no caigas en soberbia, mientrás te dediquesw a ser un buen profesional e intensifiques tus relaciones sociales, más probabilidades tendrás de emplearte en tu profesión.

Suerte. :hi:

4. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    optro mas igual? ya van 3 temas iguales

5. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Estudia una carrera técnica, metete a senati y estudia Ing electronica, es lo mejor, se aprende rápido y es muy pedido ultimamente, una carrera profesional solo te va a frustrar y demorar, las cosas son más engorrosas en una universidad, estudia un tecnico, siempre terminas trabajando uando haces un tecnico.