Que debería tener un posible programa de videojuegos?? (hecho en PERU).

Publicado en 'Consolas de Juegos' por Allen_S, 23 Ene 2011.

1. Allen_S

Allen_S Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2008

Hola a todos, espero se encuentren bien pasando un domingo tranquilo/divertido.

La pregunta es muy sencilla:

Que debería tener un programa de videojuegos peruano??
    Seguramente mucha gente ya conoce el programa ese de los domingos ("TEC"), y he sabido de muchas críticas, comentarios a favor o en contra. Es posible que se pueda crear algo al nivel de programas como "JOYSTICKEROS" pero adaptándolo al formato nacional?? (con nuestra realidad videojueguil). También es cierto que no es idea nueva ni mucho menos, pero dada la cantidad de usuarios de PS3, XBOX, etc... de no estaría de mas tener un espacio de al menos 30 minutos (no todo en la vida son los foros).

Me gustaría mas que nada que den sus sugerencias para ir armando una idea, de esta manera se tomaría en cuenta y ayudaría mucho al proyecto.

Entiendo que sobre el tema "noticias", nadie puede ser mas grande que la red, así que será imposible estar a la ultima.

Hoy en día se que la gente quiere saber mas de nuevas consolas, precios, costos de reparaciones, torneos, juegos desconocidos (de PC) creo que esa se podría ser un buena buena base para empezar, aunque puedo estar equivocado.

Por eso les pido que por favor se den un tiempo y traten de contribuir con lo que consideren verdaderamente importante para construir un programa.

P.D: Respondan con seriedad por favor, comentarios que no tengan que ver con el tema serán reportados inmediatamente.

Un saludo.

2. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    el problema es que no hya gente que pueda hablar y dar datos técnicos de los juegos

que sepa cuanto vendieron y que no te lean la wikipedia, que de verdad te den su opinión de los juegos

yo te recomiendo que veas algunos programas de atomix que es una web de videojuegos mexicana y que hacen streams hablando sobre deferentes cosas acerca de la industria de los videojuegos, de sus experiencias y de como vivieron ellos las epocas ochenteras y noventeras de la industria

3. squall

squall Miembro de oro

Registro:
    26 Oct 2008
    que lo haga mas gamer

----- mensaje añadido, 23-ene-2011 a las 20:39 -----

a mi me gustaria que pasen Cybertnet llevo mas de 11 años viendo ese programa :) la primera vez que lo vi fue cuando metal gear solid gano el mejor jugo del año segun Cybernet :)
    "somos lo que somos, somos lo mejor, somos Cybernet"

Última edición: 23 Ene 2011
  4. Boomer

Boomer Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2010
    pucha se hay uno se pasaran entrevistando solo a los patas que paran en arenales....

5. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    seria bueno entrevistas tmb en polvos azules , polvos rosados para ver precios comodos para la gente.

A Allen_S le gustó este mensaje.
  6. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    la realidad nacional en videojuegos= counter,Dota, nada mas.

A somacruz le gustó este mensaje.
  7. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    te falto pez y fifa

A somacruz le gustó este mensaje.
  8. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    si, tambien pense en el PES pero me dio flojera editar.
    Pd: no eres el primero que viene al foro con esa idea.
    Nunca se va a tener informacion de primera mano.

9. Allen_S

Allen_S Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2008
    Respecto al tema de las noticias, ya lo dije... es imposible sorprender al publico.
    Cuando leí eso de "que lo haga Mas Gamers" sentí mucho conformismo, estoy de acuerdo con varios puntos como el perfil que se ha ganado "nuestra realidad" DOTERA o FIFERA, pero les agradezco igual las opiniones que es lo que mas me interesa, voy a pedir permiso al administrador del foro para poder sacar algún piloto via internet y en base a las sugerencias del publico el proyecto tomará forma.

El objetivo principal será conocer el perfil de un Gamer peruano y acabar de una vez con los estereotipos sin fundamento, al fin y al cabo todos son gamers y deberíamos poder comprendernos. Hasta ahora no se porque 2 personas que juegan diferentes títulos no pueden tener un vínculo, cuando esto podría ser diferente.

Hace años también participé en algunos podcasts (cuando recién se puso de moda) es raro que por aquí (el foro) no se haya popularizado.

Si bien es cierto, no estoy descubriendo América... eso lo tengo claro, pero estoy seguro que aún no le han dedicado total atención al mundo gamer en general, porque esa tendencia siempre al "juego de moda" o "consola de moda"??

Y para terminar decirles que felizmente cuento con algunos colaboradores en el tema de edición de audio/video que me puedan ayudar, vamos que esto no es un sueño tampoco por algo he creado el post, para pedir principalmente opiniones e ir puliendo cosas antes de sacar el piloto.

Espero seguir leyendo sugerencias constructivas que eso me ayudará mucho.

P.D: Para algún posible colaborador que tenga conocimientos necesarios, puede enviarme un mensaje privado cuando quiera.

P.D# 2: Es un tema serio, así que por favor piensen antes de postear.

10. rocoto nla vena

rocoto nla vena Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    yo creo que no hay programas nacionales de video juegos debido a la pirateria , ya que uno no va a sacar analisis de un juego para que lo compren bamba , creo que eso no le conviene a la consola ni a la compañia ni a los sponsores que publiciten dicho programa ,como las anteriores consolas todas chipeadas ... ahora que la play 3 solo usa originales creo que seria un pequeño paso para educar al gamer a la hora de su compre he invertir bien su plata. He insentivar la compra legal y disminuir la pirateria .

