Que debo de saber antes de comprar un teclado o un organo.

Publicado en 'Música' por Alfonso III, 16 Mar 2011.

1. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010

Hago un llamado a los musicos del foro CON CONOCIMIENTOS del tema.Tengo un capital de 300 a 700 soles para gastar.

Pero antes quiero saber algunas cosas.

¿Cuál es la diferencia entre un teclado y un organo?
    Quiero aprender a tocar clásicos de chopin y beethoven, me facina la música clásica. ¿Qué instrumento me conviene si mis conocimientos son muy pocos?
    ¿Que marca es mejor?
    ¿Algún lugar donde pueda comprar el instrumento en Lima?
    ¿Alguna escuela?

Bueno eso es todo.gracias de antemano.

Saludos.:hi:

2. thepunisher1986

thepunisher1986 Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2011
    bueno yo tengo mi teclado y ahi puedo sacar de todo desde cumbia hazta baladas si tu dices que tienes preferencia por la musica clasica te recomiendo que te ocmpres en marca korg o al final solo un piano que es para musica clasica.

3. charliewaffles

charliewaffles Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2011
    cuanto vale un piano? siempre quize uno :cray:

4. Alfonso III

Registro:
    29 Mar 2010
    Pucha no me dan mucha informacion, algun moderador podria pasarlo al foro de musica porfavor.

5. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Un teclado le llaman al sintetizador, varía la cantidad de octavas y las teclas no siempre tienen peso de tecla de piano, varía el precio según marca y otras cosas.
    Un órgano es un instrumento especifico que pertenece a la familia de las maderas, no te lo recomiendo.
    Lo que buscas es un teclado, lo puedes comprar en Hiraoka para comenzar, o music market aunque ahí venden cosas mas pro.
    Si quieres estudiar piano clásico no se me ocurre otra cosa mas que el conservatorio.

A Alfonso III le gustó este mensaje.
  6. Fhobia

Fhobia Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2010
    ¿Cuál es la diferencia entre un teclado y un organo?

Un teclado es el conjunto de teclas que encuenntras en un instrumento musical, puede ser un acordeon, un piano o un organo. Por lo general se usa el termino para referirse a un organo o sintetizador.

Quiero aprender a tocar clásicos de chopin y beethoven, me facina la música clásica. ¿Qué instrumento me conviene si mis conocimientos son muy pocos?

Para tu presupuesto un yamaha PSR e313 tiene buenos sonidos y lo mas importante la funcion de Grand Piano

¿Que marca es mejor?

Roland
    kurzweil
    Korg
    yamaha
    Casio
    en ese orden...

¿Algún lugar donde pueda comprar el instrumento en Lima?

en el Jr Paruro o por Colmena en el cercado de Lima

¿Alguna escuela?

hay muchos lugares donde te enseñan.

Saludos. :oops:

Última edición: 17 Mar 2011
  7. Alfonso III

Registro:
    29 Mar 2010
    muchas gracias Fhobia :)

Encontre este video en internet basandome en tu recomendacion.

Muy buena.

Última edición: 17 Mar 2011
  8. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    No me convence el sonido MIDI para tocar clasicos ¬¬
    Aun dictan cursos de extension en el conservatorio y hay buenos pianos para practicar, si no puedes comprarte un piano entonces busca ofertas de organos pre MIDI que tienen un sonido mas real y teclas mas sensibles al tacto porque los de ahora solo sirven para hacer loops y musica electronica.

9. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Como ya han mencionado el teclado electrónico es prácticamente un sintetizador. Luego, tanto el órgano como el piano usan una serie de teclados como base, pero el primero pertenece a la familia de los instrumentos de viento y el segundo, a la familia de instrumentos de percusión, motivo por el cual el piano se vale del poder inicial con el que son tocadas las teclas.

En 2 de mayo, hay una tiendita donde atiende un pata que se parece a Maradona. No recuerdo el lugar exacto pero sabe bastante de teclados electrónicos y sus respectivos sistemas de amplificación. Date una vuelta por ahí.