¿Que debo hacer con una amiga que me gusta?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por nclaus, 25 Jul 2011.

1. nclaus

nclaus Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2011

Como están tengo una pregunta tal vez ustedes los experimentados del foro "Amor y Vida en Pareja" me puedan dar una mano.

Se que tengo 24 años y ya debería saber que diablos pasa pero el asunto es el siguiente:
    Tengo una amiga ella tiene 23 años, llevamos siendo amigos 1 año aproximadamente paramos juntos casi todo el tiempo , a pesar de que ella tiene ya una relación de 3 años con un pata que casi nunca ve solo lo ve 3 veces a la semana ,la trata mal, le grita por tonterías, no hay ese cariño afecto y amor que normalmente hay en una relación y ella se siente mal con todo eso pero por costumbre o no se talves miedo a no quedarse sola y por eso no lo deja , digamos que me he convertido en su confidente y buen amigo hasta el sábado según creo yo, porque les digo esto: salimos como siempre el viernes en la noche como todo fin de semana, fuimos a bailar ,comer,tomar unos tragos en un lugar que a ella le gusta mucho ya que siempre la veo feliz cuando vamos, ese día se nos paso los tragos y terminamos tomando en mi departamento un whisky que tenia guardado para emergencias, entre un trago y otro hubo acercamientos caricias, afecto como en los últimos 4 meses (de amigos) pero esta ves como que ya las cosas se pusieron un poco mas calientes, yo por supuesto le di su lugar ya que la vi un poco pasada de tragos y eso, termine preparándole una café para que se le pase, en medio de todo eso ella empezó a lloran diciendo que se sentía mal ya no aguantaba mas el estar con el que yo era el único que la entendía , al único que le importaba, etc ; nunca la vi así tan mal , esa noche me dieron ganas de buscar a su novio pata romperle la cara , partirla el cuello y quemar su casa con su mascotas y familia adentro. .... pero bueno con la violencia no se llega a nada, al final entre lamentos me miro y me dijo "que que si le pedía a ella que lo dejara a su novio, ella lo hacia y se quedaba conmigo" y siguió llorando luego se durmió , la acosté en el sofá le quite los zapatos , la tape y la deje durmiendo ahí.

A la mañana siguiente me toco la puerta del cuarto y me dijo que me levantara y saliera, salí y estaba preparando el desayuno como cualquier día como cuando se queda ahí conmigo, desayunamos y no me dijo nada de lo de anoche solo me decía que no se acordaba de nada solo algunas cosas de cuando estábamos en el bar ahí en barranco, y me pregunto que había pasado después de que salimos de ahí , no sabia si decirle lo que me dijo en la noche así que no le dije sobre eso que me dijo, solo le dije que estuvimos tomando y luego se durmió, ella me quedo mirando un rato pero en esa mirada creo que ella sabia lo que me dijo pero quería que yo lo afirmara, o no se tal ves no se acordaba como ella afirmaba y solo me dijo "la próxima ves no me dejes tomar", se dio un baño, metió su ropa a la maquina, se vistió y nos fuimos a la universidad ya que teniamos laboratorio en las 11 de la mañana del sabado.

La verdad que yo soy una persona que respeta las relaciones ajenas ya que a mi no me gustaría que un sapaso venga y trate de serrucharme el suelo aunque ese pata se lo merece con ganas y todo.

Mi duda es :

"Yo estando con tragos me acuerdo de todo lo que hago, aparte de que todo borracho siempre dice la verdad, y me late que ella se acuerda de todo y conociéndola me estaba probando no se tal ves esperaba a que me le declara o le dijera algo al respecto o puede que me equivoque " ¿Que es lo que debería hacer ?

1.- Decirle lo que me dijo y arriesgarme a que nuestra amistad se valla al diablo ya que hay riesgo de que ella no sienta lo mismo que yo por ella.

2.- Quedarme callado y seguir con nuestra amistad normal

3.- Debería de dejarme de mariconadas, de ser cobarde ,gallina y decirle como fueron las cosas y esperar su reacción.

4.- Hacer que termine con el pata que la trata mal.

5.- Dejar de comprar whiskys baratos en el centro de lima que hacen que la gente olvide cuando toma.

Cuales opciones serian las correctas

Última edición: 25 Jul 2011

2. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    que rompa con su flaco... luego vas tu y le metes terror :D

A Trial, LizitaSky y matgblo les gustó este mensaje.
  3. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Que inseguro eres... primero ve y dile que te mueres por ella que todo normal si ella quiere ser tu amiga que sabes vivir con eso y que si desea pueden intentar algo contigo, dile así sin asco y con todo demuestra que tu llevas el control de la situación y que te deje de ver como amigo!!! xD jajaja

A LizitaSky le gustó este mensaje.
  4. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Esto se lee a sarcasmo , pero a tu edad supongo que le debes hacer caso , arriesgate y si te chotea no perderas su amistad , seguiran siendo amigos :biggrin:

5. Alexy

Alexy Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2010
    Haz la numero 3 y la 5 :yeah:

A LizitaSky le gustó este mensaje.
  6. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Eso es lo malo de tener amigas, sientes atracción sexual (por naturaleza) hacia su cuerpo y como te "gusta" lo confundes con sentimientos naturales de cualquier persona, que te ayudo en algo que te sonrió... quién no sonríe a quién?