A zeltraxnin le gustó este mensaje.
  11. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    q tenga una seccion retro o para recomendar juegos clasicos xD del super , play, etc

A Allen_S le gustó este mensaje.
  12. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    La cosa seria ver que consigues en TV que los foros o webs mas especializadas en juegos no te pueden dar... quizas una presentadora con buena presencia :P ahi si te apuesto k mas de 1 prenderia pa ver no siempre pa juegos (iwal que con Nivel X de Argentina)

13. Oveja_Negra

Oveja_Negra Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Definitivamente tiene que conducir una persona que sepa de videojuegos ,alguna idea de quien??

14. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    una presentadora? algo como esto xD

15. Metal paladin

Metal paladin Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2010
    Decir que el programa ese de MTV es calidad es dejar la barra muy baja...

En primer lugar tiene que ser conducido por videojugadores, pero no los de ahora, los que se metieron a la industria desde el ps3-360-wii son un desastre para formar opiniones con base. Les puedo recomendar www.bitmob.com que es una comunidad donde cada usuario se vuelve periodista al escribir el mismo un articulo acerca de videojuegos de toda índole. Eso es comenzar con calidad.

Los videojugadores de Peru... Oh vaya.

16. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    pues no se tu pero mi idea de un programa de debate seria esta

http://atomix.vg/2011/01/18/atomix-live-74/

y todos los programas son asi

Última edición: 24 Ene 2011
  17. Allen_S

Allen_S Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2008
    Siguiendo esa regla, entonces los programas de videojuegos no deberían existir en el mundo.

Por supuesto que sí estará presente, quédate tranquilo... no todo es "lo que está de moda", eso se llama ser mediocre, yo voy a "variar el menú".

Ufff... si te contara cuantas cosas NUNCA HE VISTO en un programa, me faltaría tiempo, creo que tengo la fórmula pero busco las opiniones del público, que a fin de cuentas serán a quienes llegaré.

Se nota que la gente está acostumbrada a que le vendan siempre lo mismo, eso de las chicas lindas es buena estrategia, pero yo me enfocaría más al contenido y dejar satisfechos a todos, desde el tío cuarentón que jugaba pacman hasta el chibolo que juega GOW en PS3.

El gran problema amigo, es que la gente ya está cansada de lo mismo, hay un sector MUY GRANDE que simplemente NO OPINA en los foros, pero definitivamente conozco personas que quieren algo diferente.
    No digo que "eso" esté mal.... todo lo contrario, me gustó.... pero no pretendo copiar a nadie.
    Inconscientemente mucha gente ha caído en el facilismo/conformismo, y eso me entristece, seguro que las cosas pueden cambiar y haré todo lo que pueda para que sea así.

UUffff..... no les digo...??

No conocen la ENORME CANTIDAD DE TALENTOS ocultos que tenemos, tengo la suerte
    de conocer gente tremendamente capaz en ese aspecto, tampoco quiero decir que yo sea un genio o experto en juegos, pero tengo el equipo y suficientes "contactos/dateros" en lo que respecta a los juegos de ayer y hoy, no creo equivocarme al decir que tengo información de sobra sobre CUALQUIER CONSOLA y sin necesidad de recurrir a google.

Para terminar, nuevamente agradecerles por sus comentarios.... esto caminará en base a la opinión de la gente, no es idea nueva eso está claro.... pero como pasa en un buen restaurante, quien tenga la mejor sazón seguramente captará mayor afluencia de público y yo estoy apenas eligiendo los ingredientes, el resultado final ya se dará a conocer dentro de muy poco tiempo.

Gracias a FOROS PERU por el espacio.

P.D: Sólo comentarios serios y constructivos, de otro modo serás reportado.

Última edición: 24 Ene 2011
  18. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Qué debería tener?y un programa made in Perú...

Pues tener reporteros que vayan a los huecos clásicos de nuestro país, tanto en Lima como en provincias.( por ejemplo en lima malvinas, ) seguro hay muchas q aún tiene los Nintendo, las consolas clones de nintendo antiguas (family)
    o ver las polystation y "consolas" que hay por ahí. y de paso ver si venden juegos actuales y a q precio.

Ver las colecciones de videojuegos, donde hay gente que demostraría que tienen una gran colección, como NES, Genesis, Atari, gameboy, game gear (siendo estas las más conocidas), los distintos mandos o los distintos joysticks,distintos juegos y distintos accesorios como:

la zapper de nes
    la super scope snes
    la alfombra de nes

ver el origen de juegos que con el tiempo han seguido avanzando, como cartuchos especiales:

mega man
    castlevania
    final fantasy
    zelda, como los cartuchos dorados.
    Mario bros.
    donkey kong
    Contra
    metal gear
    entre otros...

hablar de historia de videojuegos como la guerra de consolas.
    ver la sega saturn, ver la dreamcast,
    hablar de la importancia de Nintendo, de cómo Sony aprendió de nintendo

ver los arcades que hay acá en nuestro país, resaltando si no tienen tan mal aspecto
    o ver tiendas raras donde alquilan snes!! o venden cartuchos de nes o snes. ( recuerdo haber visto en S.J.L y en el Callao hace algunos años)

hablar de bugs...o errores q hay en juegos..

Respecto a lo de la actualidad....sería casi lo mismo q hay en otro programas...reseñas, análiss...etc etc etc..

19. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    no dico copiar

si no tomar el concepto que ellos tienen de "grupo de amigos conversando en tu sala"

PD: los mejores episodios de ellos son los especiales que hacen sobre alguna serie en particular

hay se nota cuanto saben

20. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    tendrias q buscar un Programa con un buen Motor grafico:

- id Tech 5
    - Crytec
    - Unreal 3

Depende q tipos de juegos quisieras hacer de 2D, 3D hay muchos