A matgblo le gustó este mensaje.
  7. Susy2009

Susy2009 Miembro de plata

Registro:
    31 Oct 2009
    Dile de frente lo que sientes por ella, arriésgate :D quien quita y también siente lo mismo por ti, derepente ella espera que tu des el primer paso...asi somos algunas :D

8. angel0

angel0 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2011
    Hola me dio risa la parte de : esa noche me dieron ganas de buscar a su novio pata romperle la cara , partirla el cuello y quemar su casa con su mascotas y familia adentro. .... :P bueno personalmenter yo le diría que el amor solo es amor cuando hay buena relación entre las 2 personas y si uno de ellos hace sentir mal al otro o lo trata mal... lo mejor es terminar ya que eso ya no es amor... y que hay muchos chicos que quisieran estar con ella... y si quieres le dices y uno de sus chicos soy yo :D jiji ..

Si es tu amiga... hablale porque ala larga le hara mas daño bueno suerte y cdt :D

9. J o z é

J o z é Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2010
    La número 3, piensalo detenidamente; si te le declaras y las cosas no funcionan vas a tirar al tacho esa amistad.
    Sin embargo es tu amiga y el pata con el cual anda la hace sufrir, pienso que debes ser cruel con ella por su propio bien y tratar que termine con su gil sera dificil pero le hara un bien enorme!

10. Nabuk

Nabuk Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Number 3

Si rebotas te sentirás mal, eso sí....pero si es tu amiga, o sea de verdad... lo solucionarán y volverán a ser patas.

11. BeTaLEro0

BeTaLEro0 Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2009
    Desde alli ya estas mal. Eso te sala mano, si llega llegara, pero no lo fuerces. y buscate una soltera!¬¬

12. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Bueno no sabes si le gustas o no esa frase de eres el unico q me entiende el unico q se preokupa por mi me parece a una chica carente de amor de parte de su enamorado actual q si el se pone las pilas entoncs volvera con el en ti solo ve a un amigo su mejor amigo el cual esta confundiendo los sentimientos de agradecimiento hacia ti por preokparte por ella aconsejandola siempre aferrandose a ti por la indiferencia del su actual pareja no significa necesariamente q le guste puede ser q tu eres su scpatoria para esa soledad q ella esta pasando pero si su Enamorado decide cambiar cual seria su desicion yo creo quedarse con el actual enamorado las probalidades son muy altas y asi termine con el y te declares entoncs te aceptara pero ya depende de ti hacer q olvide al pata si consigues ese obejetivo Chvr Por ti pero tmb pueda ser q no lo consigas y regrese con el y tu te kedes sufriendo Si tu estas Dispuesto correr el Riesgo la desicion es solo tuya....Suerte

PD
    Dices q kerias incendiar su casa con Familiares adentro Sorry por lo q te dire pero q chu...... Tienes en el Cerebro personas inocentes tienen la culpa de q tu amiga no tenga la suficiente valentia de no hablar claramente con su novio para q tu pienses estupidamente en kemar una casa donde puede haber niños inocentes ...ahora tu tratas mal a una chica entonces a un pata se le ocurre kemar tu casa con todos tus padres hermanos(as) y mascotas incluido te Gustaria nooo vdd piensa con el cerebro no con los Pies Bye

13. nclaus

nclaus Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2011
    Si creo que me excedí al comentar eso, me disculpo al respecto, lo dije un poco bromeando mas que con colera , manejo un tipo de humor negro .

14. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    ja:) bueno cuando eso pasa da colera pero no te dejes llevar por la violencia por q si le pegas el terminaria como victima y todo lo q tu haz cosechado se ira al tacho por eso actuar con inteligencia y astucia asi llegamos lejos y con paciencia eso se me olvidaba Suerte..

15. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Dile la verdad, quizá ella lo sabe y lo recuerda.
    Es tu decisión.
    También podrías esperar que ella termine con su novio... pero, no sabes en cuanto tiempo puede pasar eso.
    Paciencia.

16. Inca_Ganador

Inca_Ganador Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Te recomiendo que hagas la 1 y ocupes tu mente en algo que te lleve al progreso personal

17. nclaus

nclaus Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2011

Hoy probare estas opciones gracias por sus consejos.

A Susy2009 y Dreamy les gustó este mensaje.
  18. victor444

victor444 Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    yo voto por la 6: esperar al viernes para decirle de frente!!!!!

19. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    entonces i escribes eso no más, en la vida real debes ser bien impulsivo... apostaria a k si por a o b legas a estar coon ella, cuando tengan hijos, pase el tiempo, la golpearas.

20. nclaus

nclaus Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2011
    Tranquilo men fue broma como ya mencione anteriormente , manejo un tipo de humor negro, en la vida golpearía a una mujer, primero me corto la mano.